Editorial: Debolsillo (14/11/2016)

Calificación promedio : 4.75/5 (sobre 2 calificaciones)
«Siempre la misma canción». Kay escuchó estas palabras en la mansión de los Carrington cuando solo era una niña y, aunque entonces no comprendió su significado, se le grabaron a fuego en la memoria. Muchos años más tarde, cuando se casó con el heredero de esta acaudalada familia, esta frase fue cobrando un sentido aterrador.

Cristi2510
 26 agosto 2019
Una vez más, Mary Higgins Clark me sorprende con la resolución final.
Se trata de una novela de misterio en la que la autora nos traslada hasta una mansión que esconde muchos secretos y cuyas paredes han visto mucho más de lo que sus ocupantes pueden imaginar. Considero que la trama está bien construida y que, con sus descripciones, la autora consigue hacernos viajar hasta las diferentes dependencias de la mansión.
Los personajes son consistentes y sus comportamientos son coherentes a lo largo de toda la novela. Uno de los personajes que la hace diferente a otras, y que por lo tanto la puede caracterizar, es Peter Carrington. Se trata de un hombre claramente afectado de problemas de sonambulismo. Así, la autora nos introduce en este trastorno del sueño y nos hace conscientes de cómo puede afectar a las personas que lo padecen. Por lo tanto, se puede decir que es una novela de misterio en la que el sonambulismo cobra una especial importancia.
La protagonista de la novela es Kay, una mujer que defiende a capa y espada aquello en lo que cree y que no se deja llevar fácilmente por lo que, a priori, parece ser evidente. Ella confía en su instinto y en sus sentimientos y se levanta ante las voces que parecen unánimes.
No puedo decir que sea una novela imprescindible para los amantes de la novela negra, pero sí muy recomendable.
Cristi2510Cristi251023 agosto 2019
Presagiar un acontecimiento y luego ver que de hecho sucede es la diferencia entre una pesadilla y la realidad.
Cristi2510Cristi251025 agosto 2019
Incluso cuando estás loca por alguien, en determinado momento puedes cansarte de todo.
Cristi2510Cristi251024 agosto 2019
No hay peor ciego que el que no quiere ver.
Cristi2510Cristi251024 agosto 2019
Para algunas cosas nunca llega el momento.
Cristi2510Cristi251025 agosto 2019
Cuando yo era niño, pensaba como un niño.
Video de Mary Higgins Clark (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de  Mary Higgins Clark
El 31 de enero de 2020 fallecía a los 92 años la prolífica escritora neoyorkina Mary Higgins Clark, autora de más de 50 novelas, enmarcadas, en su mayoría, en el género del suspense. Sus obras carecen de violencia y de sexo explícito, una de las características por las que sus libros han tenido tantísima difusión, consiguiendo que veintiuno de ellos se convirtieran en bestsellers.
En este vídeo, Ana Ballabriga nos hablar de algunos hitos de la vida de esta autora, así como de algunas de las claves que definen su obra literaria.

El amor en la literatura

La excelente y lamentable tragedia de Romeo y Julieta
La tragedia de Macbeth