Crítica de Suenosentreletras7

Suenosentreletras7
31 January 2019
Os traigo de nuevo la reseña de un thriller, el último que he leído: El último Baile de Mary Higgins Clark, editado por Plaza & Janes. ¿Quien no ha oido hablar de esta autora? Llevaba mucho tiempo queriendo leer algo de su obra ya que he oido hablar maravillas como que es una de las reinas actuales del thriller y de la novela negra. Vi en las novedades de la editorial este libro y supe que la oportunidad perfecta para estrenarme con Mary. ¿Me habrá convencido este primer contacto con la famosa escritora?

Kerry acaba de dar una fiesta en su casa. Todo el mundo se ha ido ya y se queda recogiendo todo ella sola. A la mañana siguiente sus padres y su hermana llegan a casa y encuentran a Kerry muerta , flotando en la piscina: parece ser que alguien la ha golpeado en la cabeza con un palo de golf. La sospecha recae en el novio de Kerry ya que ambos habían tenido una fuerte pelea en la fiesta. Pero alguien sabe lo que ocurrió de verdad esa noche, un único testigo que guardará el terrible secreto.

Antes hacía una pregunta: ¿Me habrá convencido? Y mi respuesta, totalmente contundente, es un NO. Si leéis la sinopsis del libro habéis leído ya prácticamente toda la novela. No hay mucho más que contar. Me ha parecido un libro malísimo y mediocre, pésimamente escrito. Tal ha sido mi decepción que no me podía creer que esto estuviera escrito por una autora de renombre como es Mary Higgins Clark. La única explicación que le veo es que ya de tantos libros que tiene, su nivel ha bajado mucho y ya no es lo que era antes pero no lo se, porque este es mi primer libro de ella y la verdad es que se me han quitado las ganas de seguir leyendo algo más de esta autora.

Personajes planos, no llegas a conocer a ninguno y te da exactamente igual lo que piensan y lo que les pase. Me han dejado todos totalmente indiferente. El único que ha despertado un poco mi curiosidad y me ha parecido mínimamente interesante ha sido Jamie, un chico con deficiencia mental y el único testigo del asesinato de Kerry. Los demás han pasado sin pena ni gloria por la historia. A mi que me encantan que los detectives tengan carisma....el detective de esta novela, Mike, es una especie de boceto y muy estúpido. Además, han metido una especie de historia de amor en la que yo me he estado preguntando....¿ y esto de dónde sale? Si no hay evolución ni construcción de esos personajes. En fin.

Y hablando de la historia...no hay misterio, no hay emoción, ni tensión ni nada. Cuando llegas al final y descubres todo el embrollo te quedas en plan...ah vale, pues bien. Indiferente. Toda la novela está llena de diálogos y más diálogos, totalmente mediocres y ridículos y sobre todo repetitivos, sobre la investigación. Qué aburrimiento, madre del amor hermoso. Menos mal que es un libro con apenas 200 y pico páginas y se puede leer rápidamente, si no, lo habría abandonado (y aun así he estado a punto de hacerlo)

n definitiva, El último baile me ha parecido un thriller malísimo con una calidad literaria muy pobre, personajes planos, diálogos ridículos... mi primer contacto com la autora no ha podido ser peor, desgraciadamente. No lo recomiendo para nada, pero estoy segura de que esta escritora tiene libros muy buenos, así que investigaré y los leeré, no me rindo. Huid de este libro, es una pérdida de tiempo.
Enlace: http://addicionaloslibros.bl..