Editorial: Vanadys (27/05/2021)

Calificación promedio : 2.75/5 (sobre 4 calificaciones)
Estados Unidos, año 1899, un tren está listo para partir en un pequeño y viejo pueblo del Lejano Oeste. Un grupo de personas lo aborda, sin saber que ese viaje cambiará sus vidas para siempre. Un accidente. Un negocio ilegal. Un detective ambicioso que, junto a un joven oficial y una enigmática mujer, intentarán llegar a la verdad. Entrañables personajes que lucharán por subsistir contra una justicia corrupta, indios dispuestos a iniciar una revolución, una banda de... >Voir plus

soleblanco77
 29 August 2021
El tren que nunca llegó es una novela del escritor argentino Mateo Massucco que fue publicada bajo el sello Daven por la editorial Vanadis, que me envió el libro en formato electrónico para que lo lea y reseñe en el blog.
El western un género poco común hoy en día, pero hace unas décadas era muy popular. Recuerdo que le gustaba mucho a mi papá, que siempre veía este tipo de películas los fines de semana. Él, además, leía unas novelitas cortas y muy baratas que se vendían en los kioskos y librerías de libros usados. Leí algunas cuando era chica. Por eso, cuando me enviaron este libro electrónico y vi que se trataba de un western, empecé a leerlo con muchas expectativas. ¿Qué pasó? Hubo cosas que me gustaron en este libro y cosas que no. A continuación, se las explico en detalle.
Lo que no me gustó
En esta novela, hay demasiados personajes. A mí me gustan las historias corales, pero en este caso había una cantidad excesiva de personajes secundarios que no aportaban nada a la trama. Morían personajes de forma constante y otros más aparecían de la nada, es decir, me encontré con una reposición sin fin de personajes innecesarios.
La trama es muy caótica, no hay momentos de respiro, es una seguidilla de escenas de acción. Creo que el escritor tendría que haberlas dosificado para no cansar a los lectores. Me da la impresión que el escritor es del tipo brújula (se le dice escritor de brújula a quien comienza a escribir una historia sin planificación previa y que improvisa a medida que escribe). La novela parece una historia de Wattpad que se fue escribiendo de forma improvisada sobre la marcha. de hecho, recién entré en Wattpad y vi que hay un fragmento publicado, pero desconozco si el autor la escribió primero en esta plataforma o si subió un fragmento a modo de publicidad luego de la publicación en Daven.
Por último, un detalle que noté es que había ciertas palabras que se repetían con mucha frecuencia, como "amado/a" o el verbo yacer.
Lo que sí me gustó
Como dije antes, el western es un género poco frecuentado hoy en día, así que es refrescante encontrarse con autores nuevos de este género. Me alegra que el autor se haya animado a escribir una historia diferente a las que estamos acostumbrados.
La historia está narrada en tercera persona y, de pronto, el narrador cambia el punto de vista y nos muestra qué le pasa a otro personaje en otro escenario. Esto no es algo fácil de hacer. Sé que hay lectores a quienes no les gustó, pero a mí, ese recurso me gusta porque los lectores tienen que mantenerse atentos y enganchados con la historia.
Quiero destacar la portada que es bellísima, algo a los que nos tiene acostumbrados la editorial Vanadis.
En resumen, El tren que nunca llegó es una novela con ciertas fallas que parece un borrador, por lo que debería pulirse más. Sin embargo, la premisa es buena. Mateo es muy joven y estoy segura de que con el paso del tiempo mejorará. Creo que sería una buena idea que dentro de unos años, cuando tenga más experiencia, la reescriba, ya que es una historia con un gran potencial.

Enlace: https://soldeechesortu.blogs..
adictaalibros
 20 August 2021
«El tren que nunca llegó» no fue para mí. Simplemente no fue de mi estilo. Tardé casi medio mes en acabarmelo porque no me encargaba y casi me metió en un bloqueo lector. Si no hubiera sido una colaboración, definitivamente lo habría abandonado.
La historia se sitúa en el 1899 y sigue a un grupo de personas que sufren un accidente de tren y quedan desamparados en la nada. Ellos tratan de sobrevivir mientras que descubren que no fue una casualidad el accidente y que hay mucho más detrás.
Para comenzar, se presentaron muchos personajes a la vez en las primeras páginas, cosa que hizo que estuviera muy perdida al principio. Además, sentí que algunos sobraban ya que no aportaban nada a la trama y sus actitudes no tenían un fondo que las explicasen.
En cuanto a la trama, pasaba constantemente cosas y, como consecuencia, al final todo se volvió pesado y los supuestos plot twists no sorprendieron. También hubo acontecimientos que sucedieron porque sí y a favor de los personajes con tal de solucionar los conflictos.
Otro punto que no me gustó fue la línea temporal. Se contaba dos acciones, situadas en diferentes sitios, en la misma paginas y fue súper lioso. Por ende, acabé no sabiendo qué pasaba ni con uno ni con el otro.
En fin, esta es solo mi opinión y eso no significa que tú compartas la misma si llegas a leerte el libro.

pochii_books
 30 July 2021
📚Libro: El tren que nunca llegó
📝Escritora: Mateo Massucco
📄 Páginas: 326
🌼puntaje: 3.5/5
🍿 Reseña corta 🍿
Estados Unidos, año 1899, un tren está listo para partir en un pequeño y viejo pueblo del Lejano Oeste. Nos encontramos en un tren con muchas personas, para mi gusto, que en un momento es descarrilado, donde todo se vuelve confuso y empiezan los engaños. El libro tiene mucho potencial, es muy entretenido y tiene muchos giros inesperados, pero tiene demasiados personajes, donde muchos tienen parecidas personalidades y llega un punto donde no sabes quién es quién y que está pasando, personalmente, llego un punto donde perdí el rumbo de la trama, pero logré encaminarme más adelante. A pesar de ese contratiempo, es libro es muy entretenido y logra que no lo sueltes hasta que lo termines, definitivamente es un buen libro.
Lucy_Sheehan
 15 November 2021
👉🏻Es una historia que nos lleva de viaje al año 1899, dónde un tren descarrila y empieza a ocurrir ciertas cosas que en mí caso me han dejado con el corazón y la mente a mil por hora 🙃
👉🏻Es una historia entretenida y la verdad es que me ha gustado bastante y la disfrute de principio a fin.
Debo admitir que hubo ciertos momentos que se me hicieron un poquito pesado y aburrido (pero eso no quita que la historia no me haya gustado)
👉🏻Los personajes son interesantes, me gusta como se relacionan entre sí y cómo van evolucionando a lo largo de la historia.
Me ha gustado la relación que ha surgido entre cuatros personajes, como se van cubriendo y ayudando entre sí 😁
Otra cosa que me ha gustado es la personalidad bien marcada de los personajes.
👉🏻Me ha gustado el final, me ha gustado el cierre que le dio el autor.
👉🏻Para finalizar... Me ha gustado la pluma de Mateo y espero leer más de el ☺️

¿Cómo se escribe?

Los nombres de personajes en un libro aparecen:

En cursiva
En mayúsculas