Crítica de Nedyah

Nedyah
09 December 2020
Nada más terminar la segunda parte de esta trilogía, me puse manos a la obra con este tercer y último volumen del romance entre Eden y Tyler. Si habéis leído mi opinión de las novelas anteriores (reseñas un poco más arriba de esta entrada), You ha destacado por ser una trilogía que, con sus clichés, logra absorber y hacerte parte de una historia que engancha sin remedio, con personajes que evolucionan bastante y que se enfrentan a una situación poco común: enamorarse de su hermanastro/a. Un romance prohibido y tabú. ¿Quién se resiste a leer algo así?
Pues bien, aunque Need You fue un libro que, en mi opinión, flojeó un poco, con Miss You la historia termina con un final bien merecido que me ha dejado muy satisfecha.

Si no habéis leído los libros anteriores, os aconsejo saltaros este párrafo para evitar spoilers. Tras el desenlace de Need You, Eden y Tyler están destrozados y han tomado rumbos diferentes. Tras enfrentarse a sus padres y amigos y contarles la verdad sobre su relación, Tyler ha tomado la decisión de dejarlo todo atrás, incluso a Eden. Necesita poner en orden su cabeza, que clama con volver a las viejas andadas con las drogas y el alcohol, y se aleja tanto del amor de su vida como de su familia. Eden, en cambio, aguanta el jarro de agua fría y, durante un año, trata de continuar su vida sin Tyler, yendo a la universidad, y teniendo que lidiar con un padre que la odia, con Jamie metiéndose con ella, y con miradas y conversaciones entre amigos y conocidos. Además, ha tenido que soportar también la presión de cruzarse con Dean, al que hizo mucho daño con la noticia. Sin embargo, para sorpresa de Eden, cuando ya pensaba que su corazón se había olvidado de Tyler, éste vuelve a Santa Mónica sin avisar con una intención clara: que Eden se vaya con él a pasar unos días a Porland. ¿Qué ocurrirá? ¿Aceptará Eden pasar el fin de semana con Tyler en Porland? ¿Qué la esperará allí? ¿De verdad Tyler habrá cambiado y estará dispuesto a luchar por lo que sienten? Fin de spoilers.

Miss You me ha sorprendido bastante, sobre todo en lo que respecta a Tyler, como me pasó también en la anterior entrega. Eden también da un gran paso en este libro, pero la evolución de Tyler es, simplemente, impresionante. Tyler comenzó como un chico rebelde y problemático que abusaba de las drogas y el alcohol, susceptible y con un carácter incorregible y con el que era difícil de tratar. Pero ya apenas queda la sombra de esa persona y ahora es un joven totalmente diferente. Tyler ha madurado, ha aprendido de sus errores y ha logrado dar un gran paso en su vida de cara al perdón y a la aceptación. Como digo, es un chico totalmente nuevo y me ha impresionado.
Eden también sufre una evolución notable pero, en comparación con Tyler, no hay color. En el libro anterior Eden no fue santa de mi devoción porque no comprendía muy bien la actitud y postura que tomaba según qué situaciones pero, en esta novela, se le nota más centrada y dispuesta a luchar por lo que le dicta su corazón, ya sea con el apoyo de su familia o no. Ambos personajes necesitan volver a reencontrarse, a pasar tiempo juntos y, sobre todo, a saldar cuentas y conversaciones pendientes con sus seres queridos. Es una última novela de aprendizaje y de madurez que les lleva a comprender que enamorarse es lo más natural del mundo y no están haciendo nada malo por quererse como lo hacen, que el problema está en aquellos que no ven su unión como algo natural y está en esas personas el aprender a hacer las paces con esa idea o, al menos, tolerarla.
En cuanto a los personajes secundarios, la trama de ellos queda muy relegada a pequeñas apariciones o menciones. Es una tercera parte centrada exclusivamente en Eden y Tyler, y en cómo este último necesita demostrarle a Eden lo mucho que ha cambiado y cómo es su nueva vida en Portland y que todo ese cambio ha sido gracias a ella y a querer ser mejor persona por ella y por sí mismo.

Miss You tiene muchos giros y sorpresas, siempre orientados, como ya mencionaba, a ese gran cambio en la vida de Tyler. En serio, nos sorprenderán muchísimo todos los cambios que ha logrado y que eran impensables en Love You. Estelle Maskame ha creado una trilogía New Adult que destaca por la gran y fantástica evolución de sus personajes principales, sobre todo del masculino, algo que sorprende cuando los tres volúmenes han sido narrados desde el punto de vista de Eden (hay un cuarto libro que sí narra la historia desde el punto de vista de Tyler y que caerá también en breve).
El final me ha parecido perfecto y acorde a esa lucha que, desde un principio y en secreto, Tyler y Eden han mantenido para poder estar juntos y quererse públicamente.

En resumen, 'Miss You' es un bonito cierre de trilogía. Estelle Maskame ha creado una trilogía New Adult que destaca por la gran y fantástica evolución de sus personajes principales, sobre todo del masculino, algo que sorprende cuando los tres volúmenes han sido narrados desde el punto de vista de Eden. You ha destacado por ser una trilogía que, con sus clichés, logra absorber y hacerte parte de una historia que engancha sin remedio.

Enlace: https://eraseunlibro.blogspo..