Editorial: Titania (15/04/2019)

Como heredero de un título nobiliario y una enorme fortuna, Will Masterson debería haberse quedado en casa para ocuparse de sus responsabilidades. En cambio, se fue a la guerra. Después de unos peligrosos años combatiendo contra los franceses, quiere que esta misión sea la última. Sin embargo, todos sus planes se esfuman en cuanto llega al pequeño bastión montañoso de San Gabriel y conoce a…

Atenea siempre ha creído que es demasiado alta, fuerte y ex... >Voir plus

Eurus
 29 abril 2019
La historia transcurre después de la derrota de Napoleón en un pequeño lugar entre Portugal y España llamado San Gabriel. Todo el reino se está recuperando del ataque de los franceses, así que seremos testigos de los cambios que eso conlleva a la población y al país en cuestión. Por distintos motivos de su pasado, Atenea y Will se cruzarán en San Gabriel y sus vidas cambiarán a partir de entonces.
Érase una vez un soldado es un libro que se puede leer de forma autoconclusiva. Que no os engañe el hecho de ser la primera parte de la serie Calaveras redimidos. La trama progresa de forma lenta, es por ello que esta historia no es apta para impacientes. El ritmo es pausado, pero siempre ocurre algo, ya sea romántico o relacionado con la guerra, que hace que el hilo tire y nos quedemos atrapados entre sus páginas. Quizás sea algo predecible, pero es una historia bonita y que merece la pena. La ambientación me ha gustado mucho y considero que la autora ha hecho un buen trabajo en este ámbito.
Una cosa que me ha gustado mucho es que no abusa de párrafos con descripciones extensas. Por el tipo de novela tenía la sensación de que iba a ser algo más descriptiva y por suerte no ha sido así. La novela contempla diálogos y párrafos de forma coherente. Sí que he echado de menos más batallas, ya que la mayor parte del tiempo es romance y un poco de política. Quizás esperaba un poco más de acción, pero no os preocupéis, que alguna que otra batalla sucederá.
La forma de llevar la historia me recuerda mucho al libro de Orgullo y prejuicio. Ojo, no las estoy comparando ni diciendo que sean iguales, solo que el estilo tan culto de la autora me ha recordado a las novelas más antiguas del género romántico. Por lo que no encontrareis la típica historia fresca con personajes cuya personalidad sea del siglo XXI, ya que claramente al estar ambientada en la época de la invasión de Napoleón esto no puede pasar.
Hablemos de los personajes principales: Atenea y Will. Atenea es una mujer fuerte que rompe con los cánones de la época. No necesita ser salvada, ella puede enfrentarse a todo lo que se le venga encima. Atenea también es la consejera de la princesa Sofía, así que tiene un papel muy importante en la trama. Will es un hombre con un pasado a tener en cuenta y es nuestro primer calavera redimido (¿quiénes serán los siguientes?). La guerra ha cambiado su forma de ver la vida y no dudará en dejarse guiar por sus sentimientos. En este libro también disfrutaremos de la presencia de varios personajes importantes, pero esto os lo dejo a vosotros.
La pluma de la autora me ha enamorado. Su estilo es muy correcto e instruido, además escribe con mucha fluidez, por lo tanto la lectura se hace muy amena. Sin duda una autora a tener en cuenta si se disfruta de este tipo de novelas.
Érase una vez un soldado es un libro perfecto para los amantes de la novela histórica. A pesar de ser la primera parte de una serie, es una historia autoconclusiva, por lo que la recomiendo si queréis pasar un buen rato y disfrutar de una buena ambientación.
Enlace: https://jardinesdepapel.es/r..
Suenosentreletras7
 18 junio 2019
Hoy os traigo la reseña de Erase una vez un soldado, una novela romántica-histórica escrita por Mary Jo Putney y publicada por Titania. Me apetecía leer algo de este género y la novela me llamó la atención. ¿Me habrá gustado?
Nos encontramos en el país ficticio de San Gabriel, Portugal. Allí se desarrollará la historia de amor entre Atenea y Will, un soldado que ha vuelto de la guerra napoleónica para hacerse cargo de la zona, antes de volver a su país natal, Inglaterra.
Me suele gustar mucho el género y no había leído aún nada de esta historia, por lo que empecé la novela muy ilusionada. Pero me ha decepcionado, mucho. Es un libro que se me ha hecho muy aburrido y pesado y eso que el inicio me ha encantado. Pero en cuanto Will llega a San Gabriel y conoce a Atenea, la historia se vuelve soporífera. Es una de las relaciones amorosas más sosas y aburridas que he leído. No hay química entre ellos, nada de nada. Y sus conversaciones no pueden ser mas tediosas, sin ningún tipo de interés. Y eso se debe a que , tanto Atenea como Will son dos personajes planísimos, que no me han interesado en lo más mínimo.
La historia no solo se centra en la historia de amor, menos mal, sino que tambien nos habla mucho de la guerra y de la situación de este país ficticio tras acabar la contienda. Esto es lo que más me ha gustado y aun así había veces que quería abandonar el libro cuando se ponían a hablar del vino, de los viñedos y cosas relacionadas con esa bebida. Aparte de esa información tan poco emocionante , los personajes se comportan de una manera poco coherente con la época en la que se encuentran (año 1814) y no me ha resultado nada creíble. ¡AH! Se me olvidaba una cosa muy importante. A ver si lo adivináis...¡SÍ! Hay un Instalove de libro, nunca mejor dicho. Se conocen y a las horas ya están perdidamente enamorados. ¿EN SERIO? A ver... yo creo en la atracción instantánea, claro que si. PERO QUE ESTÁN HABLANDO DE CASARSE AL DÍA SIGUIENTE DE CONOCERSE. ¿Dónde esta la emoción del romance? En ningún lado, ya os lo digo yo.
En definitiva, Érase una vez un soldado es una novela que me ha decepcionado ya que me ha aburrido muchísimo y no me ha parecido nada interesante. Con unos personajes planos ,sin nada de química y con una trama soporífera, estoy segura de que habrá novelas de esta autora mucho mejores.
Enlace: http://addicionaloslibros.bl..
naitora
 25 mayo 2019
Si bien, esta pareja cautiva y va enamorando a través de un cortejo poco convencional, en donde ambos son consientes de la presencia del uno del otro, ganándose la admiración mutua y despertando emociones que ambos pensaban incapaces de volver a sentir. Me cautivaron de tal manera que solo estaba esperando verlos juntos, no necesitamos a un calavera seductor, el encanto de Will y de Antenea es la labia suave, su coqueteo inocente y seductor, ays, que los amo.
Vamos a añadir a esto a nuestro Princesa Sofia, una mujer valiente que de repente se ve con un reino y responsabilidades que no creía tener que sustentar, valiente, guerrera, mandona y romántica, nos muestra que incluso la realeza puede ser capaz de todo con tal de luchar por su pueblo, incluso renunciar a amar con tal de hacer lo correcto. ÉRASE UNA VEZ UN SOLDADO, habla de personas honorables, de hombres que ahí donde se necesite estarán, honorables y luchadores, cautivadores. de mujeres capaces de inspirar a un pueblo y de defender su tierra, en fin, hablamos de una obra de valientes, de un romance no solo de hombres y mujeres, sino lleno de ideales y de libertad, dejándome sin aliento y con una sonrisa en los labios a cada capítulo acabado y con una sensación de vacío cuando lo termine.
Solo una vez leí a Mary Jo Pudney hace un montón, no recuerdo que me hubiese marcado o quizá no era el momento de encontrarnos como lo hemos hecho esta vez, su pluma es tan sencilla, vivaz, ágil y romántica que me dejó embobada, deseando continuar con esta serie y ver que Calavera Redimido conoceremos. ¡Feliz lectura!

