ISBN : 607076742X
Editorial: Planeta (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.43/5 (sobre 7 calificaciones)
Son solo tres palabras: «Soy no binarie». Pero esto es lo único que se necesita para voltear tu vida de cabeza La vida de Ben De Backer ha cambiado drásticamente en cuestión de días: tiene un nuevo hogar, una nueva escuela... y un trastorno de ansiedad provocado por confesarle a sus padres su verdadera identidad. Al salir del clóset ante ellos, le echan de casa y elle tiene que mudarse con Hannah, su hermana mayor a quien no ha visto en años, y con su esposo Thomas,... >Voir plus

mipequenadiccion
 12 October 2021
Buenassss, hoy os traigo una novela considerada #OwnVoice, y que creo que es muy necesaria para poder entender a esta pequeña minoría de personas.

Vamos a conocer a Ben, une adolescente que lleva meses planteándose su identidad. Y que al estar segure de ser no binarie, decide confiar en sus padres y contárselo con la esperanza de que le entiendan y que le apoyen. Pero se lleva un gran chasco al, estos, echarle de casa. de un momento a otro, nuestro protagonista se ve desamparado y no le queda más remedio que acudir a su hermana mayor, la que lo abandonó hace diez años, huyendo de un hogar que la reprimía.

Benji tendrá que empezar desde cero en cada ámbito de su vida, aparte de que tendrá que seguir conociéndose a sí misme y a aceptar que no todo el mundo lo recibirá con los brazos abiertos. Por suerte, tendrá a su amigue Mariam (uno de sus principales apoyos) y a los que irá haciendo allí, Nathan, Sophie y Meleika.

Como ya sabéis, adoro las historias con representación protagonista LGTBIQ+, así que imaginaros cuando empecé a leer y sentía que no conectaba con la historia. Decidí apartarla durante un tiempo, así que me he podido oxigenar y la volví a coger con ganas. Y menos mal, porque me he leído lo que me quedaba en menos de dos días. Vamos, que la he disfrutado.

Ben me ha parecido una persona tan real... no os hacéis una idea. Carga con mucho y vive durante un tiempo muy atormentade. Aunque no olvida el pasado, aprenderá que hay que tirar hacia delante y luchar por quién es, aun si tiene que dejar a gente atrás.

Nathan me ha encantado, es un personaje muy vivaracho y que desde el principio apoya a Ben en el nuevo instituto.

Y aquí, la cosa se cuece a fuego lento 🔥 (con lo que a mí me gusta), así que vamos a ver las diferentes fases por las que van a pasar hasta llegar al final de la novela.

Otro personaje importante aquí, es la psicóloga de Ben, a la que acude desde que se cambia de ciudad y que lo ayuda a avanzar y a no quedarse estancade en su anterior "vida".

La historia la veremos a través de los ojos de Benji, así que conoceremos todos sus miedos y deseos con profundidad. Aparte, veremos todo esto a través de sus pinturas.

La lectura ha sido medio ágil, ya que al estar en español latino, tiene muchas expresiones y palabras que no conocía y que me terminaban retrasando la lectura. Pero por lo demás, bien.

Lo recomiendo si os gustan las historias juveniles y de superación de miedos, aparte de que queráis conocer un poco más sobre esta identidad de género.

P.D. Antes de terminar, quiero que apreciéis esa portada tan bonita, y es que son elles 😍
ccaballeropin
 07 September 2021

