Crítica de MissCherryBooks

MissCherryBooks
06 diciembre 2019
Esta novela me ha durado apenas dos días, aunque cuenta con 83 capítulos y un epílogo, son todos cortos por lo que el ritmo de la historia nunca se pierde. Me enganchó desde la primera página y aunque casi al principio ya deduje la resolución del caso no por eso perdí interés. Es una novela muy cinematográfica, por eso se hace tan amena, he empatizado con casi todos los personajes, hay bastantes narradores: Mike, el detective y Aline, la hermana de la víctima, son los más principales pero prácticamente todos los implicados en el caso tienen sus propios puntos de vista. Toda la historia es muy completa, hay mucho drama pero curiosamente también hay un poquito de romance y, claro está, mucha intriga que rodea la historia de cada personaje. Clark no se anda por las ramas, sabe lo que quiere contar y cómo, por lo que ninguna parte es prescindible o aburrida como pasa con otros autores, no por nada tiene la fama que tiene esta autora. Me ha gustado que incluyese el personaje de Jamie Chapman, se aprecia que ella tiene a un familiar con discapacidad ya que el retrato ha sido muy fiel sin faltar al respeto ni exagerar el problema.
¿De qué va “El último baile”? Para los que estéis pensando en comprarlo o no, la trama principal de este thriller gira alrededor del asesinado de una joven de 18 años de familia acomodada, Kerry, que tras celebrar una fiesta en casa, aprovechando la ausencia de sus padres, aparece muerta en la piscina de su jardín. El único testigo de los hecho es Jamie, su vecino y amigo de la infancia que sufre una discapacidad mental. La policía se encontrará con mucho más de lo que esperaban tras el asesinato de Kerry, porque la persona más sospechosa no siempre es la culpable.

Lo recomiendo como lectura de transición entre libros más extensos, os hará desconectar y pasar un buen rato.

Apreciaron esta crítica ()(2)ver más