Editorial: Fanbooks (16/01/2019)

Calificación promedio : 3.89/5 (sobre 92 calificaciones)
Una chica corriente de Oregon. Un viaje a Los Ángeles para conocer a la nueva familia de su padre.Un hermanastro problemático y muy atractivo.Muchas tensión y un amor desesperadamente irracional.

Críticas, Reseñas y Opiniones (27) Ver más Añadir una crítica
Nedyah
 04 August 2020
Esta trilogía de Estelle Maskame lleva en mi estantería desde hace un par de años y, como siempre, el verano termina siendo perfecto para ponerse al día con lecturas que vas dejando y que terminan esperando a ser leídas en la estantería más tiempo del que tenías previsto. Así que hoy os traigo la reseña de la primera parte de esta trilogía New Adult que, como viene siendo habitual en el género, viene cargada de tópicos que no dejan de ser interesantes y perfectos para desarrollar una historia adictiva y emocionante.

Eden es una joven de dieciséis años que vive en Portland con su madre. La relación con su padre ha sido prácticamente inexistente desde que decidió abandonar a su madre y hacer nueva vida en Santa Mónica pero, ahora, parece que quiere volver a retomar el contacto con Eden y la invita a pasar las vacaciones de verano con él y su nueva familia. al principio, Eden no está muy a favor con la idea, pero termina aceptando. Un cambio de aires, lejos de los problema y preocupaciones que arrastra de viejas amistades, le vendrá bien. Sin embargo, a Eden le espera mucho más que un padre que trata de ejercer como tal después de tanto tiempo desaparecido en combate pues Ella, su pareja, tiene tres hijos adolescentes, Jamie, Chase y Tyler, siendo éste último el que sacará de quicio a Eden. Con todo, convivir bajo el mismo techo con Tyler, un chico problemático y que sólo piensa en sí mismo, provocará no sólo que Eden choque continuamente con él y su actitud, sino que también le permitirá descubrir que hay algo mucho más profundo y auténtico bajo esa coraza de chico indomable y despreocupado. ¿Qué será? ¿Podrá Eden penetrar en aquella armadura superficial? ¿Qué ocurrirá cuando lo haga?

Por la sinopsis es evidente que nos encontramos ante la típica historia chico malo y chica buena, con el añadido de que cualquier tipo de relación entre ellos, más allá de la fraternal, está enteramente prohibida al ser hermanastros. por lo que todo lo que empieza a surgir entre ellos está condicionado por el secretismo y el peligro de ser descubiertos. Así que sí, la historia comienza con los tópicos del género, pero va evolucionando hasta desarrollar algo más profundo y tenso.

Eden es una joven que ha vivido toda su vida en Portland, una chica normal y corriente que, en el último año, lo ha pasado un poco mal en cuanto a diversas opiniones y comentarios de las que consideraba su amigas. Es por ello que termina aceptando la idea de su padre de pasar las vacaciones de verano con él en Los Ángeles. Su idea es desconectar de todo para volver en septiembre con las pilas cargadas a su casa. Pronto hace amistad con Rachel, su vecina, y acaba uniéndose a su grupo de amigos, del que también forma parte Tyler, pero éste no se toma muy bien la llegada de su nueva hermanastra. Pero Eden no es de las que se rinde fácilmente y decide insistir en Tyler, en hacer que él se sienta bien con su compañía y deje atrás la fachada de chico duro.
Tyler, por otro lado, es un joven con muchos problemas y con un pasado oscuro que guarda a buen recaudo y que solo su familia (su madre y sus hermanos) conocen. Esos hechos del pasado le han transformado en un chico difícil de tratar y que prefiere drogarse y emborracharse como vía de escape y lucha por dejar atrás los recuerdos y seguir adelante con su intento de vida. Tyler es un personaje que vamos descifrando poco a poco y que crea interés en el lector, como no puede ser de otra manera. Ese pasado que lo ha transformado en lo que es ahora, lo convierten en un personaje interesante y atrae mucho ver la evolución que experimenta, que es bastante grande.
Entre los personajes secundarios podemos destacar a Tiffani, la novia de Tyler; Dean, amigo de Tyler y un chico atento y simpático que hace buenas migas con Eden prácticamente desde que se conocen; Rachael, vecina y amiga de Eden; y la familia de Tyler: Ella, su madre, y sus dos hermanos Chase y Jamie, menores que él, sin olvidarnos del padre de Eden. Cada uno tiene su protagonismo y aporte a la historia, ya sea de forma positiva o negativa, y ayudan a la evolución el desarrollo de Eden y Tyler tanto a nivel personales como romántico.

