Críticas sobre Érase una vez un soldado (12)

Atrapada
 10 February 2021
Una lectura de Romance histórico con una ambientación diferente en la que descubrir el amor será todo un reto pues en tales circunstancias no parece lo más lógico que hacer en un momento en que termina una guerra de años y toca mirar por recomponerse.
Enlace: https://atrapadaenunashojasd..
silviadela99
 13 March 2021
Esta novela nos presenta una historia sencilla pero muy bonita. Es el tipo de libro que necesitaba leer en estos momentos y lo he disfrutado al máximo. Puede que sea algo predecible, pero eso para mí no es un gran defecto. Ha sido una lectura sencilla, ligera y rápida y sin duda me ha encantado. Por poner un pero podría decir que quizás es algo cursi en ciertos puntos, aunque eso, de nuevo, no es problema para mí.
ArmandoBlanco
 27 May 2020
El género de romance histórico me ha dado miedo durante mucho tiempo, el miedo a que no me gustara o me decepcionara terminó este mes al adentrarme a esta lectura que no le tenía expectativas altas, pero termino cumpliéndolas y dejándome con ganas de leer más historias como esta. He leído que esta autora es muy conocida y por supuesto que me estaré leyendo los otros libros que conforman esta saga que también sé que se puede leer independientes y no existirá ningún problema.
Esta historia no se centra completamente en el romance, habla más sobre los daños que han causado los franceses en esta guerra dejando a San Gabriel en malas condiciones. Pero algo que salvará y dará esperanza a los habitantes de este país es que se han guardado reservas de su vino que los distingue mucho en una de las cuevas gracias a la princesa Sofia y a su acompañante Atenea quienes lograron derrumbar gran parte de la cueva para cubrir su entrada y evitar que los franceses lograran llevárselo. Will Masterson ha viajado con un propósito y su evaluación de este país consistirá en lograr acuerdos en este país que tiene productos que se les puede sacar más beneficios y ayudar a reconstruir a San Gabriel. Y aunque las cosas se pueden complicar todo esto debido a que podría salir costoso sanar los daños en este país, Will es un hombre de palabra y le ofrece a esta dama ayudar e incluso ofrecer su dinero para que la construcción de un puente sea más rápida y que San Gabriel pueda levantarse.

Érase una vez un soldado es una historia llena de lucha con un romance precioso. Will Masterson tras la rendición de Napoleón cumple con su última misión, ayudar a San Gabriel a reconstruirse después de la invasión francesa. Una historia en un país magnifico en una época de guerra, personajes que se encontraran con el amor y la fuerza para una lucha por su tierra.
Enlace: https://irresistibleleer.blo..
MiTijuanaLectora
 17 January 2020
En esta ocasión voy a empezar a contarles un poco de la historia y mis impresiones hasta el final, esto con el fin de que estemos en el mismo canal o me entienda un poquito.

La historia comienza con un grupo de soldados que se encontraban en la Guerra de la Península Ibérica, los cuales lamentablemente fueron capturados por el enemigo y encerrados en el sótano de una casa para posteriormente ser fusilados. Pero es gracias al Mayor de infantería, Will Masterson, y sus conocimientos sobre la masonería que logran escapar del lugar, naciendo así “Las calaveras redimidos” en honor a la dicha de haber podido salvarse de la muerte.

Después de un tiempo, a Masterson se le encomienda una última misión y es enviado al pequeño país de San Gabriel en compañía del Sargento Gilberto Oliviera, residente del lugar. Como es de esperarse después de haber partido por la guerra, son recibidos con algarabía por los lugareños y en especial por la princesa María Sofía del Rosario de Alcántara pues no todos los días un soldado vuelve a casa.

El romance comienza prácticamente en cuanto el Mayor y la acompañante de la princesa, Atenea Markham, se conocen y al decir "prácticamente" hablo que en el instante en que sus miradas se cruzan sienten atracción el uno por el otro. Y esta atracción se da a pesar de que Atenea haya amenazado de muerte a Will por creerlo un intruso en el castillo.

