Crítica de Mil_libros_y_un_piano

Mil_libros_y_un_piano
15 November 2019
👑Séptima lectura de Julio👑 Una novela sencillamente fantástica, muy bien escrita y estructurada para no perderse a lo largo de la historia. Maneja los tiempos perfectamente manteniendo al lector completamente enganchado a la historia. Incluso las personas que no son de leer novela histórica estoy segura que este libro les gustará. @alteraediciones
Mi puntuación para este libro es ♠️♥️10/10♣️♦️ 👑👸Reseña: María era la hija mayor de Enrrique III, rey de Castilla y Catalina de Lancaster. del matrimonio nacieron otros dos hijos, Catalina y Juan, y sería este último quien heredó la Corona de Castilla.
👑👸María se casó con Alfonso V, rey de la Corona de Aragón, así que María fue el punto de unión y mediación entre ambos reinos.
👑👸En esta novela nos cuenta como María, sumida en un matrimonio solo de apariencias, se hace cargo de la corona de Aragón mientras su marido se encarga de Nápoles y nuevas conquistas. Ella demostrará su valor como reina y mediadora, siendo respetada por todos.
👑👸Juan, el hermano de María, se enfrentará a Alfonso por la Corona de Aragón, respaldado por una triple alianza del Papa Martín V, el rey de Francia, Carlos VII, y el Emperador Segismundo, ya que estos quieren poner a prueba a Alfondo para preparar el asalto definitivo a Nápoles.
👑👸El rey Alfonso V pedirá ayuda a el capitán Rodrigo de Luna, sobrino de Benedicto XVIII (Papa Luna), quien ahora está al cargo de la orden secreta del Temple, también llamada "Orden de la Luna", ya que había sido perseguida en el pasado por Roma y Francia para destruirla, y resurgió bajo este nombre con ayuda del Papa Luna.
👑👸Pero todas estas luchas esconden muchos secretos ocultos. Martín V quiere recuperar "La Tiara de San Silvestre" y el "Codice del Liber Censuun", ya que esconden un secreto vital para su Iglesia y un poder sobre la vida. Pero estos se encuentran en poder del Rey Alfonso V y el capitán Ridrigo de Luna, protegidos por la Orden del Temple.
👑👸Cinco monedas talladas a mano por un monje orfebre, por orden de Martin V, serán la señal para ir a la guerra, lo que el Papa no sabe, es que el monje descubrió su secreto y dejó tallado en las monedas la clave parq descubrir su traición.