En cuanto a la relación entre Tyler y Eden, es obvio que al principio no pueden ni compartir habitación pero, poco a poco, se van dando cuenta que no se está tan mal con la compañía del otro y empiezan a tolerarse y a pasar más tiempo juntos, sobre todo al compartir amistades y grupo de amigos. Es una historia bonita y pausada. No saltan chispas de tensión sexual entre los dos nada más conocerse, sino que más bien se dan permiso para conocerse en profundidad y desvelar secretos que nadie más sabe para, a partir de ahí, entender que los sentimientos se han transformado y se desean mutuamente. Y eso me ha gustado mucho. Además, el amor prohibido, como ya mencionaba, también está presente y da más tensión y emoción a lo que se va creando entre ellos. Ambos saben que está mal liarse porque son hermanastros pero es difícil resistirse a lo que dicta el corazón.

Estelle Maskame tiene una pluma sencilla y una narración bastante fluida y adictiva. Es un libro extenso para tratarse de una novela New Adult, pero lo devoras sin darte cuenta y al final acabas pidiendo más y, por suerte, no tengo que esperar nada de tiempo para ponerme con su continuación, que también me espera en la estantería desde hace unos años. Love You cuenta con una historia de amor adolescente tópica, pero que engancha sin remedio, sobre todo si te gusta las novelas de este estilo.

En resumen, 'Love You' es la primera parte de una trilogía New Adult que devorarás en un pestañeo. Cuenta con elementos típicos del género y del romance adolescente pero no por ello deja de ser interesante y bonita. Una historia de amor adolescente donde el odio da paso al amor de forma pausada y creíble, con unos personajes que aprenden a conocerse y a confiarse sus secretos más oscuros: Pero también es una historia sobre el amor prohibido y sobre sanar viejas heridas.

Enlace: https://eraseunlibro.blogspo..
Coralgg
 07 March 2020
Eden lleva 3 años sin ver a su padre, desde que las abandonó a ella y a su madre. Pero este verano por fin se va a reencontrar con él, ya que le ha propuesto pasar las vacaciones con su nueva familia. El único problema es que Eden odia a su padre y para mejorarlo todo ahora Eden tiene que convivir con 3 hermanastros adolescentes.

