Crítica de Ariencilla

Ariencilla
11 February 2021
La historia comienza cuando la expareja de Vanessa, Harrison, publica un vídeo íntimo de ambos. Esto convierte a Vanessa en el centro de las críticas de su insitituto pero ella, lejos de venirse a bajo, empieza a buscar una forma de vengarse.

De una manera casual, conoce a Kai, quien también quiere vengarse de Harrison aunque prefiere mantener sus motivos ocultos. Ambos empiezan un viaje hacia la venganza que se va volviendo algo oscuro y, de manera inevitable, los acerca mucho.

Y es que aunque ambos muestren una cara al mundo, tienen otra que prefieren guardar. Vanessa ha sufrido una pérdida que la ha afectado de manera irremediable. Y Kai es todo un misterio.

En cuanto a la venganza, primero empiezan con cosas básicas, y luego van yendo un poco más allá. Quizá esperaba algo más retorcido porque en general sus venganzas me han parecido muy simples y poco planificadas. Pero queda claro que los personajes son adolescentes, de ahí que su venganza sea tan de instituto.

La parte del romance me ha gustado, es dinámica y la química entre los personajes es palpable. Aunque tiene un pero muy grande que afecta a todos los aspectos, sobretodo al romance y a la evolución de personajes.

La novela se desarrolla en una semana. En esta semana ambos personajes conectan, lo cuál me parece creíble, pero también experimentan una gran evolución en algunos aspectos. Y esto me ha escamado porque toca tema bastante delicados.

Hablando de cosas que si que me han gustado, la novela es totalmente adictiva. La pluma de la autora es fresca y directa, lo que hace que no puedas soltar el libro.

Pero sin duda el gran punto fuerte de este libro es que trata un tema que sufren muchas jóvenes. Sale a la luz un vídeo o una foto íntima y ellas son las juzgadas, no los chicos que las acompañan. Es su reputación la que está en juego, no la de ellos. Además, el sentimiento de culpabilidad que experimentan estas chicas es atroz, creen que ellas han hecho algo mal simplemente por ser libres.

La autora enfoca el tema de una manera sublime, ayudando a transmitir el mensaje de que cuando esto sucede las chicas no tienen que avergonzarse.

Si queréis leer una novela de romance juvenil con dramas de instituto y conflictos, "Las dos cara de Kai" seguro que os atrapa.