Crítica de adictaalibros

adictaalibros
20 August 2021
«El tren que nunca llegó» no fue para mí. Simplemente no fue de mi estilo. Tardé casi medio mes en acabarmelo porque no me encargaba y casi me metió en un bloqueo lector. Si no hubiera sido una colaboración, definitivamente lo habría abandonado.

La historia se sitúa en el 1899 y sigue a un grupo de personas que sufren un accidente de tren y quedan desamparados en la nada. Ellos tratan de sobrevivir mientras que descubren que no fue una casualidad el accidente y que hay mucho más detrás.

Para comenzar, se presentaron muchos personajes a la vez en las primeras páginas, cosa que hizo que estuviera muy perdida al principio. Además, sentí que algunos sobraban ya que no aportaban nada a la trama y sus actitudes no tenían un fondo que las explicasen.

En cuanto a la trama, pasaba constantemente cosas y, como consecuencia, al final todo se volvió pesado y los supuestos plot twists no sorprendieron. También hubo acontecimientos que sucedieron porque sí y a favor de los personajes con tal de solucionar los conflictos.

Otro punto que no me gustó fue la línea temporal. Se contaba dos acciones, situadas en diferentes sitios, en la misma paginas y fue súper lioso. Por ende, acabé no sabiendo qué pasaba ni con uno ni con el otro.

En fin, esta es solo mi opinión y eso no significa que tú compartas la misma si llegas a leerte el libro.