Crítica de Lesincele

Lesincele
20 May 2019
Cuando era adolescente tuve una obsesión muy grande con Agatha Christie y luego pasé a esta autora por recomendación de mi madre. Y aunque nunca me acabó de gustar tanto como la primera, si es cierto que disfrutaba mucho de sus misterios.

Pero el año pasado, me animé a leer su última publicación y fue una auténtica decepción. Por ello, decidí darle una última oportunidad a esta historia que os traigo hoy, pero ya os adelanto que no ha sido para nada lo esperado...

Kerry es una joven de dieciocho años que aparece en el fondo de su piscina tras dar una fiesta, aprovechando la ausencia de sus padres que han ido a recoger a su hermana mayor, Aline.
Entre los testigos, nadie parece haber visto nada. Pero eso no significa que no haya sospechosos como por ejemplo el novio de Kerry con el que mantenía graves discusiones por celos o Jaimie, su vecino, el cual tiene problemas para relacionarse y se enfadó al no ser invitado a la fiesta.
Pero Aline no se quedará quieta y comenzará a investigar el caso a espaldas de la policía...

Lo primero que no me gusta, es que aunque sus novelas no son complicadas, las últimas que he tenido el gusto de leer, no es que sean sencillas...es que son extremadamente sencillas, tanto que a veces da la impresión de estar leyendo un guión o un borrador. Y es algo que me afecta mucho, ya que pierde profundidad no sólo en la trama, sino en los personajes.

Y lo de los personajes crea una consecuencia muy grave al menos para mi cuando estamos frente a un thriller. Y es que cuando los personajes quedan demasiado planos y sencillos, sin profundidad y muestran directamente lo que son...se vuelve todo tan predecible que por descarte puedes saber quien es el asesin@ a mitad de lectura.

Y estos "peros" que estoy mencionando, por desgracia son los mismos que presentó la anterior publicación.

Por lo tanto, aunque el inicio es interesante, va perdiendo fuerzas a marchas forzadas, hasta llegar a un final predecible y deshinchado que decepciona totalmente al lector.

Un quiero pero no puedo y una historia que para mi vende más por el nombre de la autora que por la calidad o entretenimiento que presenta.

Enlace: http://viajagraciasaloslibro..