Crítica de Antoched

Antoched
12 October 2019
Anto sincericida confiesa que la principal razón para querer leer este libro era esa portada tan hermosa. Pero también reconoce que detrás de esa portada tan linda se esconde una historia a la par y por fin un romance que me convence y me emociona! Gracias doña Putney, GRACIAS!
Bueno dejando la sinceridad extrema un poco de lado les cuento de qué va el libro. Empieza en el año 1809 en plena guerra napoleónica en Portugal. Un grupo de soldados ingleses han sido capturados por los franceses y al considerarlos espías ordenaron que sean ejecutados al amanecer. Cuando Will Masterson, nuestro protagonista, despierta con una conmoción y se entera de su inevitable destino empieza a beber con sus compañeros hasta que nota un pequeño detalle en el sótano y la esperanza de salvarse vuelve. Con un poco de astucia y trabajo en equipo, el grupo logra escapar y una vez a salvo se separan prometiendo mantenerse en contacto.
Cinco años después la guerra llega a su fin y Will no ve las horas de volver a casa y olvidarse del ejército. Pero se reencuentra con uno de sus compañeros prisioneros que le encomienda una misión especial. Debe acompañar a los soldados de San Gabriel hasta su reino y comprobar qué tantos daños causaron los franceses por allá.
La vuelta de los soldados a San Gabriel es motivo de festejos para todos, pero en especial para la familia del chambelán del castillo. Cuando los franceses atacaron el reino tomaron prisionero al rey y al heredero dejando a cargo a un príncipe anciano y enfermo, pero también quedó la princesa Sofía. A ella no la tomaron en cuenta por ser joven e inexperta, pero cuenta con el apoyo de su pueblo y con la ayuda de su institutriz, Lady Atenea.
Cuando Atenea y la princesa escuchan gritos piensa que se trata de un nuevo ataque francés. Bajan a ver que pasa armadas y con sigilo, se encuentran con Will al que Atenea apunta sin siquiera pestañear y se entera que los soldados han vuelto. Luego de las presentaciones, ella lo aloja en una habitación y le lleva unos bocadillos, charlan un poco y la atracción que sienten el uno por el otro se vuelve cada vez más palpable.
Will y Atenea terminan trabajando codo con codo en las refacciones del pueblo y se van conociendo mientras avivan la admiración y la atracción mutua. No tardan mucho en plantear las posibles relaciones que pueden mantener aunque tengan ciertas reservas. Me gustó que ambos fueran decididos, fuertes, ingeniosos y supieran exactamente lo que querían. Eso hizo que su relación se fuera desenvolviendo con naturaleza y fluidez, sin histeriqueos ni vueltas pavas. Mientras van confiándose secretos íntimos entablan una relación muy cercana que permite que se conozcan muy bien bastante rápido.
Will estuvo casado pero perdió a su esposa muy pronto lo que lo dejó devastado y lo terminó llevando al ejército. Atenea, por su parte, es hija ilegítima de un hombre importante que no quiere que nadie sepa su parentesco y una mujer aristocrática de mala fama. El hecho de ser bastarda le pesa constantemente a Atenea y es lo que termina truncando su relación con Will cuando se entera que él es además un lord.
Aunque la guerra terminara y San Gabriel está volviendo a la normalidad no todo es color de rosas ya que temen otro ataque ya sea por parte de los franceses o de bandidos. Cosa que termina sucediendo cerca del final y todo el país colabora para defender su reino. Adoré esta pequeña nación, a su gente y sus costumbres tan cálidas. Es el escenario ideal para que florezca el romance protagonista y otros secundarios que nos dejan emocionados y contentos.

Quedé gratamente sorprendida y satisfecha con esta historia, con sus personajes y sobre todo con sus romances. Es de esas novelas donde parece que todos terminan emparejados y felices, pero que igual no nos molesta porque son buena gente y se lo merecen :D La pareja protagonista se ganó todo mi cariño ya sea por separado como en conjunto, los dos son geniales y juntos aún más. Son coquetos, pícaros, ingeniosos y pasionales. Se complementaron perfectamente y sanaron en cierta forma las heridas que cargaban por sus pasados.
Me quedo intrigada por leer más cosas de la autora y ver qué nos depara con el resto de esta saga.