Crítica de Cristi2510

Cristi2510
26 August 2019
Una vez más, Mary Higgins Clark me sorprende con la resolución final.

Se trata de una novela de misterio en la que la autora nos traslada hasta una mansión que esconde muchos secretos y cuyas paredes han visto mucho más de lo que sus ocupantes pueden imaginar. Considero que la trama está bien construida y que, con sus descripciones, la autora consigue hacernos viajar hasta las diferentes dependencias de la mansión.

Los personajes son consistentes y sus comportamientos son coherentes a lo largo de toda la novela. Uno de los personajes que la hace diferente a otras, y que por lo tanto la puede caracterizar, es Peter Carrington. Se trata de un hombre claramente afectado de problemas de sonambulismo. Así, la autora nos introduce en este trastorno del sueño y nos hace conscientes de cómo puede afectar a las personas que lo padecen. Por lo tanto, se puede decir que es una novela de misterio en la que el sonambulismo cobra una especial importancia.

La protagonista de la novela es Kay, una mujer que defiende a capa y espada aquello en lo que cree y que no se deja llevar fácilmente por lo que, a priori, parece ser evidente. Ella confía en su instinto y en sus sentimientos y se levanta ante las voces que parecen unánimes.

No puedo decir que sea una novela imprescindible para los amantes de la novela negra, pero sí muy recomendable.