Crítica de Cristi2510

Cristi2510
25 December 2019
Si la tengo que definir de alguna manera diría que es diferente, pero ideal para esta época.

Se trata de una novela de misterio con ciertos rasgos que la hacen original y fuera de las clásicas novelas de misterio. En este caso no hay signos de violencia ni muertes, aquí la principal desaparición es la del árbol que estaba destinado a ser expuesto en el Rockefeller Center de Nueva York. Aunque también desaparece una mujer, este acontecimiento no es el hilo conductor de la trama.

En cuanto a los personajes, en este libro encontramos una gran variedad de rasgos y de personalidades. Así, algunos me han parecido divertidos y torpes, y se alejan del tradicional patrón que suelen tener los ladrones o los secuestradores. Otros encajan a la perfección con personas curiosas que, por habilidad o casualidad, acaban resolviendo misterios.

La novela está estructurada en 39 capítulos y un epílogo, todos ellos muy breves. Además, está escrita de forma sencilla y no utiliza para nada un lenguaje enrevesado, lo que hace que se lea con mucha agilidad y que te sientas como un testigo directo de los hechos.

En general, diría que es una novela ideal para ser leída en Navidad, pero que tiene un argumento muy ligero y de la que no se pueden esperar grandes giros ni un halo de misterio.