En cuestión de un par de días, nuestro soldado le pide matrimonio a Atenea y se ofrece para ayudar monetariamente al reino ya que como es de esperarse, la guerra y las invasiones causaron estragos. Y dado que él no solo es un soldado, también es un Barón con bastante solvencia económica, puede permitirse eso y más para demostrar el interés por lady Atenea. Después, cuando están tratando de sacar adelante al país sucede otra invasión comandada por el General Baudin, quien pretende desposar a la princesa y tomar el control del lugar. El enfrentamiento de esta invasión no dura ni un día, el general es asesinado por Masterson, quien queda herido y aprovecha su convalecencia para convencer a Atenea y casarse con ella.

Pues bueno, después de esta breve narración les digo porque decidí iniciar así. El motivo es porque NO ME GUSTO. Desde los primeros capítulos el lenguaje me saltaba mucho a la vista, en un principio pensé que era porque hacían referencia a algunos términos de soldados con los que no estaba familiarizada pero al seguir leyendo me di cuenta que no era solo por eso. Creo que en la narración se utilizan bastantes términos que son comunes en España, sino es que son exclusivos del lugar, por consiguiente me vi forzada a buscar varias palabras para lograr comprender el contexto. Y en este punto quiero aclarar que no me genera conflicto el tener que buscar significados de algunas palabras, lo que me genera conflicto es todo el conjunto en esta novela jeje.

Después esta la historia, ¡por Dios! O sea, si entiendo que cuando un soldado ha estado en la guerra rodeado de puros hombres lo más normal sería que al tener contacto con una mujer su corazón y sobre todo su libido despierten, pero este tipo estaba pidiéndole matrimonio a la mujer prácticamente a los dos días de haberla conocido, really? Además de eso, las características físicas de ambos estaban perfectamente compaginadas y resultaba excesiva la manera en la que la autora se esforzó en recalcarlo una y otra vez. Después está la cuestión de yo soldado guapo y multimillonario doy una fortuna al reino solo para que me hagas caso,sin comentarios...

Y yo con toda la esperanza del mundo seguía leyendo.

Me convencí de que en algún momento iba a repuntar, en la invasión por ejemplo. ¡Pues no señores! Ni siquiera en la dichosa invasión, la guerra duró más cuando estaban agazapados esperando que la batalla en sí. Me imagino que si en realidad se hubiera llevado a cabo a lo sumo hubiera durado media hora 😂 y sin ningún momento crítico en el que se hiciera creer al lector que los villanos triunfarían (en este punto ya estaba jalándome el cabello de la decepción😟). Y ni qué decir del final, todo fue tan apresurado, hubo boda y hasta presentación en la sociedad.

Algo que me llamo la atención, más no puedo decir si me gusto o no, es que la autora va enlazando sus personajes con los libros que va publicando, por ejemplo Will Masterson ya había sido nombrado brevemente en dos libros y al parecer hace lo mismo con todos los personajes, los menciona y después les crea su propio libro. En otra situación tal vez les diría que esto es algo que me encanta, que los autores no dejan que el lector se quede con dudas de que le sucedió a tal o cual personaje pero en este caso sentí que más bien estaba reciclando a los personajes. En cuanto a los personajes, sinceramente no conecte con ninguno, ni siquiera con la casi diosa Atenea.

Y si me gustaría dejarles bien claro que no pretendo que no lean el libro, simplemente soy sincera con mi experiencia en esta lectura. No dudo que haya alguien a quien este libro le parezca espectacular y sea su favorito (tampoco juzgo) pero al menos a mí, no me quedaron ganas de seguir con la serie.

Enlace: https://mitijuanalectora.blo..
Izamari
 05 December 2019
Mientras la guerra entre Francia e Inglaterra estaba en su momento álgido, cinco soldados ingleses fueron capturados y sentenciados a ser fusilados. El futuro para ellos es claro así tras una ronda de whisky barato que un piadoso soldado francés les entrega, los cinco soldados hablan de sus pecados cometidos en vida y la forma en la que se redimirían si tuvieran la oportunidad. Oportunidad que les llega cuando tras un pequeño accidente encuentran un túnel que los conduce a su libertad.

