Editorial: Planeta (14/04/2021)

Calificación promedio : 3.73/5 (sobre 11 calificaciones)
Un libro que es una reivindicación de los amores pasionales y de la belleza, pero también una autorreivindicación poética, mundo en el que Marwán se siente un apátrida al no reconocerse dentro de ninguna tradición. De todos sus poemarios es el más rebelde, tanto en su manera de subrayar el frenesí amoroso y la locura del poeta como en la búsqueda de no encajar en ningún molde, ni siquiera en los suyos propios. Poesía a contracorriente, que es lo que siempre ha hecho... >Voir plus

Leercomoformadevida
 12 May 2021
Que decir yo de Marwan. Ya sabéis que me encanta su poesía y su música. Me parece que describe de forma fácil lo que es difícil de explicar con palabras. Y eso debería ser la poesía siempre.

Y nuevamente lo ha vuelto a hacer en este libro. Mensajes claros, con fuerza y otros más emotivos. Me ha encantado la fuerza de “Veo saltar poetas por los aires” ese grito contra haters ilustrados. “La ciudad interminable” es un precioso homenaje a Madrid. “HM”, “Clases de beisbol”, “El arte” y muchos más que me han llegado muchísimo.

Recomendar siempre su poesía y su música (que sigue siendo poesía), años y años siguiéndolo y todo lo que le queda por regalarnos. Os dejo un par de pinceladas de este nuevo poemario:

“Nos dice que el amor es una fortaleza y eso lo tenemos claro. Lo que nadie nos explica es que el desamor es el Caballo de Troya”.

“Y al cabo, voy entendiendo, que no fue feliz quien eligió estar solo por miedo a perderlo todo, sino quien se arriesgó a perderlo por el hecho de estar juntos”.

“Necesitaba irme para querer estar aquí”

“Tu media naranja es la parte de ti que aún no has aceptado”

“Madurar tiene mucho más que ver con desaprender que con aprender. Toda madurez es una vuelta a la esencia”.

“Temor a los que observan sin amor lo que fue gestado con amor, a quienes guardan un tribunal en la mirada y un juzgado entre los hombros y viven proyectando sus racimos de odio”

“Maldigo todo amor sin avalancha y a todo el que no sienta en modo exceso. Yo quiero un corazón sin requisitos, que llene de confeti los colchones que nada, de antemano, lo haya escrito, yo quiero un gran amor sin restricciones”.

“Porque los buenos momentos suelen ganar holgadamente, pero, por el motivo que sea, casi nunca lo parece”
Passiopelsllibres
 15 September 2022
Buenos días lectores ☀️☀️☀️☀️

Hoy os traigo la reseña de “Una mujer en la garganta” de @marwanoficial , publicado por @editorialplaneta.

🖋 Cuando lees a Marwan, sabes que no vas a salir ileso de su poesía, que habrá poemas que te tocarán la fibra sensible, que te dejarán con desazón, que te dejarán reflexionando, que te hará replantearte cosas. La vida misma por ejemplo. No deja títere con cabeza.

🖋 Este es el segundo poemario que he leído suyo. También lo he escuchado. Me ha llegado dentro. Entre los poemas de este volumen, hay algunos que me han llegado muy adentro como el de Madrid, la ciudad interminable, la abuela y el niño, y muchos fragmentos que se han colado dentro de mi, y que os dejo una pequeña muestra:

“Solo esa terca manía de no ser capaces de soltar las cosas que nos hieren, esa manera absurda de hacer tan nuestro lo que perdemos, la indignación que produce no poder tenerlo todo atado”.

“Solo eso ser capaz de perdonar lo sucedido”.

“Porque los buenos momentos suelen ganar holgadamente, pero por el motivo que sea, casi nunca lo parece”

“La ternura hizo lo demás. Volvió a dar con la combinación, abriendo la caja, permitiéndole al amor hacer lo único que sabe: que lo imposible se vuelva a repetir, que la ola perfecta vuelva a pasar por segunda vez”.

“La diferencia entre nosotros que yo veía un futuro y tú solo un pasado, que en cada puerta yo veía un pomo y tú una cerradura, que cada promesa es un hilo del tapiz, pero la alfombra hay que tejerla”.

Yyyy, contadme, tenéis puente? Qué planes tenéis?
vanedominguez3
 19 July 2021
¡Hola, hola!

Hoy os traigo UNA MUJER EN LA GARGANTA, de @marwanoficial y @editorialplaneta.

🌟 Reseña 🌟

Tras tres años sin publicar, este poeta nos deleita con poemas de distinta índole:

Sociedad.
Covid.
Racismo.
Desconfianza.
Amor...

Encontramos reflexiones con ese toque de realidad que para otros, quizás, sería difícil explicar, pero que a él le salen naturales, con palabras sencillas, dejando mensajes emotivos, concisos.

Dicen que de todos sus poemarios, este es el más rebelde.

Entre sus páginas descubrimos poemas con títulos como:

-Un corazón roto de serie.
-Los números.
-El domador.
-La importancia de no tenerlo todo.
-Casi nunca lo parece.

Y entre mis favoritos, se encuentran:

-Fidelidad.
-Sombra.
-El tesoro.

Os dejo un verso de este último, a ver si os gusta tanto como a mí.

"... Vivir es seguir a pesar de ello,
bucear hasta el fondo de esos días
y salir con las monedas del tesoro en la mano..."

5 /5 ⭐

¿Conocéis sus poemas o sois más de escuchar su música?
¿Os apetece descubrirlo?

¡Nos leemos! 💖
septiembrelj
 03 January 2022
Creo que es ya el tercer libro que leo de @marwanoficial y siempre encuentro algún poema de esos que dejan huella. A nivel general reconozco que me quedo con el primero que leí, pero es lo que tienen para mí este estilo de libros... que al ser poemas sueltos siempre habrá unos que te gusten más y otros que te dejen más indiferente.

Los temas, como siempre, muy variados y conectados con la actualidad, la poesía y los sentimientos.
Citas y frases (17) Ver más Añadir cita
PassiopelsllibresPassiopelsllibres26 November 2021
La ternura hizo lo demás.
Volvió a dar con la combinación,
abriendo la caja,
permitiéndole al amor hacer lo único que sabe:
que lo imposible se vuelva repetir,
que la ola perfecta
vuelva a pasar por segunda vez
por una misma playa
SunLightSunLight28 August 2021
La diferencia entre nosotros es que yo veía un futuro y tú solo un pasado, que en cada puerta yo veía un pomo y tú una cerradura, que cada promesa es un hilo del tapiz, pero la alfombra hay que tejerla.
Que no me fui, dejaste de buscarme.
Que me rompiste el corazón al dejar que te olvidara.
LeercomoformadevidaLeercomoformadevida12 May 2021
Maldigo todo amor sin avalancha
y a todo el que no sienta en modo exceso.
Yo quiero un corazón sin requisitos,
que llene de confeti los colchones
que nada, de antemano, lo haya escrito,
yo quiero un gran amor sin restricciones
SunLightSunLight28 August 2021
Yo siempre encuentro amor en mal estado,
amor que más que mor son terremotos,
amor que de antemano se ha estrellado,
yo vuelo, claro, pero sin pilotos.
SunLightSunLight04 August 2021
Enamorarse es raro, pero no difícil. El verdadero desafío es preservar ese sueño de amor incluso después de su transformación en realidad. Porque si encontrarse sigue siendo una magia, el no perderse es la verdadera historia.
otros libros clasificados: poesíaVer más

¿Quién escribió este libro de poesía?

Marinero en tierra

Rafael Alberti