Editorial: Titania (15/04/2019)

Calificación promedio : 2.72/5 (sobre 9 calificaciones)
Como heredero de un título nobiliario y una enorme fortuna, Will Masterson debería haberse quedado en casa para ocuparse de sus responsabilidades. En cambio, se fue a la guerra. Después de unos peligrosos años combatiendo contra los franceses, quiere que esta misión sea la última. Sin embargo, todos sus planes se esfuman en cuanto llega al pequeño bastión montañoso de San Gabriel y conoce a…

Atenea siempre ha creído que es demasiado alta, fuerte y ex... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (8) Ver más Añadir una crítica
Izamari
 05 diciembre 2019
Mientras la guerra entre Francia e Inglaterra estaba en su momento álgido, cinco soldados ingleses fueron capturados y sentenciados a ser fusilados. El futuro para ellos es claro así tras una ronda de whisky barato que un piadoso soldado francés les entrega, los cinco soldados hablan de sus pecados cometidos en vida y la forma en la que se redimirían si tuvieran la oportunidad. Oportunidad que les llega cuando tras un pequeño accidente encuentran un túnel que los conduce a su libertad.
Ahora la guerra contra Francia ha terminado, Napoleón se ha rendido y es hora que los soldados regresen a casa, y es lo que Will tiene pensado hacer cuando un viejo conocido le pide ayuda para realizar una última misión, una misión que será un buen inicio para la promesa que hizo esa noche en el calabozo mientras esperaba ser fusilado.
Todavía no ha nacido la mujer que se alegre de ver cómo su marido, su hijo o su hermano parte a la guerra, pero, a veces, es imposible evitarlo. Soy inglesa hasta la médula, pero San Gabriel me ha dado lo mejor que me ha pasado en la vida. Posición, un hogar, una familia. -Esbozó una sonrisilla-. A ti. He recibido mucho y ahora tengo que devolverlo aunque sea a costa de entregar la vida.
Ya saben que soy una fiel seguidora del género romance histórico, así que Mary Jo Putney ya es una vieja conocida para mí, para ser más exacta leí un último libro de ella por allá del 2011 y no volví a probar su pluma porque para ser honesta con ustedes no terminó de gustarme del todo, pero ya que ahora mis opciones de romance históricos están seriamente reducidas (gracias a Titania que nos dejó vestidas y alborotadas a las fans del género) me pedí el libro pensando que quizá la autora había mejorado o mi yo más “maduro” (según, ¿eh?) iba a empatizar más con sus escritos… error mío.
Pero vamos por parte, no creo que la autora sea mala pero sí que siento que sus novelas son demasiado simplonas. Este libro en concreto tiene un inicio muy fuerte, con los soldados atrapados y listos para la muerte que son salvados casi al último minuto, la autora nos cuenta los estragos que la guerra ha tenido en ellos y en las ciudades que fueron saqueadas y estos aspectos me han gustado mucho pero entonces nuestros protagonistas se conocen y todo se va al diablo. Y sí, soy bien consiente que finalmente el tema principal de este género es el amor pero de verdad que se me hizo profundamente frustrante ver como la historia pasó de tener sentido a ser una historia donde en realidad no pasa nada y donde cada dos páginas tenemos una escena de amor, y ni siquiera un amor bien pensado sino uno de esos romances fugaces donde se ven y al minuto siguiente ya se están planteando casarse.
Tener en exceso escenas de amor hizo que la historia se volviera totalmente repetitiva y aburrida. Y cuando por fin la autora nos daba un respiro en realidad su historia no avanzaba absolutamente nada creando así una historia sosa.
-He conocido a algunas guerrilleras tan feroces como cualquier hombre; pero en general, tiene razón. Tal vez el mundo necesita más reinas y menos reyes.
Como ya mencioné, lo único rescatable en el libro es que se nos cuentan tecnicismos de la guerra misma y la postguerra pero fuera de ello la novela no me ha gustado y sus personajes tampoco me han parecido ni remotamente memorables. Así que esta vez sí que renuncio a la autora.
Enlace: https://chaosangeles.blogspo..
