Crítica de laurasbookcase

laurasbookcase
31 December 2020
La primera vez que vi la portada pensé que quizás era un libro con misterio pues "Las dos caras de Kai" me suena un poco misterioso. Pero no, no es precisamente misterio lo que nos encontramos en este libro.

Conoceremos a Vanessa, una chica a la que las relaciones serias la repelen pues no está dispuesta a sufrir por amor. Ha sufrido de muy cerca un dolor amoroso que no quiere experimentar, por eso de su rechazo hacia las relaciones. Vanessa se ha ganado una fama un poco mala por el hecho de tontear y tener relaciones esporádicas con algunos chicos del instituto. Veremos como ella decide dejarlo con Harrison, el chico con el que se ve ese momento porque piensa que la cosa comienza ir demasiado en serio. Pero Harrison no se lo tomará nada bien y difundirá un vídeo íntimo de Vanessa que pondrá su vida patas arriba.

Vanessa quiere vengarse y, para su sorpresa, el chico nuevo del instituto, Kai Washington, se ofrecerá a ayudarla para vengarse también de Harrison pues algo ocurrió con él en el pasado y quiere obtener lo mismo que Vanessa.

Durante el libro veremos como nuestros dos protagonistas se unirán para la venganza y, entre trastada y trastada, irá surgiendo algo más entre ellos.

Me ha parecido una maravilla, de verdad.

Vamos a hablar de la trama. Ésta está super bien elaborada y es de lo más entretenida y adictiva. ¿Por qué? Porque ocurren cosas interesantes en absolutamente todos los capítulos y todo el rato necesitas saber qué es lo que ocurre en el siguiente. Me ha encantado ver cómo desarrollan su venganza, cómo se van conociendo poco a poco de forma casi inconsciente... Se crean conflictos que son resueltos de una forma adecuada y bastante convincente, además de que al final de la historia no queda ningún cable suelto. Punto a favor.

En cuanto a los personajes debo decir que me han maravillado, en especial Kai (enamorada me hallo). Vanessa es una chica que puede parecernos hasta un poco repelente, pero poco poco vamos viendo por qué es así y cómo es realmente. La conoceremos como una adolescente de diecisiete años con un padre ausente y una búsqueda constante atención por parte de todo el mundo, intenta caer bien a todos y antepone su estatus social al resto de cosas. Aunque al final vemos a una chica asustada y frágil que se está protegiendo a sí misma bajo una capa falsa de superficialidad. Algo que sí me ha parecido una absoluta maravilla sobre ella, es la lealtad hacia su mejor amiga Chyna. Me ha parecido que tienen una amistad completamente envidiable.

Por otro lado, Kai es un completo amor. Tiene un alma infantil muy pura que enternecería hasta a la persona más fría del mundo. No juzga a nadie, escucha siempre que es necesario, es muy inteligente y astuto... Es un amor de chico y, sinceramente, ojalá tuviera a alguien a mi lado parecido a él. Aunque Kai tiene otra cara (de aquí el título) y es que tiene un lado vengativo que es el que también conoceremos en esta historia, pues de eso se trata.

La pluma de Estelle Maskame me encanta. Es embaucadora y adictiva, no me ha dejado despegar los ojos de las páginas del libro. ¡Una tarde me ha durado el libro! Espero que siga escribiendo durante toda su vida porque allí voy a estar yo para comprar sus libros.

El pero que le pongo a esta historia es que me ha chirriado un poco el tema de la venganza y de los límites que los protagonistas están a punto de cruzar. Lo bueno es que, poco a poco, se van a dando cuenta de que están cruzando unas líneas que no deberían ser cruzadas.

Quiero añadir también una cosa que me ha sorprendido mucho y es que el libro transcurre en una semana. ¡Una semana! Y no dejan de ocurrir cosas. Eso es súper bueno a mi parecer.

En resumen, ha sido un libro de lo más entretenido y bonito. Ha sido un placer conocer a unos personajes como Kai y Vanessa, y acompañarlos en su breve aventura, además de ser testigo de su aprendizaje y de su amor durante las páginas de este libro.
Enlace: https://www.elrincondelau.es..