Crítica de mipequenadiccion

mipequenadiccion
12 October 2021
Buenassss, hoy os traigo una novela considerada #OwnVoice, y que creo que es muy necesaria para poder entender a esta pequeña minoría de personas.

Vamos a conocer a Ben, une adolescente que lleva meses planteándose su identidad. Y que al estar segure de ser no binarie, decide confiar en sus padres y contárselo con la esperanza de que le entiendan y que le apoyen. Pero se lleva un gran chasco al, estos, echarle de casa. de un momento a otro, nuestro protagonista se ve desamparado y no le queda más remedio que acudir a su hermana mayor, la que lo abandonó hace diez años, huyendo de un hogar que la reprimía.

Benji tendrá que empezar desde cero en cada ámbito de su vida, aparte de que tendrá que seguir conociéndose a sí misme y a aceptar que no todo el mundo lo recibirá con los brazos abiertos. Por suerte, tendrá a su amigue Mariam (uno de sus principales apoyos) y a los que irá haciendo allí, Nathan, Sophie y Meleika.

Como ya sabéis, adoro las historias con representación protagonista LGTBIQ+, así que imaginaros cuando empecé a leer y sentía que no conectaba con la historia. Decidí apartarla durante un tiempo, así que me he podido oxigenar y la volví a coger con ganas. Y menos mal, porque me he leído lo que me quedaba en menos de dos días. Vamos, que la he disfrutado.

Ben me ha parecido una persona tan real... no os hacéis una idea. Carga con mucho y vive durante un tiempo muy atormentade. Aunque no olvida el pasado, aprenderá que hay que tirar hacia delante y luchar por quién es, aun si tiene que dejar a gente atrás.

Nathan me ha encantado, es un personaje muy vivaracho y que desde el principio apoya a Ben en el nuevo instituto.

Y aquí, la cosa se cuece a fuego lento 🔥 (con lo que a mí me gusta), así que vamos a ver las diferentes fases por las que van a pasar hasta llegar al final de la novela.

Otro personaje importante aquí, es la psicóloga de Ben, a la que acude desde que se cambia de ciudad y que lo ayuda a avanzar y a no quedarse estancade en su anterior "vida".

La historia la veremos a través de los ojos de Benji, así que conoceremos todos sus miedos y deseos con profundidad. Aparte, veremos todo esto a través de sus pinturas.

La lectura ha sido medio ágil, ya que al estar en español latino, tiene muchas expresiones y palabras que no conocía y que me terminaban retrasando la lectura. Pero por lo demás, bien.

Lo recomiendo si os gustan las historias juveniles y de superación de miedos, aparte de que queráis conocer un poco más sobre esta identidad de género.

P.D. Antes de terminar, quiero que apreciéis esa portada tan bonita, y es que son elles 😍