JUAN MANUEL;PEREZ SANCHEZ MARCOS; IBEAS DELGADO (Traductor)
Editorial: Editorial Debate (02/03/2012)

La fascinante historia de cómo un agente mediocre del KGB llegó a la presidencia de Rusia, deshizo años de avances y convirtió a su país de nuevo en una amenaza para sus ciudadanos y para el mundo. Desde su llegada al poder en 1999, Vladímir Putin se ha hecho con el control de los medios de comunicación, sus rivales políticos han acabado encarcelados, exiliados o muertos, y el frágil sistema electoral ruso apenas se sostiene. Pese a las valientes manifestaciones ... >Voir plus

SrtaLeolibre
 05 June 2021
Es un libro difícil de describir. Lo que parece una “biografía” de Putin o de su ascenso, se convierte en algo más. Un libro que pretende abarcar en muy pocas páginas, los años caóticos que ha vivido Rusia desde la desintegración de la URSS.

Es una lectura interesante pero compleja. En la que no puedes despistarte o toca volver atrás y releer para poner la información en orden.

Hay opiniones de otros lectores en los que se culpa a la narrativa de la autora. Mi opinión es, que no es tanto la narrativa, que me ha parecido fácil de seguir, si no la cantidad de información que va surgiendo, que a veces peca de ser demasiada y te saca de lo principal.

Aún así, me ha gustado, me ha descubierto cosas que no conocía o si tenía información sobre ellas era de manera muy superficial. Pero de la figura de Putin, poco se sigue sabiendo y mucho de lo que se conoce son mentiras creadas por él mismo y la gente que le rodea.
HatsubHatsub30 December 2023
En la primavera de 2005, uno de los rusos más famosos le declaró la guerra a Putin. Garri Kaspárov, el campeón de ajedrez, el jugador con la puntuación más alta de la historia, y desde hacía mucho tiempo también un activista político de perfil bajo, ofreció una rueda de prensa para anunciar que se retiraba del ajedrez para asumir la tarea de recuperar la democracia rusa.
otros libros clasificados: biografíaVer más