Editorial: Debolsillo (14/11/2016)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 6 calificaciones)
«Siempre la misma canción». Kay escuchó estas palabras en la mansión de los Carrington cuando solo era una niña y, aunque entonces no comprendió su significado, se le grabaron a fuego en la memoria. Muchos años más tarde, cuando se casó con el heredero de esta acaudalada familia, esta frase fue cobrando un sentido aterrador.

MelBookish
 28 May 2021
¿Cuál es su género predilecto en los libros?
¡Hola Lectores! Espero que estén bien, gozando de sus hogares, de nuevo. Hoy les traigo una reseña de las tantas que tengo pendientes y forma parte de #Librosquedescubroenlabiblioteca. Pueden encontrar la sinopsis deslizando la foto.
Mi género predilecto es nada más ni nada menos que la fantasía y la Novela Histórica, pero como sabrán, en esta cuenta se viaja por todos los géneros, a pesar de que algunos no sean muy acudidos. Hacía mucho que no leía un #thriller y cuando vi este, llamó mi atención y la sinopsis hizo lo suyo, ¿logro encantarme? Eso lo veremos.

Opinión Personal:
Kay es una niña de seis años, hija del paisajista de una familia acaudalada, los Carrington, una noche acompaño a su padre a la mansión para arreglar las luces del jardín ya que se presentarían invitados para una fiesta. La niña, ganada por la curiosidad, decide ir a explorar la casa. Esa noche entra a la capilla que hay dentro de la casa y escucha a un hombre y a una mujer discutiendo, al salir esta, el hombre silba una canción que no olvidaría nunca. Este hecho sería importante para ella, ya que esa misma noche desaparece la hija de uno de los amigos de la familia Carrington, quien era novia de su hijo, Peter.
Al crecer, es una bibliotecaria que ha pasado por mucho ya que perdió a sus padres y vivió siempre con su abuela. Ella conoce y se enamora de Peter, quien es unos años mayor que ella, pero la madre de la novia que él tuvo quien desapareció, abre de nuevo una causa de investigación contra él y tras varios sucesos, todo indica que Peter es el culpable (¿realmente lo es?).
Mientras lo leía y pasaban tantas cosas, más de una vez señalé y especule de quien podría ser el culpable, la autora supo bien en señalar y jugar con los personajes, todos formaban parte de la historia.
Tuvo cosas que me parecieron “absurdas”, el #instalove es poco creíble, si bien tiro una pequeña especulación al respecto, pero que los personajes se hayan enamorado y casado de repente, fue absurdo. En momentos la trama iba lenta y casi todo se desenvolvió al final, lo que hizo que el libro se haya basado más en la investigación de los sospechosos.
La sinopsis prometía pero siento que le falto más condimento. No descarto leer más libros de la autora porque fue un nuevo descubrimiento para mí.
¿Leyeron algo de la autora? ¿Qué libros del género thriller o terror me recomiendas?

Cristi2510
 26 August 2019
Una vez más, Mary Higgins Clark me sorprende con la resolución final.

Se trata de una novela de misterio en la que la autora nos traslada hasta una mansión que esconde muchos secretos y cuyas paredes han visto mucho más de lo que sus ocupantes pueden imaginar. Considero que la trama está bien construida y que, con sus descripciones, la autora consigue hacernos viajar hasta las diferentes dependencias de la mansión.

Los personajes son consistentes y sus comportamientos son coherentes a lo largo de toda la novela. Uno de los personajes que la hace diferente a otras, y que por lo tanto la puede caracterizar, es Peter Carrington. Se trata de un hombre claramente afectado de problemas de sonambulismo. Así, la autora nos introduce en este trastorno del sueño y nos hace conscientes de cómo puede afectar a las personas que lo padecen. Por lo tanto, se puede decir que es una novela de misterio en la que el sonambulismo cobra una especial importancia.

La protagonista de la novela es Kay, una mujer que defiende a capa y espada aquello en lo que cree y que no se deja llevar fácilmente por lo que, a priori, parece ser evidente. Ella confía en su instinto y en sus sentimientos y se levanta ante las voces que parecen unánimes.

No puedo decir que sea una novela imprescindible para los amantes de la novela negra, pero sí muy recomendable.
Mariarsamon
 05 December 2022
La web lecturalia dice: "Novela clave para los seguidores de su autora". Así que me decidí a leerla. Tiene 309 páginas. Me la he leído en un dia. Es, simplemente, genial.

No voy a descubrir nada nuevo sobre Mary. Todas sabemos como escribe. Solo os digo que, por primera vez desde que leo policíaca, he sospechado de todos los personajes, a excepción de la policía; de Pat, la secretaría de Richard, y de Kay, la protagonista. Así de buena es, al menos para mí.
Citas y frases (10) Ver más Añadir cita
Cristi2510Cristi251023 August 2019
Presagiar un acontecimiento y luego ver que de hecho sucede es la diferencia entre una pesadilla y la realidad.
Cristi2510Cristi251025 August 2019
Incluso cuando estás loca por alguien, en determinado momento puedes cansarte de todo.
Cristi2510Cristi251024 August 2019
Los caballos sudan; los hombres transpiran; las damas brillan.
Cristi2510Cristi251024 August 2019
No hay peor ciego que el que no quiere ver.
Cristi2510Cristi251024 August 2019
Para algunas cosas nunca llega el momento.