Enlace: https://locasdelromance.blog..
lepasseurdaurore
 15 junio 2019
La trama que crea la autora está muy bien hecha, tan bien hilada y narrada con tanto detalle que me dio la sensación de que todo lo que figuraba en la historia podía haber ocurrido, haber sido real. Está claro que la autora se informo muy bien antes de crear la historia.
No había oído hablar de esta autora hasta ahora, por lo que no había leído nada suyo, pero me ha gustado bastante. He disfrutado mucho del libro, me parece que la autora tiene una buena prosa, muy elegante. Si bien es verdad que esperaba una novela más centrada en el romance, y éste queda opacado en algunos momentos por la guerra, los peligros que los acechan o la reconstrucción de San Gabriel. Aun así, es una historia muy bonita.
Enlace: https://lepasseurdaurore.blo..
Andreapg
 02 mayo 2019
Érase una vez un soldado ha sido una lectura que me ha gustado pero que a la vez se me ha hecho rara. A pesar de que he leído varios libros de romance histórico, nunca había tenía la oportunidad de leer uno que estuviera ambientado en una guerra, por lo que no estoy acostumbrada a encontrar escenas de batallas. Aun así, lo he disfrutado y es rápido de leer, aunque el romance no me ha terminado de convencer por la rapidez en el que se da.
Enlace: https://duermeconlibrosymas...
naitoranaitora25 mayo 2019
-Todavía no ha nacido la mujer que se alegre de ver como su marido, su hijo o su hermano parte a la guerra, pero, a veces, es imposible evitarlo. Soy inglesa hasta la médula, pero San Gabriel me ha dado lo mejor que me ha pasado en la vida. Posición, un hogar, una familia. -Esbozó una sonrisilla-. A ti. He recibido mucho y ahora tengo que devolverlo aunque sea a costa de entregar la vida.
Suenosentreletras7Suenosentreletras718 junio 2019
-Me pregunto si los hombres superarán alguna vez su deseo de luchar. Las mujeres, desde luego, lo repudiamos.
-He conocido a algunas guerrilleras tan feroces como cualquier hombre; pero en general, tiene razón. Tal vez el mundo necesita más reinas y menos reyes.
otros libros clasificados: soldadosVer más

La fruta en la literatura

Las ---------------- de la ira, de John Steinbeck (publicada en 1939)

manzanas
uvas