Crítica de Cristi2510

Cristi2510
29 July 2019
Una vez más, Mary Higgins Clark nos mantiene en vilo hasta el final de la novela.

En cuanto a la trama, la presencia de un toque paranormal y el hecho de que la protagonista recurra a una vidente hicieron que la lectura de la sinopsis no me atrajese especialmente, pero, al haber leído otras novelas de la autora decidí darle una oportunidad. No puedo decir que no me haya gustado, pero, para mí, no es ni mucho menos una de sus mejores novelas.

Al principio me costó un poco identificar a los personajes, pues sentía que había demasiados y que no terminaban de encajar; sin embargo, a medida que avanza la novela todo va cobrando sentido. Lo mismo sucede con el desarrollo de los hechos, al principio todo sucede relativamente lento y hacia el final el ritmo se vuelve trepidante y varios finales tienen cabida.

En lo relativo a los personajes, he conseguido empatizar con Nell MacDermott. Mujer fuerte, segura y con una intuición a ensalzar. No revelaré ningún aspecto más de ella, pues podría adelantar parte del desarrollo de la novela.

En general, es una novela entretenida y, en mi opinión, más de suspense que de misterio. En ella, la trama política, la especulación y los fenómenos paranormales tienen una especial importancia.