Editorial: Duomo ediciones (21/05/2018)

Calificación promedio : 4.67/5 (sobre 3 calificaciones)
La inspiradora vida de 50 niños que se han convertido en superhéroes sin necesidad de capa ni espada.
Con Alan Turing, Albert Einstein, Andre Agassi, Antoine de Saint-Exupéry, Charles Darwin, Dalái Lama, Félix Rodríguez de la Fuente, Haile Gebrselassie, Harvey Milk, Iqbal Masih, Jacques-Yves Cousteau, Jamie Oliver, John Lennon, Julio Verne, Kilian Jornet, Leonardo da Vinci, Louis Braille, Mahatma Gandhi, Pedro Duque, Roald Amundsen, Sebastião Salgado, Stephen... >Voir plus

Annie_hatuna
 24 February 2019
En los últimos años se ha dado un boom en la literatura para empoderar a la mujer, hay miles de libros, historias, autoras, etc. Personalmente si me he sentido identificada al leer algunos de estos libros pero no podía evitar preguntarme si los chicos no merecen ser empoderados igual, la autoestima es algo independiente al sexo y creo que el mundo actual necesita hombres seguros de sí mismos, que conozcan su valía como personas y como seres humanos, que busquen compañeras de vida (o compañeros ¿Why not?) igual de fuertes y decididos, muchos de los problemas de las relaciones actuales se deben a la inseguridad, los celos, por poner un ejemplo, son fruto de una persona altamente insegura y enseñar a los niños y niñas desde pequeños que son valiosos, que lo que otros han logrado ellos también, que perseguir sus sueños es importante y que son personas fuertes y capaces de dar amor y recibirlo es imprescindible y ya sé que un solo libro no cambia mucho pero por algo se empieza y creo que todos los que amamos los libros tenemos algún libro, uno en particular, que recordamos con especial cariño porque de alguna forma logró cambiarnos, aunque sea un poquito. ¿Por qué Cuentos para Niños que Sueñan con Cambiar el Mundo no podría ser ese libro especial para algún pequeño en algún lugar del mundo?

La edición es una belleza, pasta dura, imágenes a todo color con unas ilustraciones bastante atractivas, que no son de mi estilo pero sé reconocer cuando están bien hechas, y cada página es un resumen bastante bien planteado de todos estos Niños que cambiarón el mundo. Ahora bien, no he dicho de que va este libro, ha sido como llegar a una fiesta e ir directo a la botana sin decir ni buenas noches, así he sido yo con esta reseña. Este libro no nos narra una sola historia, nos habla de 50 fantásticas biografías de hombres que han generado algún cambio o aportado algo al mundo, a lo largo de esta mini reseña pueden ir viendo fotos que le tomé al libro, como verán cada pequeña biografía va acompañada de su ilustración y, algo que me encantó, es que aunque los estractos de sus vidas parecen muy cortitos están muy bien trabajados y se leen de forma genial e incluso algunos te dejan picadito para ir a buscar más información del personaje en concreto.

En resumen, Cuentos para Niños que Sueña con Cambiar el Mundo es un libro tan hermoso como necesario, mis aplausos de pie a Editorial Océano por atreverse a darle voz al mundo masculino e inspirar a tantos niños, y niñas también seguro, con este libro, la edición en bella, el contenido es necesario y es un regalo que no le puede faltar a ningún niño que sueñe con cambiar el mundo...además de que al final encontrará un apartado para escribir su propia historia, ¿Así o más genial? ;)
Enlace: https://trancedeletras.blogs..
Izamari
 11 February 2019
Creo que en este momento en la tierra no hay nadie que no haya escuchado de los célebres libros “Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes”, libros que de forma magistral relatan la vida de mujeres que han dejado su granito de arena para mejorar el mundo, pero si recuerdan bien en la primera reseña de estos libros les comenté que me parecía un tanto injusto que los hombres fueran dejado totalmente de lado simplemente por su sexo pues así como hay grandes mujeres también hay grandes hombres que merecen ser reconocidos.