Ahora la guerra contra Francia ha terminado, Napoleón se ha rendido y es hora que los soldados regresen a casa, y es lo que Will tiene pensado hacer cuando un viejo conocido le pide ayuda para realizar una última misión, una misión que será un buen inicio para la promesa que hizo esa noche en el calabozo mientras esperaba ser fusilado.
Todavía no ha nacido la mujer que se alegre de ver cómo su marido, su hijo o su hermano parte a la guerra, pero, a veces, es imposible evitarlo. Soy inglesa hasta la médula, pero San Gabriel me ha dado lo mejor que me ha pasado en la vida. Posición, un hogar, una familia. -Esbozó una sonrisilla-. A ti. He recibido mucho y ahora tengo que devolverlo aunque sea a costa de entregar la vida.
Ya saben que soy una fiel seguidora del género romance histórico, así que Mary Jo Putney ya es una vieja conocida para mí, para ser más exacta leí un último libro de ella por allá del 2011 y no volví a probar su pluma porque para ser honesta con ustedes no terminó de gustarme del todo, pero ya que ahora mis opciones de romance históricos están seriamente reducidas (gracias a Titania que nos dejó vestidas y alborotadas a las fans del género) me pedí el libro pensando que quizá la autora había mejorado o mi yo más “maduro” (según, ¿eh?) iba a empatizar más con sus escritos… error mío.

Pero vamos por parte, no creo que la autora sea mala pero sí que siento que sus novelas son demasiado simplonas. Este libro en concreto tiene un inicio muy fuerte, con los soldados atrapados y listos para la muerte que son salvados casi al último minuto, la autora nos cuenta los estragos que la guerra ha tenido en ellos y en las ciudades que fueron saqueadas y estos aspectos me han gustado mucho pero entonces nuestros protagonistas se conocen y todo se va al diablo. Y sí, soy bien consiente que finalmente el tema principal de este género es el amor pero de verdad que se me hizo profundamente frustrante ver como la historia pasó de tener sentido a ser una historia donde en realidad no pasa nada y donde cada dos páginas tenemos una escena de amor, y ni siquiera un amor bien pensado sino uno de esos romances fugaces donde se ven y al minuto siguiente ya se están planteando casarse.

