Crítica de SheilaMyhappyplaceforbooks

SheilaMyhappyplaceforbooks
12 January 2021
Vanessa Murphy es una adolescente que sabe lo que quiere: no quiere enamorarse y solo desea pasarlo bien, con sus condiciones y siendo libre de elegir qué hacer. Esa actitud es juzgada por muchos y la situación se complicará cuando Harrison Boyd, su último ligue, difunda un vídeo privado de ambos. ⁣

Vanessa, humillada por tal acto, decide sucumbir a la venganza. Además, Kai Washington, el chico nuevo en el instituto será clave en la misión: también quiere vengarse de Harrison. Con este nuevo aliado, por el que siente una atracción inmediata, Vanessa se tomará la justicia por su mano. ⁣

¿Dónde está el límite de la venganza? ¿Podrán parar antes de que todo se desmorone? ⁣

Vanessa y Kai encontrarán el amor mientras pasan tiempo juntos, planeando todo lo que van a hacerle a Harrison, mientras cada uno lidia con los problemas que tienen en casa. Vanessa, además de estar en el punto de mira, necesita que su padre vuelva a ser el de antes. Y Kai también tiene una situación complicada en casa, en la que solo desea ayudar. ⁣

Juntos, conocerán el sabor amargo de la venganza, mientras se atraen irremediablemente.⁣

La historia de Vanessa y Kai no podría ser más adictiva. Ambos personajes me han fascinado. Vanessa, con su seguridad y su forma de ser, es el prototipo de chica que no se amilana ante nadie, que hace lo que siente en cada momento y se atreve con todo. Kai es de esos personajes con los que empatizas desde el principio y es absolutamente genial. ⁣

Lo que más me ha gustado de la trama es que no solo se centra en la historia amorosa, sino que va más allá: es una crítica social aplastante sobre el peligro de las redes sociales, sobre la privacidad que se toma tan en broma la gente hoy en día y sobre lo que puede ocasionar el compartir un vídeo privado. Considero que es una novela perfecta para reflexionar, para darnos cuenta de cuánto peligro entrañan las redes y cómo se puede humillar a alguien por el simple hecho de vivir un momento privado, que termina expuesto y juzgado por todos. ⁣

Ha sido una lectura genial. Lo recomiendo muchísimo si les gustan las novelas juveniles.⁣