Crítica de Cristi2510

Cristi2510
07 June 2021
Este es el primer libro que leo del autor y me ha sorprendido bastante. Como en todo poemario, ha habido unos poemas y textos que he disfrutado más que otros, y con los que he sentido más o menos identificada.

El libro se divide en ocho partes: El trigo de su vientre; El libro de los amores imparables; Arqueología; El dolor de inventarme una vida sin vos; Collage; Arte, música, literatura; La insoportable figura de la desigualdad; y Belleza. de todas ellas, las que más me han gustado han sido las tres primeras. La forma de escribir del autor es sencilla, pero con el poder suficiente para llega al alma y transportarnos a recuerdos que ya parecían olvidados.

En lo relativo a la temática, frente a lo que pueda sugerir su título, no se limita a abordar el amor clásico de pareja, sino que va mucho más allá, tocando temas como los refugiados, el amor en la familia, el valor de la amistad, la importancia del arte en nuestras vidas, el peso que tienen nuestras elecciones, la influencia que ejercen las redes sociales sobre nosotros, etc.

Algo que me ha gustado tanto como sorprendido ha sido que incorpore citas de personas más o menos reconocidas, pero todas ellas con un trasfondo importante.