Crítica de Eurus

Eurus
29 April 2019
La historia transcurre después de la derrota de Napoleón en un pequeño lugar entre Portugal y España llamado San Gabriel. Todo el reino se está recuperando del ataque de los franceses, así que seremos testigos de los cambios que eso conlleva a la población y al país en cuestión. Por distintos motivos de su pasado, Atenea y Will se cruzarán en San Gabriel y sus vidas cambiarán a partir de entonces.

Érase una vez un soldado es un libro que se puede leer de forma autoconclusiva. Que no os engañe el hecho de ser la primera parte de la serie Calaveras redimidos. La trama progresa de forma lenta, es por ello que esta historia no es apta para impacientes. El ritmo es pausado, pero siempre ocurre algo, ya sea romántico o relacionado con la guerra, que hace que el hilo tire y nos quedemos atrapados entre sus páginas. Quizás sea algo predecible, pero es una historia bonita y que merece la pena. La ambientación me ha gustado mucho y considero que la autora ha hecho un buen trabajo en este ámbito.

Una cosa que me ha gustado mucho es que no abusa de párrafos con descripciones extensas. Por el tipo de novela tenía la sensación de que iba a ser algo más descriptiva y por suerte no ha sido así. La novela contempla diálogos y párrafos de forma coherente. Sí que he echado de menos más batallas, ya que la mayor parte del tiempo es romance y un poco de política. Quizás esperaba un poco más de acción, pero no os preocupéis, que alguna que otra batalla sucederá.

La forma de llevar la historia me recuerda mucho al libro de Orgullo y prejuicio. Ojo, no las estoy comparando ni diciendo que sean iguales, solo que el estilo tan culto de la autora me ha recordado a las novelas más antiguas del género romántico. Por lo que no encontrareis la típica historia fresca con personajes cuya personalidad sea del siglo XXI, ya que claramente al estar ambientada en la época de la invasión de Napoleón esto no puede pasar.

Hablemos de los personajes principales: Atenea y Will. Atenea es una mujer fuerte que rompe con los cánones de la época. No necesita ser salvada, ella puede enfrentarse a todo lo que se le venga encima. Atenea también es la consejera de la princesa Sofía, así que tiene un papel muy importante en la trama. Will es un hombre con un pasado a tener en cuenta y es nuestro primer calavera redimido (¿quiénes serán los siguientes?). La guerra ha cambiado su forma de ver la vida y no dudará en dejarse guiar por sus sentimientos. En este libro también disfrutaremos de la presencia de varios personajes importantes, pero esto os lo dejo a vosotros.

La pluma de la autora me ha enamorado. Su estilo es muy correcto e instruido, además escribe con mucha fluidez, por lo tanto la lectura se hace muy amena. Sin duda una autora a tener en cuenta si se disfruta de este tipo de novelas.

Érase una vez un soldado es un libro perfecto para los amantes de la novela histórica. A pesar de ser la primera parte de una serie, es una historia autoconclusiva, por lo que la recomiendo si queréis pasar un buen rato y disfrutar de una buena ambientación.
Enlace: https://jardinesdepapel.es/r..