Crítica de Pianobikes

Pianobikes
30 January 2022
“Hubo un tiempo en el que él también había salido a la calle a despotricar contra este o contra aquel, y sabía que casi nunca importa quiénes son este y aquel: lo que importa, para quien despotrica, es solo despotricar, para desfogarse, descargar la rabia acumulada.” ~ El ángel de Múnich de Fabiano Massimi.

Alemania. Década de 1930. Adolf Hitler comienza a despuntar como líder del partido nazi cuando su sobrina, que vive en su casa, aparece muerta. Todos hablan de suicidio, pero los investigadores Sauer y Müller encuentran más indicios de que se trata de un asesinato que de un suicidio. Así que contra viento y marea han de investigar e ir recopilando datos de un caso que se abre y se cierra a conveniencia de los de arriba.

Me ha encantado. Así, con todas las palabras y la fuerza de la expresión. Basado en un hecho real que no conocía. Un libro al que no le sobra ni una palabra. He disfrutado con la trama, con los personajes, con los diálogos, con la investigación e incluso con algún giro que no sé si es que no vi venir o no quise verlo.

No vas a encontrar crímenes truculentos pero sí mucha investigación y de la que no se resuelve con análisis de ADN. Aquí todo es producto de la observación, la lógica y el análisis. ¡Fantástico! Os lo recomiendo sin duda.