Antoched
 12 octubre 2019
Anto sincericida confiesa que la principal razón para querer leer este libro era esa portada tan hermosa. Pero también reconoce que detrás de esa portada tan linda se esconde una historia a la par y por fin un romance que me convence y me emociona! Gracias doña Putney, GRACIAS!
Bueno dejando la sinceridad extrema un poco de lado les cuento de qué va el libro. Empieza en el año 1809 en plena guerra napoleónica en Portugal. Un grupo de soldados ingleses han sido capturados por los franceses y al considerarlos espías ordenaron que sean ejecutados al amanecer. Cuando Will Masterson, nuestro protagonista, despierta con una conmoción y se entera de su inevitable destino empieza a beber con sus compañeros hasta que nota un pequeño detalle en el sótano y la esperanza de salvarse vuelve. Con un poco de astucia y trabajo en equipo, el grupo logra escapar y una vez a salvo se separan prometiendo mantenerse en contacto.
Cinco años después la guerra llega a su fin y Will no ve las horas de volver a casa y olvidarse del ejército. Pero se reencuentra con uno de sus compañeros prisioneros que le encomienda una misión especial. Debe acompañar a los soldados de San Gabriel hasta su reino y comprobar qué tantos daños causaron los franceses por allá.
La vuelta de los soldados a San Gabriel es motivo de festejos para todos, pero en especial para la familia del chambelán del castillo. Cuando los franceses atacaron el reino tomaron prisionero al rey y al heredero dejando a cargo a un príncipe anciano y enfermo, pero también quedó la princesa Sofía. A ella no la tomaron en cuenta por ser joven e inexperta, pero cuenta con el apoyo de su pueblo y con la ayuda de su institutriz, Lady Atenea.
Cuando Atenea y la princesa escuchan gritos piensa que se trata de un nuevo ataque francés. Bajan a ver que pasa armadas y con sigilo, se encuentran con Will al que Atenea apunta sin siquiera pestañear y se entera que los soldados han vuelto. Luego de las presentaciones, ella lo aloja en una habitación y le lleva unos bocadillos, charlan un poco y la atracción que sienten el uno por el otro se vuelve cada vez más palpable.
Will y Atenea terminan trabajando codo con codo en las refacciones del pueblo y se van conociendo mientras avivan la admiración y la atracción mutua. No tardan mucho en plantear las posibles relaciones que pueden mantener aunque tengan ciertas reservas. Me gustó que ambos fueran decididos, fuertes, ingeniosos y supieran exactamente lo que querían. Eso hizo que su relación se fuera desenvolviendo con naturaleza y fluidez, sin histeriqueos ni vueltas pavas. Mientras van confiándose secretos íntimos entablan una relación muy cercana que permite que se conozcan muy bien bastante rápido.
Will estuvo casado pero perdió a su esposa muy pronto lo que lo dejó devastado y lo terminó llevando al ejército. Atenea, por su parte, es hija ilegítima de un hombre importante que no quiere que nadie sepa su parentesco y una mujer aristocrática de mala fama. El hecho de ser bastarda le pesa constantemente a Atenea y es lo que termina truncando su relación con Will cuando se entera que él es además un lord.
Aunque la guerra terminara y San Gabriel está volviendo a la normalidad no todo es color de rosas ya que temen otro ataque ya sea por parte de los franceses o de bandidos. Cosa que termina sucediendo cerca del final y todo el país colabora para defender su reino. Adoré esta pequeña nación, a su gente y sus costumbres tan cálidas. Es el escenario ideal para que florezca el romance protagonista y otros secundarios que nos dejan emocionados y contentos.
Quedé gratamente sorprendida y satisfecha con esta historia, con sus personajes y sobre todo con sus romances. Es de esas novelas donde parece que todos terminan emparejados y felices, pero que igual no nos molesta porque son buena gente y se lo merecen :D La pareja protagonista se ganó todo mi cariño ya sea por separado como en conjunto, los dos son geniales y juntos aún más. Son coquetos, pícaros, ingeniosos y pasionales. Se complementaron perfectamente y sanaron en cierta forma las heridas que cargaban por sus pasados.
