Crítica de MegRaven

MegRaven
24 May 2018
La célebre autora de suspense nos vuelve a traer un caso de dos de sus personajes más conocidos, Alvirah y Willy, que se encuentran celebrando nada menos que su 45º aniversario de bodas. En ésta ocasión todo sucede a bordo de un lujoso transatlántico de apariencia idílica... pero cuyos pasajeros, cómo no, esconden un montón de secretos.

Es un secreto a voces que lady Emily no solo viaja con el collar de Cleopatra en su posesión, sino que además piensa lucirlo por primera vez durante el crucero pese a la presunta maldición que se cierne sobre él. La expectación es máxima, pero antes de que se produzca el anunciado momento tendremos ocasión de ir conociendo uno por uno a los personajes que protagonizan la obra y que por tanto podrían estar preparando un terrible crimen. En éste aspecto es indudable que me recuerda un montón al estilo de Agatha Christie, la estructura es muy similar: Entorno idílico, personajes con luces y sombras, un desencadenante inesperado... y ya la hemos liado. Cuando lady Emily aparece asesinada no hay ninguna duda de que el móvil era el famoso collar.

La estructura de la novela es bastante amena ya que utiliza los días que transcurren en el crucero para generar un ritmo constante y cargado de información. A medida que nos familiarizamos con sus historias, vamos viendo también quiénes podían tener un motivo para cometer el crimen y somos partícipes de la investigación. Pese a todo, es indudable que hay un personaje que cobra cierto protagonismo por encima de los demás, y esa es Celia Kilbride.

Celia es gemóloga y arrastra un pasado tormentoso del que no puede deshacerse, ya que toda la prensa se ha hecho eco de la historia. Está invitada como conferenciante, y desde luego su presencia es de lo más interesante al ir a cruzarse con un collar de tanto valor. ¿Pero estará allí sólo por interés profesional?

Todas las miradas están puestas en un misterioso criminal autodenominado "El hombre de las mil caras", y es que él mismo ha anunciado su presencia en el crucero y su intención de robar la preciada joya durante el viaje. ¿Pero será realmente el culpable del homicidio?

Se nota que Higgins tiene mucha experiencia en el género y sabe provocar intriga y desconcierto en sus lectores. Todos los personajes parecen sospechosos, y lo mejor de todo es que están atrapados en medio del mar, así que quien quiera que sea el culpable debe de seguir abordo. Quizá es ahí donde también cae en algunos de los tópicos del género, pero si has llegado hasta aquí está claro que no te importa si la novela ofrece algo inimitable o es sólo entretenimiento de la mano de una de las mejores autoras de suspense que existen. Y no es decir poco.

De breve extensión y fácil lectura, sin duda es una novela muy llevadera que los amantes del género disfrutarán y que cualquier otro lector ávido de historias adictivas sabrá valorar.
Enlace: http://elcuervodealasrotas.b..