Yo no suelo leer este tipo de libros y la verdad es que me animé con este porque vi que se iba a organizar una LC. Y os mentiría si os dijera que no me había arrepentido al poco de unirme. No había leído ni 50 páginas y ya habían aparecido todos los clichés inimaginables. El libro en sí es la típica historia de "amor adolescente" que se puede encontrar por wattpad, chica nueva en un sitio por la que no muestran mucho interés en su lugar de origen pero que se muda y despierta la atención de todos los hombres. Y para mejorarlo todo los protagonistas son hermanastros. Por un lado, tenemos a Eden, la típica protagonista de este tipo de libros. En apariencia no le gusta ir de compras ni ir de fiesta, pero no hace otra cosa en todo el verano más que ir de fiestas y emborracharse. La verdad es que me pareció insufrible, ni había llegado a su nueva casa y ya estaba obsesionada con Tyler. Lo que me hizo gracia fue que en un momento se dice que le encanta leer, pero en todo el libro no hay mención a eso, y esto, en mi opinión, es única y exclusivamente para que las lectoras nos intentemos identificar con ella, pero si la chica es insoportable todo el libro permíteme que dude mucho que me vaya a sentir identificada con ella. Sin olvidar que también tiene un trastorno alimenticio, está obsesionada con el deporte y apenas come, pero aún así se sigue viendo con muchas más curvas que sus nuevas amigas que están perfectamente proporcionadas. En fin, cada vez que hablaba me ponía de los nervios, me pareció tontísima. Y por otro lado, tenemos a Tyler, el típico chico malo que tiene muchos problemas y se comporta como un capullo pero claro, tiene sus motivos. Yo el atractivo no se lo vi por ningún lado, además de ser un engreído, su vida era caótica a más no poder. Si además le añadimos una novia obsesiva y controladora, la historia mejora todavía más. Tampoco me gustó la evolución en la relación entre Eden y Tyler, ya que pasan del "amor" al odio en apenas tiempo, sin apenas desarrollo. El resto de personajes es insoportable, entre las típicas niñas ricas que se divierten criticando a los demás y yendo a fiestas; y el típico amigo ligón tuve lo suficiente para acabar por odiar el libro entero. Si además añadimos un final de chiste, porque la mudanza de Eden y su madre, o más bien los motivos por los que se mudan me parecen de broma y bueno el comportamiento de Eden ya no me pudo parecer peor. Además percibo la deriva que va a tomar la historia y creo que la voy a odiar todavía más. Sinceramente no creo que siga con la saga, odio este tipo de libros que intentan normalizar una adolescencia donde el alcohol, las drogas y las fiestas sin control son algo normal y donde las relaciones tóxicas se intenten romantizar.
NoeLautnerStory
 05 March 2018
Love You es el comienzo de una trilogía de juvenil romántica. Es otra de las novelas que ha salido de la plataforma Wattpad, a través de ella fue dónde la autora Estelle Maskame la escribió. Forma parte de una trilogía y Love You es la primera entrega.
La historia comienza con Eden, una chica de 16 años, de Portland que va a pasar todo el verano con su padre, al que hace años que no ve a Los Angeles. Ahora, Dave, su padre vive en una lujosa casa con su nueva esposa Ella y los tres hijos de ella Tyler, Jamie y Chase. El pequeño es muy reservado y Jamie es un encanto. Pero el tercero en discordia y el mayor Tyler es un capullo. Va a tener que pasar todo el verano durmiendo en la habitación de al lado, con su estridente música y sus malos comportamientos. Pero es que eso no es todo. Eden comienza a salir con Rachael y sus amigas, que resultan ser la pandilla de Tyler. Este, por su parte, no se lo pone nada fácil y la meterá en más de un lío.
La estructura es la siguiente; el libro cuenta con treinta capítulos y un epílogo.
La narración como la mayoría de las historias que salen de wattpad es la primera persona.
El lenguaje es cotidiano, es una novela juvenil y la protagonista tiene dieciséis años.
De entre los personajes tenemos a Eden, la protagonista, es una chica que parece muy segura de sí misma, criticona con todo aquello que hacen los demás pero no sabe expresar sus propios deseos. Se deja llevar con facilidad por los demás, no tiene carácter y no la he entendido del todo.
Por otra parte tenemos a Tyler, el rey de las nenas. Es un gilipollas de mucho cuidado. Trata mal a todo el mundo, se ríe de todos y de todo. Es el típico chulo que quiere salir siempre con la suya. Por momentos me ha recordado a Hardin. SÍ, el de After que tan poco me gustó. Pero lo bueno es que esconde un secreto que se desvelará al final y que nos hará entender porque es un capullo.
Como personajes secundarios tenemos a los amigos tanto de Tyler como de Eden. En primer lugar la mala malísima de Tiffani. Es la típica rubia engreída y la líder del grupo pero a lo exagerado, al estilo Antonella de Patito feo, se dice, se viste y se hace lo que ella manda y le va a hacer la vida imposible a Eden. Rachael y Dean son los únicos personajes realistas de toda la novela porque tienen un poco más de personalidad que los demás. Incluso ayudan a Eden en ciertos momentos, por ejemplo Dean la llevó a casa en su primera noche de fiesta y Rachael fue la que la obligó a divertirse durante el verano.
Mi valoración final es la siguiente es un libro muy juvenil; trata temas como el alcohol, las drogas, las fiestas, etc los problemas de un adolescente pero no están demasiado completos. le falta mucho desarrollo. El mundo de las drogas no es bonito y lo pasa muy por encima. La relación amorosa es tóxica, al estilo Hardin y Tessa pero un sin sentido porque por lo menos Tessa y Hardin tenían atracción sexual pero en este caso Tyler la trata fatal, al insulta, la lleva a sitios horribles, etc. Es una novela que trata los tópicos de los adolescentes.
Lo mejor que tiene es la ambientación; porque muestra los lugares turísticos de Los Ángeles. Es entretenida porque quieres saber por qué Tyler se comporta así pero sin más; para pasar el rato.
Bibliotecariarecomienda
 24 January 2018
Eden se traslada a Santa Monica para pasar el verano con su padre. La relación entre ellos es tensa, pues llevan sin verse ni hablar tres años, desde el divorcio de sus padres, y para colmo su padre se ha casado de nuevo y tiene una nueva familia, tres hijastros incluidos.

