Editorial: Debolsillo (23/09/2016)

Calificación promedio : 3.25/5 (sobre 2 calificaciones)
Un árbol será cortado en Vermont, para luego engalanar el Rockefeller Center en Navidad. Pero el árbol elegido contiene un valioso y viejo enigma que involucra a ladrones, justicieros y millonarios. Un enredo cada vez más peligroso, tras la pista de unos valiosos diamantes.

Cristi2510
 25 diciembre 2019
Si la tengo que definir de alguna manera diría que es diferente, pero ideal para esta época.
Se trata de una novela de misterio con ciertos rasgos que la hacen original y fuera de las clásicas novelas de misterio. En este caso no hay signos de violencia ni muertes, aquí la principal desaparición es la del árbol que estaba destinado a ser expuesto en el Rockefeller Center de Nueva York. Aunque también desaparece una mujer, este acontecimiento no es el hilo conductor de la trama.
En cuanto a los personajes, en este libro encontramos una gran variedad de rasgos y de personalidades. Así, algunos me han parecido divertidos y torpes, y se alejan del tradicional patrón que suelen tener los ladrones o los secuestradores. Otros encajan a la perfección con personas curiosas que, por habilidad o casualidad, acaban resolviendo misterios.
La novela está estructurada en 39 capítulos y un epílogo, todos ellos muy breves. Además, está escrita de forma sencilla y no utiliza para nada un lenguaje enrevesado, lo que hace que se lea con mucha agilidad y que te sientas como un testigo directo de los hechos.
En general, diría que es una novela ideal para ser leída en Navidad, pero que tiene un argumento muy ligero y de la que no se pueden esperar grandes giros ni un halo de misterio.
mychange_and_mylife
 15 septiembre 2020
Ha pasado otro año y hay que buscar un árbol para el Rockefeller Center de New York. La búsqueda es minuciosa, tiene que ser el mejor árbol, como siempre.
Un grupo de amigos se disponen a pasar un fin de semana largo en las montañas, en Stowe, Vermont i que casualidad que ese fin de semana irán a talar el árbol que después se plantará en el Rockefeller Center, hay que ir a verlo.
Un ladrón, estafador de guante blanco, está a punto de salir de prisión con un permiso, un trabajo que le ayudará a reinsertarse y con una única idea, recuperar el dinero que escondió en Vermont hace 13 años, y después se fugará...
Estas tres historias se mezclarán entre ellas y nos harán pasar un buen rato sabiendo que es lo que va pasando a cada momento...
Lograran talar el mejor árbol para las Navidades de New York? Cómo les irá la escapada a la nieve al grupito de amigos? Qué es lo que une a estos amigos? Conseguirá el ladrón hacerse con el botín?
Para averiguar todo esto tendréis que leer el libro...
Cristi2510Cristi251025 diciembre 2019
Cada año, cuando llega la primavera, me pregunto si veré la siguiente.
Cristi2510Cristi251025 diciembre 2019
La determinación era una cosa y el éxito otra.
Cristi2510Cristi251022 diciembre 2019
La clase no puede comprarse.
Video de Mary Higgins Clark (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de  Mary Higgins Clark
El 31 de enero de 2020 fallecía a los 92 años la prolífica escritora neoyorkina Mary Higgins Clark, autora de más de 50 novelas, enmarcadas, en su mayoría, en el género del suspense. Sus obras carecen de violencia y de sexo explícito, una de las características por las que sus libros han tenido tantísima difusión, consiguiendo que veintiuno de ellos se convirtieran en bestsellers.
En este vídeo, Ana Ballabriga nos hablar de algunos hitos de la vida de esta autora, así como de algunas de las claves que definen su obra literaria.

¿De qué libro de fantasía hablamos?

Dorothy quiere volver a su casa en Kansas

Alicia a través del espejo
El maravilloso Mago de Oz
El principito

Thèmes : fantasíaCrear un test sobre este libro