Editorial: Duomo ediciones (14/09/2020)

Calificación promedio : 4.4/5 (sobre 5 calificaciones)
Bruno Ucelay tiene diecisiete años y el mejor verano de su vida por delante, hasta que sus padres deciden cambiarle los planes y mandarlo a un pueblucho de Irlanda a aprender inglés. Solo, triste y con una imaginación excesivamente activa, Bruno se ve inmerso en un viaje que empieza como un castigo pero que acaba cambiándolo para siempre. Amor, amistad y emociones a flor de piel se dan cita en este retrato tremendamente honesto de las inseguridades adolescentes y la... >Voir plus

alpolorenedo
 08 November 2020
Este libro lo vi en los estrenos de Duomo Editorial y tuve bastante claro que quería leerlo, a pesar de estar etiquetado como juvenil me llamó mucho la atención la sinopsis ya que relata la aventura o desventura que su protagonista, Bruno Ucelay, va a vivir en Irlanda, concretamente en Dublín (a pesar de que la sinopsis dice que va a un pueblucho de Irlanda). Este interés vino sobretodo porque recientemente (justo antes de la pandemia) mi hijo Hugo pasó por esta experiencia y estuvo en Dublín, por lo que teníamos cierta familiaridad con la historia y quería descubrir si nos sentíamos identificados.

Casualmente en la edición de Masa crítica Juvenil pude conseguir el ejemplar por lo que se lo agradezco a Babelio y a Duomo Ediciones.

El autor Álex Maruny resulta ser un joven actor y director de películas y series y ésta es su primera novela, aunque yo no conocía nada del autor.

La ambientación de la historia se centra en el año 2000, por lo que a pesar de parecer bastante actual y aunque parezca mentira va a ser una regresión a un pasado reciente pero que sin embargo nos resta los suficientes años como para estar en un tiempo sin redes sociales y con los móviles "ladrillo" donde el sms era el rey, aunque eso sí, aún con precios muy respetables como para pensárselo antes de mandar un mensaje.

El libro está escrito en 1ª persona y narrado por su protagonista Bruno, a modo de diario nos contará sus aventuras que irá mezclando con diálogos con los otros personajes y que también mezclará con su imaginación, la cual se nos presenta como realidad, por lo que tendrás que estar muy atento porque a veces no sabrás si lo que relata es real o fruto de su incansable imaginación acorde con sus 17 años.

El inicio del libro es muy directo y nos lleva rápidamente a la aventura de Bruno en Irlanda, el hecho de que sus padres lo envíen en verano a aprender inglés en contra de su voluntad. A partir de aquí comienzan las vivencias que desarrollan el libro.

Las primeras páginas me mostraron un libro muy sencillo, con una historia que podía vivir cualquier chaval y que no consideraba llamativa, pero a medida que avanzaba en la lectura me sorprendí a mi mismo riéndome en distintas ocasiones.

Según avanza la historia aparecen nuevos personajes que están muy bien dotados de personalidad y que te gustarán o no porque son bastante característicos, a mí personalmente me ha gustado mucho Alan ya que resulta como algo antagónico respecto a Bruno, y nos dejará con ese punto de optimismo y esperanza que a veces le faltará al protagonista.

El libro también mezcla esas partes divertidas y de aventura, con charlas más profundas y tiernas sobre lo que desean para el futuro y lo que significan esos primeros amores y el descubrimiento de ciertas experiencias. Sobretodo esas inseguridades de las edades donde todos las sensaciones están exageradas y donde a veces dices sí cuando quieres decir no.

CONCLUSIÓN:
Un libro que me ha ganado con el paso de las páginas sobretodo por los conocimientos del autor sobre los sentimientos de los adolescentes y donde la música ha jugado un papel importante y donde he podido rememorar ciertas experiencias en las que en ese año 2000 no era mucho mayor que Bruno.
Me ha quedado la duda si el libro relata alguna experiencia vivida por el autor y si habrá futuras historias protagonizadas por Bruno ya que da juego para más.

Una lectura que he leído muy rápido, y que si bien no quedará entre mis lecturas más profundas sí que me ha entretenido y me ha hecho reír.

Ideal para chavales que hayan vivido una experiencia similar en otro país y que tiene muchos guiños para los amantes de Harry Potter, aunque las vivencias de hace 20 años eran muy diferentes a las de ahora y algunos puedan quedar extrañados por la falta de ciertos recursos que hace poco no teníamos.