Tener en exceso escenas de amor hizo que la historia se volviera totalmente repetitiva y aburrida. Y cuando por fin la autora nos daba un respiro en realidad su historia no avanzaba absolutamente nada creando así una historia sosa.
Me pregunto si los hombres superarán alguna vez su deseo de luchar. Las mujeres, desde luego, lo repudiamos.
-He conocido a algunas guerrilleras tan feroces como cualquier hombre; pero en general, tiene razón. Tal vez el mundo necesita más reinas y menos reyes.
Como ya mencioné, lo único rescatable en el libro es que se nos cuentan tecnicismos de la guerra misma y la postguerra pero fuera de ello la novela no me ha gustado y sus personajes tampoco me han parecido ni remotamente memorables. Así que esta vez sí que renuncio a la autora.
Enlace: https://chaosangeles.blogspo..
ladyDelafield
 16 November 2019
La novela romántica-histórica es una de mis favoritas y tenía muchas expectativas con esta historia, pero me ha decepcionado bastante. La prosa de la escritora, aunque seguramente acertada a mi me ha resultado tediosa y me ha costado acostumbrarme. La historia me ha aburrido mucho, sobre todo al principio y la relación de los personajes avanza muy rápida. Por otro lado Will y Atenea son muy planos y sosos. En cambio los personajes secundarios si me han gustado, sin duda mis favoritos son Sofía y Justin, su historia de amor me ha parecido muy tierna y me hubiera gustado que se desarrollara más. El final mejora con respecto al resto de la historia, pero no ha conseguido engancharme.
Antoched
 12 October 2019
Anto sincericida confiesa que la principal razón para querer leer este libro era esa portada tan hermosa. Pero también reconoce que detrás de esa portada tan linda se esconde una historia a la par y por fin un romance que me convence y me emociona! Gracias doña Putney, GRACIAS!
Bueno dejando la sinceridad extrema un poco de lado les cuento de qué va el libro. Empieza en el año 1809 en plena guerra napoleónica en Portugal. Un grupo de soldados ingleses han sido capturados por los franceses y al considerarlos espías ordenaron que sean ejecutados al amanecer. Cuando Will Masterson, nuestro protagonista, despierta con una conmoción y se entera de su inevitable destino empieza a beber con sus compañeros hasta que nota un pequeño detalle en el sótano y la esperanza de salvarse vuelve. Con un poco de astucia y trabajo en equipo, el grupo logra escapar y una vez a salvo se separan prometiendo mantenerse en contacto.
Cinco años después la guerra llega a su fin y Will no ve las horas de volver a casa y olvidarse del ejército. Pero se reencuentra con uno de sus compañeros prisioneros que le encomienda una misión especial. Debe acompañar a los soldados de San Gabriel hasta su reino y comprobar qué tantos daños causaron los franceses por allá.
La vuelta de los soldados a San Gabriel es motivo de festejos para todos, pero en especial para la familia del chambelán del castillo. Cuando los franceses atacaron el reino tomaron prisionero al rey y al heredero dejando a cargo a un príncipe anciano y enfermo, pero también quedó la princesa Sofía. A ella no la tomaron en cuenta por ser joven e inexperta, pero cuenta con el apoyo de su pueblo y con la ayuda de su institutriz, Lady Atenea.
Cuando Atenea y la princesa escuchan gritos piensa que se trata de un nuevo ataque francés. Bajan a ver que pasa armadas y con sigilo, se encuentran con Will al que Atenea apunta sin siquiera pestañear y se entera que los soldados han vuelto. Luego de las presentaciones, ella lo aloja en una habitación y le lleva unos bocadillos, charlan un poco y la atracción que sienten el uno por el otro se vuelve cada vez más palpable.
Will y Atenea terminan trabajando codo con codo en las refacciones del pueblo y se van conociendo mientras avivan la admiración y la atracción mutua. No tardan mucho en plantear las posibles relaciones que pueden mantener aunque tengan ciertas reservas. Me gustó que ambos fueran decididos, fuertes, ingeniosos y supieran exactamente lo que querían. Eso hizo que su relación se fuera desenvolviendo con naturaleza y fluidez, sin histeriqueos ni vueltas pavas. Mientras van confiándose secretos íntimos entablan una relación muy cercana que permite que se conozcan muy bien bastante rápido.
Will estuvo casado pero perdió a su esposa muy pronto lo que lo dejó devastado y lo terminó llevando al ejército. Atenea, por su parte, es hija ilegítima de un hombre importante que no quiere que nadie sepa su parentesco y una mujer aristocrática de mala fama. El hecho de ser bastarda le pesa constantemente a Atenea y es lo que termina truncando su relación con Will cuando se entera que él es además un lord.
Aunque la guerra terminara y San Gabriel está volviendo a la normalidad no todo es color de rosas ya que temen otro ataque ya sea por parte de los franceses o de bandidos. Cosa que termina sucediendo cerca del final y todo el país colabora para defender su reino. Adoré esta pequeña nación, a su gente y sus costumbres tan cálidas. Es el escenario ideal para que florezca el romance protagonista y otros secundarios que nos dejan emocionados y contentos.

Quedé gratamente sorprendida y satisfecha con esta historia, con sus personajes y sobre todo con sus romances. Es de esas novelas donde parece que todos terminan emparejados y felices, pero que igual no nos molesta porque son buena gente y se lo merecen :D La pareja protagonista se ganó todo mi cariño ya sea por separado como en conjunto, los dos son geniales y juntos aún más. Son coquetos, pícaros, ingeniosos y pasionales. Se complementaron perfectamente y sanaron en cierta forma las heridas que cargaban por sus pasados.
Me quedo intrigada por leer más cosas de la autora y ver qué nos depara con el resto de esta saga.
Suenosentreletras7
 18 June 2019
Hoy os traigo la reseña de Erase una vez un soldado, una novela romántica-histórica escrita por Mary Jo Putney y publicada por Titania. Me apetecía leer algo de este género y la novela me llamó la atención. ¿Me habrá gustado?

Nos encontramos en el país ficticio de San Gabriel, Portugal. Allí se desarrollará la historia de amor entre Atenea y Will, un soldado que ha vuelto de la guerra napoleónica para hacerse cargo de la zona, antes de volver a su país natal, Inglaterra.