Hace poco terminé de leer este libro y me gustó un montón, tiene tiempo que tenía ganas de leer algo de este estilo y creo que también por eso estaba más abierta a que me gustara. El libro está escrito en un lenguaje muy sencillo, así que la lectura no se hace pesada, además también es bastante corto (dura como trescientas y pico páginas, pero tiene un margen amplio y letra grande), lo que facilita muchísimo la lectura.
Sin embargo, creo que lo más importante que nos deja este libro es la manera en que pone sobre la mesa muchísimas cuestiones relacionadas con la comunidad LGBT y especificamente con las personas no binarias, ya sea el rechazo o aceptación, cuestiones relacionadas con la sexualidad, el amor la amistad, la importancia de los grupos de apoyo y del cuidado de la salud mental. En ese aspecto es una historia con la que se ve muchísimo lo complicado que es el mundo, sobre todo para uno de los espectros de la sexualidad menos representados en la literatura (y en todos lados en realidad).
Por otro lado, la historia, aunque tiene un enfoque dramático también tienen momentos súper lindos en los que los personajes se divierten, ríen, crean lazos y el desarrollo del romance es un slow burn que me pareció bastante lindo y podemos ver como Ben se va aceptando poco a poco e integrándose a su entorno.
Algo que me causó curiosidad con respecto a Ben, es la forma en que se muestra cómo un personaje muy imperfecto, a veces tiene actitudes nefastas y muchísimos prejuicios ante distintos temas de conciencia social. Eso me llamó la atención porque son detalles que están ahí para estimular su aprendizaje a lo largo del libro, pero sigue siendo características que pueden causar rechazo a quien lo lea.
cuentapaginas
 24 October 2021
Hace un tiempo vi la portada de este libro y me llamó la atención, y al leer la sinopsis ya quise leerlo, pero no estaba en español. Después, vi que la editorial lo iba a publicar en español en Latinoamérica y tenia esperanza de que lo trajeran a España, aún la tengo, pero vi que estaba en Nextory y tuve que leerlo. Espero que terminen trayéndolo a España porque es un libro que merece la pena.
El libro nos cuenta una dura historia de una persona no binaria que al contárselo a sus padres, le echan de casa. No le queda otra de llamar a su hermana, a la que no ve desde hace diez años que se fue de casa al no poder vivir con sus padres.
Elle empieza a vivir con su hermana y el marido de esta, y empieza en un instituto nuevo. al ser el último año intenta pasar desapercibide, pero un chico está empeñado en hacerse su amigo. al principio es un poco reacie a su amistad pero al final se da cuenta que en esos momentos necesita un amigo. Y poco a poco se van enamorando, aunque lo importante es que es su amigo y está ahí siempre para elle.
Como ya he dicho es una historia dura, porque elle tampoco se gusta mucho y tiene algún que otro problema, su hermana le intenta ayudar pero aun le tiene algo de rencor de cuando se fue de casa dejándole sole con sus padres.
Me ha gustado mucho, aunque al estar en español latino a veces no llegaba a entender bien algunas frases. Es el primer libro que leo donde narra una persona no binaria, te enseña la realidad que sufren algunas personas no binarias, y me gustaría leer más libros desde su perspectiva.
Enlace: https://cuentapaginas.blogsp..
lamagiaentuslibros
 05 November 2021
Voy a empezar hablando de los personajes porque la verdad que estoy muy sorprendida. Me ha encantado la forma en que los ha trabajado y desarrollado. En ningún momento he sentido que fueran planos o que sus acciones no tuvieran mucha relación con su forma de ser. Además, todos (para bien o para mal) me han transmitido muchas emociones.

El trasfondo de la historia me ha encantado y me parece que es un libro muy necesario. Yo personalmente no tenía tantos conocimientos sobre las personas no binarias y la verdad que este libro lo representa de una muy buena forma. El personaje de Ben me ha transmitido mucho así como se puede ver una gran evolución desde las primeras páginas hasta el epílogo.

Algo que sí me habría gustado es que el final fuera un poco más largo. Simplemente unas páginas más para poder conocer más cosas sobre el final de los personajes. Por suerte he visto que el autor a publicado un relato contando más sobre ellos así que no voy a dudar en leerlo pronto.
Selina_librosycafe
 21 September 2021
Empezaré diciendo que es el primer libro con tema no binarie que leo (escuchó) así que me resultó informativo para comprender un poco más a esta parte de la comunidad, además Ben a lo largo de la historia nos va educando a llamarle con los pronombres correctos.
Me lleno de emociones que cambiaban a lo largo de la historia, como tristeza, enojo, risas, lágrimas, romanticismo, entre otras. Por este tipo de historias mis expectativas en el amor están muy altas 🤭.
Amé a la mayoría de los personajes pero sobre todo a Nath, su personaje tiene todo lo que quiero en el amor 🥰
El personaje de Ben tiene un gran desarrollo y crecimiento personal a lo largo de la historia, podemos ver sus luchas internas y como convive y combate con ellas.
cuentapaginascuentapaginas24 October 2021
-Te deseo todo lo mejor, Benjamin De Backer - dice con una sonrisa -. Te lo mereces.

Marte: El fuego latente de Cidonia

¿Porque saben que en la Luna se puede extraer helio-3?

Por su existencia en la Tierra
Por el color del suelo Lunar
Gracias a las misiones Apollo

Thème : Marte: El fuego latente de cidonia de Crear un test sobre este libro