Me quedo intrigada por leer más cosas de la autora y ver qué nos depara con el resto de esta saga.
Eurus
 29 abril 2019
La historia transcurre después de la derrota de Napoleón en un pequeño lugar entre Portugal y España llamado San Gabriel. Todo el reino se está recuperando del ataque de los franceses, así que seremos testigos de los cambios que eso conlleva a la población y al país en cuestión. Por distintos motivos de su pasado, Atenea y Will se cruzarán en San Gabriel y sus vidas cambiarán a partir de entonces.
Érase una vez un soldado es un libro que se puede leer de forma autoconclusiva. Que no os engañe el hecho de ser la primera parte de la serie Calaveras redimidos. La trama progresa de forma lenta, es por ello que esta historia no es apta para impacientes. El ritmo es pausado, pero siempre ocurre algo, ya sea romántico o relacionado con la guerra, que hace que el hilo tire y nos quedemos atrapados entre sus páginas. Quizás sea algo predecible, pero es una historia bonita y que merece la pena. La ambientación me ha gustado mucho y considero que la autora ha hecho un buen trabajo en este ámbito.
Una cosa que me ha gustado mucho es que no abusa de párrafos con descripciones extensas. Por el tipo de novela tenía la sensación de que iba a ser algo más descriptiva y por suerte no ha sido así. La novela contempla diálogos y párrafos de forma coherente. Sí que he echado de menos más batallas, ya que la mayor parte del tiempo es romance y un poco de política. Quizás esperaba un poco más de acción, pero no os preocupéis, que alguna que otra batalla sucederá.
La forma de llevar la historia me recuerda mucho al libro de Orgullo y prejuicio. Ojo, no las estoy comparando ni diciendo que sean iguales, solo que el estilo tan culto de la autora me ha recordado a las novelas más antiguas del género romántico. Por lo que no encontrareis la típica historia fresca con personajes cuya personalidad sea del siglo XXI, ya que claramente al estar ambientada en la época de la invasión de Napoleón esto no puede pasar.
Hablemos de los personajes principales: Atenea y Will. Atenea es una mujer fuerte que rompe con los cánones de la época. No necesita ser salvada, ella puede enfrentarse a todo lo que se le venga encima. Atenea también es la consejera de la princesa Sofía, así que tiene un papel muy importante en la trama. Will es un hombre con un pasado a tener en cuenta y es nuestro primer calavera redimido (¿quiénes serán los siguientes?). La guerra ha cambiado su forma de ver la vida y no dudará en dejarse guiar por sus sentimientos. En este libro también disfrutaremos de la presencia de varios personajes importantes, pero esto os lo dejo a vosotros.
La pluma de la autora me ha enamorado. Su estilo es muy correcto e instruido, además escribe con mucha fluidez, por lo tanto la lectura se hace muy amena. Sin duda una autora a tener en cuenta si se disfruta de este tipo de novelas.
Érase una vez un soldado es un libro perfecto para los amantes de la novela histórica. A pesar de ser la primera parte de una serie, es una historia autoconclusiva, por lo que la recomiendo si queréis pasar un buen rato y disfrutar de una buena ambientación.
Enlace: https://jardinesdepapel.es/r..
Suenosentreletras7
 18 junio 2019
Hoy os traigo la reseña de Erase una vez un soldado, una novela romántica-histórica escrita por Mary Jo Putney y publicada por Titania. Me apetecía leer algo de este género y la novela me llamó la atención. ¿Me habrá gustado?
Nos encontramos en el país ficticio de San Gabriel, Portugal. Allí se desarrollará la historia de amor entre Atenea y Will, un soldado que ha vuelto de la guerra napoleónica para hacerse cargo de la zona, antes de volver a su país natal, Inglaterra.
Me suele gustar mucho el género y no había leído aún nada de esta historia, por lo que empecé la novela muy ilusionada. Pero me ha decepcionado, mucho. Es un libro que se me ha hecho muy aburrido y pesado y eso que el inicio me ha encantado. Pero en cuanto Will llega a San Gabriel y conoce a Atenea, la historia se vuelve soporífera. Es una de las relaciones amorosas más sosas y aburridas que he leído. No hay química entre ellos, nada de nada. Y sus conversaciones no pueden ser mas tediosas, sin ningún tipo de interés. Y eso se debe a que , tanto Atenea como Will son dos personajes planísimos, que no me han interesado en lo más mínimo.
