Críticas sobre Por siempre mía (6)

surfeandoentrelibros
 03 September 2022
Susan, una psicóloga con un programa de radio decide comentar el caso de la desaparición de Regina Clausen, que desapareció misteriosamente mientras se encontraba en un crucero internacional. Una de sus oyentes llamara al programa y contará como conoció a un chico en un crucero cuando estaba apunto de separarse de su marido y que le regaló un anillo en el que estaba inscrito "por siempre mia". Este hecho dará comienzo a una serie de actos e investigaciones en la que Susan se verá involucrada de esclareceran lo que le pasó a Regina y posible mente a varias mujeres más.
El libro me ha resultado bastante entretenido y la escritura de Mary se hace amena y en ningún momento me ha resultado pesada. La escritora va completamente al grano de cada acontecimiento sin incluir en la novela nada superfluo que no aportarían nada al argumento.
Ha sabido mantener la trama hasta completamente final pero final final, tan final, que esta parte me ha resultado demasiado rápida, creo que podría haber desarrollado más algún que otro punto para darnos una mejor visión del conjunto.
Aitor_Castrillo
 09 December 2020
Se lee muy fácil y entretiene. Unas misteriosas desapariciones, una psicóloga investigando los hechos y un asesino en serie acechándola.

Recuerdo que leí esta novela hace muchos tiempo. Era verano y cada día a día desplegaba una toalla para poder leer sobre el césped de la piscina. ¡Aquellos maravillosos años!
SeleneJuliet
 05 May 2020
Un libro de lectura amena y rápida, al estilo de la autora.
La Dra Susan , psicóloga de profesión, y responsable de un programa radial, pero con antecedentes laborales en el ámbito de la justicia, inicia la acción con una entrevista a un colega que ha escrito un libro sobre mujeres desaparecidas.
A través de llamadas telefónicas, que son el alma del programa en cuestión, surge el hilo conductor de la trama, un anillo barato con una inscripción que dice: Por siempre mía.
Siguiendo a las desaparecidas y a las que dicen estar en posesión de un anillo semejante, obsequiado siempre por un caballero desconocido, Susan comienza una investigación personal, que pone su vida en serio peligro.
Porque en verdad, qué cantidad de muertos se carga este asesino de guantes blancos en su vida de relación.
Sin duda una mujer intrépida, que transcurre una vida familiar entre su madre, que no termina de cerrar el episodio del divorcio del padre de sus dos hijas; su padre casado nuevamente con una mujer más joven, que siente más inclinación por su hermana que por ella; y su hermana mayor, que vaya hermana! es viuda del novio que le arrebató a ella y que regresa a por el hombre que ahora está conociendo y con el que aspira a más.
Me sorprendió conocer al asesino, porque cualquiera de los allegados a la protagonista, a través de su investigación, hubiera calzado muy bien en el papel.
Será también porque esperaba un final feliz de pareja, en medio de tantos muertos?
Antoched
 15 July 2019
Doña Higgins Clark es una bruja!!!
Por fin leí este libro que tenía hace años juntando polvo en la biblioteca, es mi segundo libro de la autora y me ha tenido comiéndome las uñas durante toda la lectura.
La prota es una psicóloga ex asistente del fiscal que tiene un programa de radio llamado "Pregúntale a la Dra Susan". En uno de sus programas entrevista a un psiquiatra que ha sacado un libro sobre mujeres desaparecidas y ella saca a colación un caso de hace tres años donde una mujer desapareció mientras vacacionaba en un crucero. Esto destapa la caja de Pandora y la dra Susan empieza a investigar sobre ésto, pero el asesino escucha su programa y no quiere que los cabos sueltos lo pongan en peligro y empieza a ocuparse de ellos.
En la sinopsis nos advierten que el asesino es un hombre allegado a la dra así que empecé a recolectar sospechosos. Hay 3 hombres que tienen trato con ella a lo largo del libro y que durante sus capítulos nos dan pistas o detalles que hacen que sospechemos de ellos. Sumados a los capítulos del asesino que casi no revelan nada sobre su identidad, pero te ayudan a hacerte una idea.
Pero la autora me confundió durante toda la lectura, sospechaba de los 3 cada tanto, a veces más de uno que de otro, pero no podía estar segura sobre cuál era. Y cuando me decidí por uno terminó siendo del que menos sospechaba. Así que definitivamente la HC se ha convertido en mi nueva abuelita literaria porque me marea tanto, o quizás más, que Sheldon con estas cosas.
Disfruté mucho de la historia, pero quizás el final se tornó un poco precipitado, no me hubiera molestado un epílogo más detallado, y me parecía que mi sospechoso final tenía razones más "lógicas" que el asesino definitivo, éste tenía problemitas serios.
DitaHunter
 28 May 2019
Nunca había leído nada de esta autora hasta la fecha, pero siempre había escuchado más de una maravilla y no es para menos. Puede que no sea como Agatha Christie, pero a mi me ha cautivado totalmente.
El libro es dinamico y esta lleno de suspense, manteniendote pegado al libro en todo momento y deseando de que todo termine pero a la vez sabes que no quieres.
anamrs
 15 January 2018
No es de lo mejor de la autora. Estaba bastante cantado desde el principio quién era el malo de la película o mejor dicho, del libro.

Por otro lado, menuda hermana se gasta la protagonista!! Con hermanas así quién necesita enemigos... Lo que le hizo ya me parece bastante increíble -hay hermanos que dejen de hablarse por menos- y encima está dispuesta a volverlo a hacer. Dee necesita un psicológo. Otro que no sea su propia hermana.

Un libro con el que pasar el rato. Como siempre, el particular estilo de la autora con sus capítulos cortos y sus continuos cambios de puntos de vista entre los personajes sin que por ello te lleve a confusión en ningún momento, hace que no se haga pesada su lectura aunque no la encuentres imprevisible.

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie