Crítica de Leercomoformadevida

Leercomoformadevida
12 May 2021
Que decir yo de Marwan. Ya sabéis que me encanta su poesía y su música. Me parece que describe de forma fácil lo que es difícil de explicar con palabras. Y eso debería ser la poesía siempre.

Y nuevamente lo ha vuelto a hacer en este libro. Mensajes claros, con fuerza y otros más emotivos. Me ha encantado la fuerza de “Veo saltar poetas por los aires” ese grito contra haters ilustrados. “La ciudad interminable” es un precioso homenaje a Madrid. “HM”, “Clases de beisbol”, “El arte” y muchos más que me han llegado muchísimo.

Recomendar siempre su poesía y su música (que sigue siendo poesía), años y años siguiéndolo y todo lo que le queda por regalarnos. Os dejo un par de pinceladas de este nuevo poemario:

“Nos dice que el amor es una fortaleza y eso lo tenemos claro. Lo que nadie nos explica es que el desamor es el Caballo de Troya”.

“Y al cabo, voy entendiendo, que no fue feliz quien eligió estar solo por miedo a perderlo todo, sino quien se arriesgó a perderlo por el hecho de estar juntos”.

“Necesitaba irme para querer estar aquí”

“Tu media naranja es la parte de ti que aún no has aceptado”

“Madurar tiene mucho más que ver con desaprender que con aprender. Toda madurez es una vuelta a la esencia”.

“Temor a los que observan sin amor lo que fue gestado con amor, a quienes guardan un tribunal en la mirada y un juzgado entre los hombros y viven proyectando sus racimos de odio”

“Maldigo todo amor sin avalancha y a todo el que no sienta en modo exceso. Yo quiero un corazón sin requisitos, que llene de confeti los colchones que nada, de antemano, lo haya escrito, yo quiero un gran amor sin restricciones”.

“Porque los buenos momentos suelen ganar holgadamente, pero, por el motivo que sea, casi nunca lo parece”