La historia no solo se centra en la historia de amor, menos mal, sino que tambien nos habla mucho de la guerra y de la situación de este país ficticio tras acabar la contienda. Esto es lo que más me ha gustado y aun así había veces que quería abandonar el libro cuando se ponían a hablar del vino, de los viñedos y cosas relacionadas con esa bebida. Aparte de esa información tan poco emocionante , los personajes se comportan de una manera poco coherente con la época en la que se encuentran (año 1814) y no me ha resultado nada creíble. ¡AH! Se me olvidaba una cosa muy importante. A ver si lo adivináis...¡SÍ! Hay un Instalove de libro, nunca mejor dicho. Se conocen y a las horas ya están perdidamente enamorados. ¿EN SERIO? A ver... yo creo en la atracción instantánea, claro que si. PERO QUE ESTÁN HABLANDO DE CASARSE AL DÍA SIGUIENTE DE CONOCERSE. ¿Dónde esta la emoción del romance? En ningún lado, ya os lo digo yo.
En definitiva, Érase una vez un soldado es una novela que me ha decepcionado ya que me ha aburrido muchísimo y no me ha parecido nada interesante. Con unos personajes planos ,sin nada de química y con una trama soporífera, estoy segura de que habrá novelas de esta autora mucho mejores.
Enlace: http://addicionaloslibros.bl..
naitora
 25 mayo 2019
Si bien, esta pareja cautiva y va enamorando a través de un cortejo poco convencional, en donde ambos son consientes de la presencia del uno del otro, ganándose la admiración mutua y despertando emociones que ambos pensaban incapaces de volver a sentir. Me cautivaron de tal manera que solo estaba esperando verlos juntos, no necesitamos a un calavera seductor, el encanto de Will y de Antenea es la labia suave, su coqueteo inocente y seductor, ays, que los amo.
Vamos a añadir a esto a nuestro Princesa Sofia, una mujer valiente que de repente se ve con un reino y responsabilidades que no creía tener que sustentar, valiente, guerrera, mandona y romántica, nos muestra que incluso la realeza puede ser capaz de todo con tal de luchar por su pueblo, incluso renunciar a amar con tal de hacer lo correcto. ÉRASE UNA VEZ UN SOLDADO, habla de personas honorables, de hombres que ahí donde se necesite estarán, honorables y luchadores, cautivadores. de mujeres capaces de inspirar a un pueblo y de defender su tierra, en fin, hablamos de una obra de valientes, de un romance no solo de hombres y mujeres, sino lleno de ideales y de libertad, dejándome sin aliento y con una sonrisa en los labios a cada capítulo acabado y con una sensación de vacío cuando lo termine.
Solo una vez leí a Mary Jo Pudney hace un montón, no recuerdo que me hubiese marcado o quizá no era el momento de encontrarnos como lo hemos hecho esta vez, su pluma es tan sencilla, vivaz, ágil y romántica que me dejó embobada, deseando continuar con esta serie y ver que Calavera Redimido conoceremos. ¡Feliz lectura!

Enlace: https://locasdelromance.blog..
naitoranaitora25 mayo 2019
-Todavía no ha nacido la mujer que se alegre de ver como su marido, su hijo o su hermano parte a la guerra, pero, a veces, es imposible evitarlo. Soy inglesa hasta la médula, pero San Gabriel me ha dado lo mejor que me ha pasado en la vida. Posición, un hogar, una familia. -Esbozó una sonrisilla-. A ti. He recibido mucho y ahora tengo que devolverlo aunque sea a costa de entregar la vida.
Suenosentreletras7Suenosentreletras718 junio 2019
-Me pregunto si los hombres superarán alguna vez su deseo de luchar. Las mujeres, desde luego, lo repudiamos.
otros libros clasificados: soldadosVer más

La sombra del viento

¿Quién es autor del libro?

Almudena de Arteaga
Fernando Martinez Laínez