Gracias a Hades alguien pareció escucharme pues precisamente “Cuentos para niños que sueñan con cambiar el mundo” se encarga precisamente de eso. En este libro encontraremos 50 historias de hombres que han dejado una huella en la historia de la humanidad, hombres que demostraron que no son necesarias las guerras y las armas para hacerse oír y cambiar las cosas para el bien de un mundo mejor.

El formato del libro es bastante sencillo, nos encontramos con biografías introducidas por una breve frase que nos presenta de manera concisa a la persona en cuestión seguida de una pequeña biografía escrita con sencillez y una ilustración (las cuales debo agregar me agradaron mucho). Esta manera tan sencilla de presentarnos a los personajes me ha parecido ideal pues es entendible para niños y niñas pequeños, pero de igual manera el texto atrapa la atención de lectores más experimentados.

En el libro podremos encontrar a hombres de distintas generaciones y especializados en varios ámbitos como la ciencia, la música, la política, la informática o el arte. Así que podremos encontrar un poco de todo, desde Newton hasta John Lennon y debo decir que eso fue un gran acierto del autor pues entre todos esos héroes que nos presenta seguro que hay uno (o más) que inspira a un pequeño lector.

Finalmente me gustaría decirles que al final del libro el autor incluyó algunas hojas para que los lectores puedan agregar su biografía, sus sueños y su lucha por alcanzarlos, pero además encontraremos algunas preguntas de comprensión lectora que me ha mi parecer han cerrado con broche de oro este libro que espero sea el primero de muchos, claro que seguiré diciendo que no puedo esperar para encontrar con un libro que nos haga soñar a todos por igual sin dejar que un sexo nos separe.
Enlace: https://chaosangeles.blogspo..
Lorelupin0307
 17 March 2023
Otro de estos libros tipo "Cuentos de buenas noches" que son de estas biografías de personas famosas, pero en este caso tienen temáticas diferentes, como el hecho de que ahora no es por la paz si no cambiar el mundo para que este sea un lugar mejor.

Debo decir que es un libro increíble y me gusta mucho, como saben soy fan de las biografías y aprender sobre personajes famosos que hicieron algo mejor por el mundo es muy lindo y creo que es una buena forma de pasar el rato por que se aprende algo nuevo, a parte de que el libro tiene una edición bellisima y muy bien hecha, eso es algo que me gusto mucho.

Sobre todo que salen algunos de mis personas historicas favoritos como Julio Verne, Leonardo Da Vinci, John Lennon entre otros, me gusta aprender datos curiosos de mis personas históricas favoritas y ver si puedo encontrar alguna que otra nueva, conocer a nuevos siempre es muy interesante.

Todo bien hasta ahí, pero yo que ya me leí dos libros de esta serie de 4 pues no veo que sean asi muy originales, por que creo que el atractivo de estos libros es las personas que te va a presentar que representan muy bien la dinámica y no esta mal la idea pero me repite personas y como que eso ya no es tan atractivo, se que no es el mismo texto por que lo ponen como digo acorde a la tematica del libro pero creo que sea una oportunidad de poner a mas personas, digo para el autor de este libro pues siento que les fácil hacerlo, como si se dedicara solo a llenar huecos.

Por lo demás creo que es un excelente libro como les digo, no me agrado que repitiera personas, pero no esta mal, capaz y se puede aprender más de ellos o ver una faceta distinta pero yo a titulo personal hubiera preferido conocer a alguien nuevo, pero igual es una gran opción para alguien que quiere aprender.

Sin lugar a dudas les recomiendo mucho este libro y la serie de libros que el autor nos maneja, por que se puede aprender mucho de este tipo de personajes y todo lo que nos muestran, no se pierdan este libro que sin duda vale mucho la pena.
Enlace: http://calderoliterario7.blo..
Alviss
 10 February 2020
Otro libro al puro estilo de Niñas rebeldes o el de animales, que ya había enseñado.
Si bien es cierto que en el colegio nos hablaban (no sé hoy en día) casi únicamente de hombres, creí necesario tener este libro.
Creo igual de importante tener tanto sobre personajes femeninos como masculinos. No sólo centrarnos en un género.
A muchos de los que salen los conozco y a otros para nada. Me ha gustado conocerlos e indagar luego por Internet a descubrir más sobre ellos.
otros libros clasificados: biografíaVer más

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas