Editorial: Oz Editorial (30/11/-1)

No soy un ángel. Ni tú tampoco. Sara es una joven de diecinueve años que despierta en un hospital tras haber pasado un tiempo en coma. Tiene amnesia y no recuerda qué sucedió. Todos insisten en que sufrió un accidente de coche, pero incluso sus padres se niegan a darle más detalles sobre el incidente y sobre su pasado. Cuando los médicos le recetan una pastilla experimental para curar la amnesia, Sara empieza a recordar en sueños. La fiesta de Bet? Una discusión con... >Voir plus

LaPetitaLlibreria
 21 octubre 2020
No soy un ángel.
Ni tú tampoco.
El talento de Sylvia Marx era reconocido como Finalista del Premio Oz con “No soy un ángel” hoy nos presenta Nunca fuimos ángeles una segunda entrega que se puede leer de manera individual aunque personalmente recomiendo hacer la lectura de las dos obras dado que se complementan como sus portadas, en la anterior teníamos a una joven con alas de ángel blancas sobre un fondo monocromo blanco, ahora nuestra portada es un joven con las alas negras perdiendo plumas en el mismo fondo.
Podéis encontrar las dos novelas de la mano de Oz Editorial y nosotros queremos agradecerles su generosidad y la de Babelio.
Antes de entrar en materia os voy confesar que su prosa me enamoro hace bastante tiempo con “Ni tu Romeo ni yo Julieta”.
Esta novela empieza como una página en blanco como Sara su protagonista, una joven de diecinueve años que despierta en un hospital después de haber estado en coma con amnesia.
Sus recuerdos no están, quien era, que sentía, a quien conocía solo son lagunas, borrones que ha de descifrar aunque los que la rodean no tienen la intención de ayudarla, le dicen que fue un accidente de tráfico y ahí se terminan las explicaciones. ¿Qué le ocultan? ¿Por qué?
¿Vosotros podríais soportar ser una sombra de vosotros mismos? Sara no puede y prueba un medicamento experimental y en sus sueños empezará a llenar espacios en su memoria, sus recuerdos irán apareciendo conformando un puzle de sí misma que puede que le guste o puede que no.
Esta novela es joven, fresca, actual, dinámica, con un tempo sostenido y muy adictivo. Es muy fácil entrar a formar parte de la historia y abandonar nuestro papel de mero lector para intentar descifrar con Sara sus sueños y su pasado.
Esta historia es más de lo que parece a simple vista, su prosa es pulcra y nos lleva por un camino que puede dejarnos en más de algún momento con sorpresas no deseadas, pero en su sencillez reside su complejidad, no la dejéis escapar.
Tiene su propia banda sonora que la autora en sus últimas páginas nos explica su simbolismo y el motivo de cada una y yo me decanto por dejaros esta canción.

Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
Dreaming_entrelibros
 16 octubre 2020
Me llamaba mucho la atención cuando vi este libro por primera vez, y no dudé en sumergirme entre sus páginas. Problema… que es una segunda parte y no lo sabía 🙄. Pero bueno, creo que a pesar de no haber leído esa primera parte, creo que no es fundamental hacerlo para el curso de la historia, aunque obviamente es lo más aconsejable, porque podremos conocer la vida que llevó Sara Darkness previamente y así llegar al desenlace.
La Sara a la que he conocido yo es Sara Bernal, una joven que se despierta en una habitación de hospital con amnesia y por lo tanto no recuerda ni su pasado ni por qué está en esa situación. Muy poco a poco va recobrando la memoria aunque tanto su familia como sus amigos le ocultan mucha información. ¿Qué es eso que le ocultan y por qué lo hacen?
Me ha resultado una lectura súper adictiva, de esas que te atrapan desde sus primeras páginas y está muy bien construida. Me ha encantado la pluma de Sylvia. Me hubiera gustado conocer antes a los personajes, sobre todo a las amistades de Sara, y el tipo de la relación que lleva con ellos, pero… error mío. Aun así, es como si la historia empezara de cero debido a la amnesia de Sara, y he disfrutado mucho con todo el misterio que envuelve a la trama hasta al final, cuando se descubre todo el pastel.
Desde luego recomiendo esta lectura, que podría ser perfectamente independiente, pero si os llama la atención leed antes “No soy un ángel”, para entender un poco mejor la historia y sobre todo a los personajes que están alrededor de Sara y supongo que la actuación de los mismos

¿Quién es el autor?

El retrato de Dorian Gray