Gabriel Álvarez Martínez (Traductor)
Editorial: ECC Ediciones (31/08/2016)

No os perdáis este tomo que recopila cuatro historias narradas con la belleza estética y el «bizarrismo» tan característicos del maestro del ero-guro: La homónima Infierno embotellado, basada en un relato de Yumeno Kyūsaku, La tentación de San Antonio, Kogane-mochi y Pobre hermanita.

Resi
 30 June 2021
Infierno embotellado es la primera obra que leo de Suehiro Maruo. Manga publicado por ECC y que cuenta con 192 páginas, divididas estas en cuatro relatos, de los que os voy a hablar ahora mismo.

Edición en rústica con sobrecubierta, leyéndose en el sentido oriental, o sea de derecha a izquierda y de atrás hacia adelante.

Una vez leídos todos los relatos, debo decir que la calidad es desigual, sí que tienen unas líneas comunes como ser considerados ero-guro, o sea, esa mezcla de erótico-grotesco que ya sabéis que me encanta, pero el primero y el último son bastante mejores que los otros dos. Y bueno, el de San Antonio también tiene su qué si lo vemos desde el punto de vista humorístico.

Este primer contacto con el autor me ha gustado, seguro que leo algo más suyo, de hecho ya he estado mirando nuevos mangas aunque intento contener un poco la compra compulsiva de libros, mangas y cómics.

Lo que me ha gustado es como el autor saca a relucir lo malo del ser humano, aquello que todos llevamos dentro y que puede salir si se dan las circunstancias adecuadas. Trata temas como el sexo, la religión, el dinero... y como ya podéis imaginar, todo esto da mucho juego.

Después de terminar El infierno embotellado, no podemos permanecer diferentes, por sus historias y como las interpreta, por esa mezcla erótica que nos produce malestar pero engancha a partes iguales.

La parte gráfica está basada en los contrastes de blanco y negros, de líneas sencillas y a veces incluso, delicadas. Viñetas llenas de detalles que contrastan con aquello que nos está narrando, con el sexo que vemos o la violencia explícita que se incluye.
Así pues, la obra de Maruo nos llama pero repele a la vez.

Como inicio no está mal, me deja con ganas de seguir, además, el hecho de que la calidad de dos de ellos sea mejor que los otros, me llena de curiosidad por todo lo que se haya publicado.

Enlace: https://www.resibooks.com/20..

Las críticas de la prensa (1)
Eslahoradelastortas22 September 2022
Los aficionados al manga de terror estamos de enhorabuena con ECC. De un tiempo a esta tarde, la editorial barcelonesa está reeditando la obra de los sensacionales Junji Ito y Suehiro Maruo.
Leer la crítica en el sitio web: Eslahoradelastortas
otros libros clasificados: relatosVer más

Otros libros de Suehiro Maruo (2)Ver más

Adivina el personaje del Manga

Sailor Moon
Sakura Kinomoto
Usagi Tsukino

Thèmes : mangaCrear un test sobre este libro