SILVIA; KOMET DAIN (Traductor)
Editorial: Debolsillo (01/06/2017)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 10 calificaciones)
En Pálida como la luna, la reina del suspense ofrece una narración de escalofriante tensión psicológica a ritmo de vértigo y logra uno de los mejores títulos de su aclamada trayectoria literaria. Maggie Holloway, una joven independiente, ha superado una dolorosa tragedia y se ha convertido en una prestigiosa fotógrafa de modas. Con ocasión de una reunión familiar del clan Moore de Newport, Maggie se reencuentra en Manhattan con Nuala, la mujer que había sido su... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
mac_agus
 18 July 2021
—Título: Pálida como la luna
—Autora: Mary Higgins Clark
—Editorial: DEBOLSILLO
—N° de Paginas: 327 páginas
—Publicación: Año 1996

Este libro llegó a mis manos de casualidad. Quería un nuevo libro pero de un género que no haya leído antes. Hasta ese entonces no me llamaban las novelas policiacas y/o suspenso.
Cuando leí la sinopsis, me dio mucha intriga así que decidí a ver que onda.
Debo decir que fue una de las mejores decisiones que pude tomar y, así, describí un genero que la verdad me gusta mucho.

Mary Higgins Clark es una de las autoras que mas vende dentro de su género a día de hoy. Sus novelas de intriga y suspenso son best sellers.

Cuando comienzas a leer los primeros párrafos de esta historia te puedo asegurar que es totalmente atrapante y te descubrirás a ti mismo, en ese momento, absolutamente absorto y desesperado por aquella situación que vive la protagonista.

O tal vez no. Yo por lo menos me sentí así. Imaginarme estar en esa situación es espantosa. Y, supongo que todos sentirán eso. No lo se.

Si quieren saber de lo que estoy hablando, les recomiendo leer este libro.

Como dije, te mantiene enganchada desde la primera hasta la ultima página. A medida que avanza la historia, presenciaras las actitudes sospechosas de los personajes y te encontraras a ti mismo especulando hipótesis sobre quien el culpable detrás de todo esto.
Es una historia donde las ambiciones, celos, envidias, ansias de poder, infidelidades, son las principales protagonistas.
Una escalofriante trama que nos mantiene en tensión que nos traslada del presente al pasado para averiguar quién mató a Nuala, como llegó Maggie a esa situación y si saldrá viva.

En lo personal, esta novela me encantó. Esta muy bien narrada y con un final que vale la pena leer.
Si te gusta el suspenso, esta novela es para vos.
Bren
 25 August 2018
Realmente he disfrutado mucho de este libro, muy al estilo de novela policiaca ligera, sin grandes sobresaltos pero entretenida como pocas.

Literalmente me he leído este libro en dos sentadas y me ha hecho sentir como si hubiera estado jugando este juego de mesa "Clue" o "Cluedo", ya saben, ya se a quien mataron, ya se donde lo mataron, ya se con que lo mataron, ahora me falta saber quien y porque. Con varios sospechosos, todos con el motivo, todos tuvieron la oportunidad y todos con personalidades de cara a público y otra a puerta cerrada.

Tiene varias genialidades y una de ellas fue el museo de los ritos funerarios que presentan, tanto el personaje, dueño del museo, como la presentación de esta escena fue realmente fantástica.

Por lo demás ya para el final del libro me parece a mí que Higgins Clark pecó un poco de ingenua y que nuestro galán de la historia resulta un poco despistado y eso me desesperó un poco, pero nada que no sea salvable.

Un libro para disfrutar, para pasar un buen rato y dejarse llevar por una lectura amena.

Me gusta mucho como escribe Higgins, no es nada complicada, fácil de entrar, con personajes creíbles, fácil, ligero, ameno, sin complicaciones a pesar de tratar de un asesinato, es novela ligera, no es nada más que eso y con eso es más que suficiente, al menos para mí
encarnipm
 13 November 2018
Este libro ha sido una relectura para un reto y he de decir que no me acordaba quien era “el malo”, jejeje. Esta mujer me hizo volver a la lectura después de unos años de sequía, volví a leerla casi en exclusiva y muchos de sus libros publicados, supongo que, por ello, no recordaba el final. Me sonaba pero como cuando ves una película que v hace veinte años que no ha sabido más de ella y recuerdas diálogos, escenas, pero ni la trama general ni el final, en fin. Hay partes del libro que han envejecido regular, la mujer que espera ser rescatada aunque se las dé de independiente (por ejemplo), pero la historia está muy entretenida. Los libros de Mary Higgins no llegan a los de Agatha Christie pero entretienen mucho y te tienen enganchada
Anamengualgarcia
 23 December 2020
Un libro que te tiene lleno de intriga desde el primer momento hasta el último.

Cómo siempre estamos acostumbrados Higgins siempre nos cuenta historias de un asesinato que ha tenido lugar en algún lugar en los que escribe ella. Y siempre usa palabras mágicas para que nos enganchemos en sus historias.
anamrs
 06 December 2018
No ha conseguido atraparme como otros libros de la autora. No sé si es porque ya voy conociendo su estilo pero he sabido desde el primer momento quien era el culpable.

Sin embargo, sí me ha gustado cómo ha ido entretejiendo las otras tramas para que luego todo tuviera un único hilo conductor.
mac_agusmac_agus18 July 2021
Maggie trató de abrir los ojos, pero el esfuerzo era demasiado grande. Le dolía mucho la cabeza. ¿Dónde estaba? ¿Qué había pasado? Levantó la mano, pero la detuvo a poco centímetros del cuerpo, incapaz de seguir.
Empujó instintivamente la barrera que tenía encima, pero no se movió ¿Qué era? Parecía suave, como de satén, y estaba fría.