Crítica de Books_and_freedom

Books_and_freedom
30 September 2018
Estelle Maskame es la escritora de la trilogia You, publicada anteriormente y de este libro:

-Love You

-Need You

-Miss You

-Atrévete a Enamorarte

Atrévete a enamorarte es un libro que deseaba leer desde que salio. La trilogía You de la autora me encanto y estaba deseando leer algo mas de ella. Este libro es una historia de amor sencilla aunque muy bien llevada. Se lee muy deprisa y aunque la historia va un poco rápido, me ha encantado ya que no te aburres en ningún momento

Mackenzie era una chica que cuando era joven tenia mucha relación con los hermanos Hunter. Ella era su mejor amiga y el su novio. Entonces los padres de ellos murieron y Mackenzie se separo de ellos incapaz de afrontar esa situación. Pero años después, tras un encuentro casual en el pueblo, ella se dara cuenta de que fue un error abandonarlos y deseara recuperarlos, pero para ello tendrá que conseguir el perdón de ambos. Pero no todo es tan fácil, cuando su camino se este volviendo recto, descubrirá un secreto que lo cambiara todo y hará que tenga que elegir. ¿Cual sera su decisión?

Los personajes, para empezar esta la protagonista Mackenzie. Ella tiene una vida perfecta y por eso se asusta cuando la vida de los Hunter se tambalea. Aunque este llena de miedo es una chica que cae bien a todo el mundo, con muchos amigos, divertida y segura de si misma. La verdad me parece un personaje que desarrolla muy bien a lo largo de la novela.

Los Hunter son los gemelos Danielle y Jaden.  Danielle es una chica callada que no suele llamar la atención aunque solía ser alegría pura. Luego esta Jaden quien sigue siendo jugador de fútbol y no omite sus sonrisas. Lo que no me ha gustado es que tanto a Dani como a Jaden les trataran siempre por lo ocurrido a sus padres, como si el accidente pasara de nuevo cada día y la gente se acabara de enterar.

Otros personajes mas bien secundarios son Will y Holden, los amigos de Mackenzie. Will es el amigo gay pero por una vez no han usado los estereotipos que suele usar en todos los libros y películas. Es algo que no es importante por lo que la autora le da la poca importancia que merece y eso me encanta. Will es un personaje que es todo corazón y que sera el gran apoyo de nuestra protagonista. Luego esta Holden, de los dos amigos este sera mas inestable en cuanto sus sentimiento, y sobre todo si metemos a los Holden de por medio.

La historia, en mi opinión habla del miedo y lo que eso provoca en  cada persona. Ya que de eso trata, una chica que ha dejado de relacionarse con una pareja de hermanos que han perdido a sus padres. Y claramente, habrá romance de por medio, por el titulo es muy obvio (Me gusta mas el titulo original, Dare to fall. Realmente no se quien hace la traducciones en España pero no quiero meterme en eso ahora)

En conclusion, Atrévete a enamorarte es un libro sobre el miedo, que te habla de como afrontarte a el. El romances es algo muy bien llevado con una pareja que no te dejara indiferente.