Editorial: Seix Barral (13/11/2007)

Calificación promedio : 3.62/5 (sobre 4 calificaciones)
Los protagonistas de estas estupendas historias conjuran el paso del tiempo, espantan las tristezas de los desencuentros y las separaciones o celebran pequeñas victorias compartidas. Son parejas en vilo, en trance de ser y dejar de ser: la pareja fugitiva, cambiante, belicosa, alegre e irrenunciable.
Después de años sin verse, y mientras juegan una partida de ajedrez, Julia Corzas cuenta historias de amor y desamor a su tercer marido, que se abandona a la ca... >Voir plus

lectoraaburrida
 13 October 2018
Mi primer libro leído de esta autora y me ha durado meses. No creáis que ha sido por no gustarme, al contrario. He leído cada historia con deleite y regocijo, con parsimonia y disfrutando de cada palabra escrita por esta gran escritora.
Mastretta tiene una forma de narrar increíble, parece que su prosa tiene música...su narrativa tiene ritmo propio y es una melodía que te lleva bailando entre esa frases maravillosas que va tejiendo como el mejor de los compases.
Los relatos son increíbles, unos tristes, otros entrañables, otros tiernos, amorosos. Pero todos, absolutamente todos, son magistrales.
Las mujeres que retrata la autora son magníficas, hembras admirables aún con sus defectos.
¿Recomendaría este libro? Sí, sin duda alguna. Mucho, muchísimo. Esta mujer escribe como bien dice su nombre, como los mismos ángeles.
encarnipm
 28 February 2019
Me gusta mucho la forma de narrar de esta mujer. Ya es el tercer libro que leo suyo. Este es un libro de relatos con una tema común, fácil de averiguar por el título, matrimonios. Maridos buenos, maridos malos, maridos cornudos, maridos infieles. Pero también mujeres, mujeres fuertes, mujeres débiles, mujeres infieles. Un libro en el que cada relato es una pequeña joya. Relatos muy dispares que van desde una hasta diez páginas, no más, un libro que se lee con mucho gusto y se puede mezclar con otras lecturas. Sigo reafirmándome en que seguiré leyendo a esta mujer, tiene unas expresiones preciosas y una prosa muy bonita.
pasiondelalectura
 06 March 2019
Historias sobre parejas en México.
No pude mantener la atención con estos relatos muy variopintos y para mi gusto, sin mayor interés. He leído mejores libros a Mastretta.
otros libros clasificados: relatosVer más

Lectores (15) Ver más

¿Cuánto sabes sobre 1984?

Fue publicada en ...

1949