Eden no lleva muy bien que su padre la abandonara y se divorciara de su madre, pero aún así decide ir a pasar el verano con su padre a Santa Monica. Allí conocerá a Ella, su madrastra, y a Tyler, Jamie y Chase, sus tres hermanastros. Eden no puede dejar de comparar la vida que tenían su madre y ella con su padre, con la que ahora tiene él con su nueva familia. Por lo que no puede evitar cierto resentimiento hacía ellos.

Tyler es el típico chico malo, bebe, fuma hierba y toma cocaína. Con una novia asfixiante, controladora y chantajista. Realmente desde el comienzo se ve que algo está mal con él, y en mi cabeza se armaban todo tipo de hipótesis, he llegado a pensar que realmente era bipolar por lo raro de su comportamiento y los altibajos que llegaba a tener. Desde el comienzo la relación de Eden con Tyler es difícil, pues es un chico muy problemático, con un comportamiento grosero y maleducado y Eden lo aborrece de inmediato.

En Santa Monica, Eden conocerá también a Rachael, Meghan, Tiffani, Dean y Jake entre otros. Todos forman parte del grupo de amigos de Tyler, y pasarán a serlo también de Eden.

Se dice que del odio al amor solo hay un paso, y nunca mejor dicho, pues Eden pasa de odiar a Tyler y no soportar ni verlo, a estar pendiente de él y echarse en sus brazos de un momento para el otro. Cosa que no me pareció creíble para nada. Ambos inician una relación clandestina, llena de mentiras y secretos, donde compartirán momentos robados y donde corren el riesgo de hacerse mucho daño a sí mismos y a quienes les rodean.

Eden desde el comienzo me ha parecido una niñata. al principio me recordó mucho a Bella de Crepúsculo, chica que se traslada para estar con su padre pero no tiene muy buena relación con él, es una chica a la que no le gustan las mismas cosas que a las demás y que se considera un patito feo, no le gusta ser el centro de atención, prefiere quedar apartada en un rincón y ser invisible. Aunque en el libro lo pasan por encima Eden tiene indicios de tener algún trastorno alimenticio, saltándose las comidas cada vez que puede y haciendo running como una posesa. Todo eso irá cambiando durante la historia y veremos una notable evolución en su personaje, a una chica algo más madura y segura de sí misma.

Típica historia de chico malo y chica que quiere salvarlo de sí mismo. Aunque al final me dejó a cuadros y desde ya se ve venir como se va a seguir desarrollándose la historia, cosa que no me gusta ni un pelo el cariz que va a tomar.

El libro tiene una lectura amena y fluida, que te induce a un ritmo de lectura que engancha desde el primer momento. La autora mantiene el misterio sobre ambos personajes y su pasado y es un punto a favor, pues a mí me mantuvo pegada a las páginas para averiguar que era lo que les había pasado a ambos para ser como son, aunque en cierto momentos me desesperaban el comportamiento de los protagonistas, ya os dije, soy madre de dos adolescente y vivo estás cosas a diario... debería estar acostumbrada. 😂

A ver si mejora en los siguientes libros.
Enlace: http://bibliotecariarecomien..
Cachotia
 16 April 2020
Una historia de amor entre dos jóvenes que la vida une y a la vez, está empeñada en separarles.
Todo comienza cuando Eden decide pasar un verano con su padre, al que no ve desde el divorcio, hace tres años.
Con un pasado complicado y una vida llena de adicciones, Eden no pensaba que se enamoraría precisamente de él. El único chico que tiene prohibido. Su hermanastro. Pero el amor es caprichoso, y el corazón no decide a quién amar.
De lectura rápida y amena, narrada en primera persona por la protagonista, con capítulos cortos, además del romance, trata temas importantes, como el acoso escolar, trastornos alimenticios, la adicción a las drogas o el maltrato infantil.
El final te deja con ganas de más, de continuar enseguida con el siguiente libro de la saga.
diana397diana39717 July 2021
me encanta este libro es adictivo además un punto de mas que debe tener es que amo esas portadas el libro es muy entretenido y una vez que lo inicias no podrás parar de leerlo completamente recomendado
CachotiaCachotia14 April 2020
No se debe esperar el perdón: hay que ganárselo
laurasbookcaselaurasbookcase17 July 2019
De verdad desearía que no te hubieras disculpado. Porque pedir perdón es arrepentirse.
otros libros clasificados: pasiónVer más

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas