Crítica de misbookblogger

misbookblogger
24 April 2021
Una de las reinas del crimen. Suelo leer varios libros de ella al año, cuando busco una novela policial de antaño, de la vieja escuela, no falla.

Una mujer ha muerto en su piscina. Reunión de exalumnos, charlas del pasado, encontrarse de nuevo, viejos amores-odios adolescentes, secretos, ... Y un homenaje a la fallecida recientemente, Alison. Ya van cinco de siete amigas que fallecen. ¿Será casualidad? Esta es la premisa del libro.

Los personajes son variados y de todo tipo: el típico guaperas, la famosa, el doctor, el joven periodista, el policía casi jubilado ... Usa los personajes estereotipados, pero todos encajan a la perfección, son muchos, pero en cuanto coges ritmo en la lectura los vas situando a todos sin problema.

Un buen crimen cargado de pistas que la autora nos deja migaja a migaja, para seguir el camino. Desconfiarás de todos, harás hipótesis de esto y lo otro, algunas las acertarás otras no. Jean es el personaje femenino principal, no he llegado a empatizar mucho con ella, había situaciones y comportamientos que mucho no encaja con la personalidad descrita de ella, pero tampoco es que se haga insoportable.

No es la mejor novela de la autora, pero cumple su cometido perfectamente.