Editorial: Edhasa (27/02/2009)

Calificación promedio : 3.6/5 (sobre 5 calificaciones)
La historia comienza en Inglaterra, en 1869, cuando el pequeño Harry queda impresionado por los relatos de guerra de su padre, un veterano general de Crimea y sus viejos compañeros de armas. Años después, Harry Faversham se ha convertido uno de los soldados británicos de más impecable reputación. Pero, tras haber renunciado a unirse a su regimiento en una arriesgada campaña en Sudán a causa de su inminente boda con la bella Ethne, recibe una inequívoca acusación de ... >Voir plus

Liones
 05 August 2022
Harry Feversham pertenece a una familia con un extenso y glorioso currículum militar. La larga lista de antepasados, todos ellos con numerosas condecoraciones, le observan desde los retratos colgados en la galería de la mansión familiar.

El teniente Sutch es un veterano de la guerra de Crimea, herido en la contienda en una pierna y apartado del servicio activo, ha desarrollado una gran capacidad de observación. Cuando es invitado por el general Feversham a una reunión de veteranos de Crimea, a la que asiste también el jovenzuelo aspirante a militar Harry, queda impresionado al ver el carácter excitable y sensible del muchacho al escuchar los relatos de los excombatientes. Este exmilitar será el único en ser consciente de la especial personalidad del muchacho y en el futuro su singular valedor.

Con el paso de los años vemos a Harry en una reunión con compañeros de batallón, dando a conocer su intención de abandonar el ejército para contraer matrimonio con su prometida Ethne. Estando así reunidos, llega un telegrama a su nombre que abre, lee, medita... y arroja a la lumbre. En dicho papel se le informaba del llamamiento urgente para reincorporarse a su unidad y comunicárselo a sus compañeros. al día siguiente hace oficial su renuncia al ejército.

Cuando se encuentra en Irlanda con su novia, recibe una caja con tres plumas y sus correspondientes tarjetas personales de tres compañeros que se han percatado de su actuación y lo acusan de cobarde. al intentar explicar la situación a Ethne, con poco éxito a tenor de los resultados, ésta arranca una pluma de su abanico y la añade a las tres recibidas.

Queda roto su enlace y manchada su reputación personal, con lo que sintiéndose repudiado desaparece durante un tiempo para en un futuro reaparecer de manera furtiva en la contienda de Sudán con el firme objetivo de poder resarcirse y esperar el momento pacientemente en que pueda limpiar su mancha con los compañeros implicados en el envío plumifero.

En esta obra se nos habla de valores como el honor y la lealtad llevados a límites extremos, donde una responsabilidad que recae sobre los hombros de una persona desde su más tierna infancia, pueden causarle un temor excesivo a no estar a la altura de las expectativas de lo que se espera de él. También aparece en la persona de Ethne un extraño sentido de la lealtad y el compromiso, capaz de alcanzar niveles de sacrificio en pos de una pretendida firmeza de carácter (no acabe de entender este personaje)

La obra tiene todos los mimbres para hacer de ella una lectura interesante, aunque yo no he llegado a conectar con la manera en que se presentan algunas partes de la trama y sus participantes. Sospecho que la traducción tampoco ha ayudado mucho.

LionesLiones03 August 2022
Rehuía por sistema cualquier tipo de pregunta directa, y consideraba el día muy bien empleado si, al cabo de él, había logrado, derrochando ingenio, que una persona le comunicase una noticia trivial que hubiera podido conocer a primera hora de la mañana con sólo preguntar abiertamente.
otros libros clasificados: aventuraVer más

Otros libros de A. E. W. Mason (1)Ver más

Completa el título de la novela

La guerra del fin...

del mundo