Me suele gustar mucho el género y no había leído aún nada de esta historia, por lo que empecé la novela muy ilusionada. Pero me ha decepcionado, mucho. Es un libro que se me ha hecho muy aburrido y pesado y eso que el inicio me ha encantado. Pero en cuanto Will llega a San Gabriel y conoce a Atenea, la historia se vuelve soporífera. Es una de las relaciones amorosas más sosas y aburridas que he leído. No hay química entre ellos, nada de nada. Y sus conversaciones no pueden ser mas tediosas, sin ningún tipo de interés. Y eso se debe a que , tanto Atenea como Will son dos personajes planísimos, que no me han interesado en lo más mínimo.

La historia no solo se centra en la historia de amor, menos mal, sino que tambien nos habla mucho de la guerra y de la situación de este país ficticio tras acabar la contienda. Esto es lo que más me ha gustado y aun así había veces que quería abandonar el libro cuando se ponían a hablar del vino, de los viñedos y cosas relacionadas con esa bebida. Aparte de esa información tan poco emocionante , los personajes se comportan de una manera poco coherente con la época en la que se encuentran (año 1814) y no me ha resultado nada creíble. ¡AH! Se me olvidaba una cosa muy importante. A ver si lo adivináis...¡SÍ! Hay un Instalove de libro, nunca mejor dicho. Se conocen y a las horas ya están perdidamente enamorados. ¿EN SERIO? A ver... yo creo en la atracción instantánea, claro que si. PERO QUE ESTÁN HABLANDO DE CASARSE AL DÍA SIGUIENTE DE CONOCERSE. ¿Dónde esta la emoción del romance? En ningún lado, ya os lo digo yo.

En definitiva, Érase una vez un soldado es una novela que me ha decepcionado ya que me ha aburrido muchísimo y no me ha parecido nada interesante. Con unos personajes planos ,sin nada de química y con una trama soporífera, estoy segura de que habrá novelas de esta autora mucho mejores.
Enlace: http://addicionaloslibros.bl..
aitanawinter
 15 June 2019
La trama que crea la autora está muy bien hecha, tan bien hilada y narrada con tanto detalle que me dio la sensación de que todo lo que figuraba en la historia podía haber ocurrido, haber sido real. Está claro que la autora se informo muy bien antes de crear la historia.
No había oído hablar de esta autora hasta ahora, por lo que no había leído nada suyo, pero me ha gustado bastante. He disfrutado mucho del libro, me parece que la autora tiene una buena prosa, muy elegante. Si bien es verdad que esperaba una novela más centrada en el romance, y éste queda opacado en algunos momentos por la guerra, los peligros que los acechan o la reconstrucción de San Gabriel. Aun así, es una historia muy bonita.
Enlace: https://lepasseurdaurore.blo..
naitora
 25 May 2019
Si bien, esta pareja cautiva y va enamorando a través de un cortejo poco convencional, en donde ambos son consientes de la presencia del uno del otro, ganándose la admiración mutua y despertando emociones que ambos pensaban incapaces de volver a sentir. Me cautivaron de tal manera que solo estaba esperando verlos juntos, no necesitamos a un calavera seductor, el encanto de Will y de Antenea es la labia suave, su coqueteo inocente y seductor, ays, que los amo.

Vamos a añadir a esto a nuestro Princesa Sofia, una mujer valiente que de repente se ve con un reino y responsabilidades que no creía tener que sustentar, valiente, guerrera, mandona y romántica, nos muestra que incluso la realeza puede ser capaz de todo con tal de luchar por su pueblo, incluso renunciar a amar con tal de hacer lo correcto. ÉRASE UNA VEZ UN SOLDADO, habla de personas honorables, de hombres que ahí donde se necesite estarán, honorables y luchadores, cautivadores. de mujeres capaces de inspirar a un pueblo y de defender su tierra, en fin, hablamos de una obra de valientes, de un romance no solo de hombres y mujeres, sino lleno de ideales y de libertad, dejándome sin aliento y con una sonrisa en los labios a cada capítulo acabado y con una sensación de vacío cuando lo termine.

Solo una vez leí a Mary Jo Pudney hace un montón, no recuerdo que me hubiese marcado o quizá no era el momento de encontrarnos como lo hemos hecho esta vez, su pluma es tan sencilla, vivaz, ágil y romántica que me dejó embobada, deseando continuar con esta serie y ver que Calavera Redimido conoceremos. ¡Feliz lectura!

Enlace: https://locasdelromance.blog..

¿Autor o autora?