Crítica de ccaballeropin

ccaballeropin
07 September 2021

Hace poco terminé de leer este libro y me gustó un montón, tiene tiempo que tenía ganas de leer algo de este estilo y creo que también por eso estaba más abierta a que me gustara. El libro está escrito en un lenguaje muy sencillo, así que la lectura no se hace pesada, además también es bastante corto (dura como trescientas y pico páginas, pero tiene un margen amplio y letra grande), lo que facilita muchísimo la lectura.
Sin embargo, creo que lo más importante que nos deja este libro es la manera en que pone sobre la mesa muchísimas cuestiones relacionadas con la comunidad LGBT y especificamente con las personas no binarias, ya sea el rechazo o aceptación, cuestiones relacionadas con la sexualidad, el amor la amistad, la importancia de los grupos de apoyo y del cuidado de la salud mental. En ese aspecto es una historia con la que se ve muchísimo lo complicado que es el mundo, sobre todo para uno de los espectros de la sexualidad menos representados en la literatura (y en todos lados en realidad).
Por otro lado, la historia, aunque tiene un enfoque dramático también tienen momentos súper lindos en los que los personajes se divierten, ríen, crean lazos y el desarrollo del romance es un slow burn que me pareció bastante lindo y podemos ver como Ben se va aceptando poco a poco e integrándose a su entorno.
Algo que me causó curiosidad con respecto a Ben, es la forma en que se muestra cómo un personaje muy imperfecto, a veces tiene actitudes nefastas y muchísimos prejuicios ante distintos temas de conciencia social. Eso me llamó la atención porque son detalles que están ahí para estimular su aprendizaje a lo largo del libro, pero sigue siendo características que pueden causar rechazo a quien lo lea.