Crítica de Ralipbooks

Ralipbooks
23 June 2019
Aunque este libro es un clásico entre los clásicos, he de decir que no me ha causado tanto terror como pensaba que haría. El libro es bastante corto y pesado, que no deja indiferente al lector, pues hace una critica brutal a la sociedad y a la ciencia.

Con Victor Frankenstein he de admitir que tengo una relación amor-odio, pues había momentos en los que entendía su pesar, pero había otras que se me hacia muy repetitivo y no lo aguantaba por su postura tan de victima.

Todo lo contrario me ocurrió con "el monstruo", me pareció un gran detalle conocer su punto de vista de esta historia, un ser marginado de la sociedad que sufre y padece como cualquier ser vivo.

Uno de sus puntos fuertes, aparte de las críticas mencionadas, es la ambientación. La autora logra que parezca que estamos entre bosques, mares y demás ubicaciones del libro.
Por otra parte, me han sorprendido las numerosas situaciones desoladoras que llevan a crear una historia

Ya en concreto hablando de esta edición, las ilustraciones son simplemente maravillosas y te daban una pista de lo que iba a suceder en el capítulo. Para mí, que no estoy entrenada en esto de leer clásicos, me facilitó mucho su lectura.
Enlace: https://ralipbooks.blogspot...