Crítica de Aliciaac

Aliciaac
21 February 2018
¡Muchas Gracias a Masa Crítica y Babelio por el ejemplar!

Tengo que admitir que aún no he terminado la trilogía Love You y me he sumergido en la nueva historia de la autora, pero pensé que como no tenían nada que ver, no pasaría nada si aplazaba un poco su lectura.

El primer y único libro que leí de Love You me gustó tanto que no me lo pensé dos veces a la hora de pedir su nueva novela, la pluma de la autora me atrapó entonces y me ha vuelto a atrapar ahora, es fantástica.

Ha pasado un año desde que aquel horrible accidente🚗, Jaden y Danielle intentan hacer una vida normal después de todo y no soportan que la gente se pase todo el día preguntándoles por como están. Mackenzie, nuestra protagonista, era la mejor amiga de ambos y sentía algo especial por Jaden, pero aquel accidente hizo que todo cambiara para ambos💔. Ya no se hablan y la relación con Danielle está tan tensa que se puede cortar con un cuchillo. Sus mejores amigos Will y Holden son su único soporte en este momento, pero a ella le falta algo, ¿podrá recuperar el amor de Jaden y la amistad de Danielle?

Una cosa muy importante que ha hecho que le ponga esa nota al libro es el hecho de que aunque utiliza un cliché si no digo muy usado, usadísimo, aun así la autora ha conseguido tratarlo de tal forma que no he podido parar de leer la historia. Sobre todo porque me he enamorado de cada uno de estos personajes.

Primero quiero hablar del Romance, es muy bonito ver como evoluciona a lo largo de la historia. Ambos tienen miedo de volver a enamorarse, pero consiguen superar esas barreras e intentarlo todo por amor. Sobre todo porque Mackenzie tiene una espina clavada en el corazón que le hace tener miedo a todo lo que tiene que ver con la muerte, por eso estar tan cerca de Jaden y Danielle y hablar con ellos, es tan difícil para ella. A Jaden no parece importarle que Mackenzie se alejara de él, pero ahora que la ha recuperado, puede que no esté dispuesto a volverla a dejar marchar.

Lo segundo, la Amistad, Danielle y Mackenzie han sido grandes amigas, pasaban todo el día juntas y no se podían separar la una de la otra. Desde el accidente es todo tan tenso entre ellas que a Danielle le costara volver a confiar en Mackenzie, pero ella abrirá su corazón de nuevo para recuperar aquella amistad que tanto echa de menos.

Hay un tema que creo que también tendría que destacar de este libro y es que: A veces tenemos que reprimir lo que sentimos y hacernos los ciegos, aunque realmente veamos lo que está pasando delante de nosotros. Me explico. Mackenzie está pasando una situación muy difícil en casa, esa situación gira en torno a su madre, aunque nuestra protagonista y su padre han intentado con creces hacer que cambie, ella no hace nada para conseguirlo. Digamos que ella también tiene dolor escondido que reprime con alcohol, algo que a Mackenzie no le gusta que haga, por eso en cuanto puede va deshaciéndose del alcohol de la casa🍷🍷, shhh, pero no digáis nada.

Puff, de los amigos quiero destacar una cosa de Holden, mientras leía el libro mi faceta de detective me decía una cosa que bueno podía ser normal después de todo pero... al final mi olfato me ha engañado y la autora ha conseguido meter lo que yo considero un plot-twist. Esto me ha dado una gran lección: "Alicia deja de adelantarte y cíñete a leer, 😂".

Sobre los protagonistas; Mackenzie, con la situación que tiene en casa tampoco lo está pasando nada bien, pero al igual que Danielle, es muy fuerte y sobre todo decidida. . Jaden, este chico es puro 💖, es muy dulce y valoro muchísimo que haya conseguido superarlo todo y seguir con su vida, es el ángel que cuida a Mackenzie y a Danielle. Danielle, le costó mucho superar lo de sus padres pero la autora nos presenta un personaje muy fuerte y me hubiera gustado la verdad que la autora le hubiera dado más protagonismo.

El libro en total tiene 396 páginas, divididas en 34 capítulos. La narración corre a cargo de Mackenzie, nuestra protagonista. La autora, Estelle Maskame, una vez más ha vuelto a sorprenderme, su pluma es tan ágil que hace la lectura de este libro tan amena y sobre todo llevadera. ¿Por qué digo llevadera? Porque la autora sabe como encaminar la historia para que no pares de leer y quieras continuar devorando el libro.

El Final, bueno, no es nada del otro mucho. Todo pasa un poco rápido ya que la autora intenta solucionar el final en menos de 20 páginas y se me ha atragantado un poco, la historia en sí no ha quedado cerrada pero creo que lo deja perfecto y muy acertado para una historia autoconclusiva.

Como conclusión, os recomiendo Atrévete a Enamorarte si os gustan las historias donde los protagonistas superan sus temores y dejan los miedos atrás, dejando un hueco al amor y a la amistad.