Enlace: https://familialectorade4.bl..
Ana79
 11 December 2020
En esta novela conoceremos a Bruno Ucelay, un chaval de diecisiete años que planea pasar el verano con su mejor amigo Cris. Pero sus planes se tuercen cuando sus padres deciden mandarle tres semanas a un pueblo de Irlanda para aprender inglés...

En este viaje iniciado completamente en contra de su voluntad, nuestro protagonista encontrará mucho más de lo que jamás imaginó. Junto con su nuevo amigo Alan, Bruno descubrirá el verdadero valor de la amistad y la importancia de aceptarse a uno mismo, con sus inseguridades, con sus miedos y también con aquello que le brillar. Y de la mano de Gaëlle comenzará a vislumbrar esa compleja y hermosa emoción a la que llaman amor y las alegrías y sufrimientos que este ocasiona.

Junto a sus nuevos amigos, tendrá que enfrentarse a situaciones tan difíciles como el bullying o la violencia doméstica, que le harán crecer y cambiar su percepción del mundo, dando un paso adelante en el difícil camino de dejar atrás la niñez para convertirse en un adulto.

Alex Maruny, con una prosa maravillosa y ágil logra sumergirnos de pleno en el viaje personal de Bruno, sintiendo con el todas esas inquietudes y miedos tan propios de la adolescencia y consigue que lleguemos al final de la novela con una sonrisa en los labios, nostalgia y ternura en el corazón y con un recuerdo, ahora más fresco, de aquellos tiempos en los que Harry Potter tan solo era un libro destinado a unos cuantos frikis.

Un viaje que he disfrutado muchísimo y que, aunque se me ha hecho muy corto, no se salta ninguna etapa, dando como resultado una experiencia redonda, completa y brillante. Un libro que he disfrutado desde el corazón y que, aunque enamorará a lectores de cualquier edad, me parece una lectura perfecta para el público adolescente.

Una maravilla de historia que estoy segura de que os encantará.
pk2_x
 30 October 2020
Bruno, un joven de 17 años, espera pasar un verano fantástico con su amigo Cris pero no sabe que sus padres ya le han preparado otra cosa, un verano en Dublín.

Bruno, por más que se niega a ir, siempre le quedaba la esperanza de que sus padres recapacitasen y no le obligasen a ir, pero... nada más lejos de la realidad, jajaja.

En Dublín lo recoge Michel,le explica donde vivirá y algunas cosas más del Colegio además de decirle que pasará uno de los mejores veranos de su vida aunque nuestro protagonista lo duda.

En el colegio se hará muy amigo de Alan, juntos descubrirán como son sin necesidad de esforzarse por gustar a los demás, simplemente serán ellos mismos.

Vivirán un montón de situaciones: amistad, amor, desamor, odio, celos, peleas, fiestas...

Bruno tras ese viaje recapacita, para bien, y tomará decisiones más maduras respecto al amor, con su amigo Cris, con sus padres...

** OPINIÓN PERSONAL **
Divertido y fácil de leer. Aventuras y desventuras con situaciones donde con una sonrisa (y tu mente diciendo lo que realmente piensa o haría) hace que pases hoja tras hoja sin darte ni cuenta.

La historia tiene unos cuantos protagonistas mas: Katy, Dan, Bianca, Gaëlle y los italianos.

Me ha encantado leer la historia y revivir, mentalmente, algunos de los lugares que nombran en el libro
Jecca
 15 December 2020
Esta novela me ha transportado a momentos que siempre recordare con mucho cariño. Gracias a la editorial Duomo por su envío. En el libro conocemos a Bruno, un chico de 17 años al que le cambian todos sus planes de verano, le van a mandar tres semanas a un pueblo de Irlanda, para que aprenda inglés.
Aunque no quiere ir, en este viaje aprenderá cosas valiosas, y nuevos amigos que le darán esa confianza y fuerza que quizás no sabía que podía tener. Conocerá el valor de la verdadera amistad, aceptarse como es tal cual y conocerá el amor de mano de Gaelle, y también lo que se denomina celos, desamor. En este libro nuestros protagonistas deberán enfrentarse a retos difíciles como sufrir bullying, violencia en casa, que les abrirá los ojos, y les hará cambiar de perspectivas y haciéndoles crecer de manera rápida, pero adulta.
Al autor Alex Maruny, lo conocía por sus apariciones como actor en películas, pero la forma en que está escrito este libro es fascinante, y nos hace meternos de lleno en el viaje de Bruno. También en lo que quizás hemos vivido nosotros de niños, quizás hemos pasado por algún momento así, y como nos convirtió en quien somos...
He descubierto un mundo con este libro, y la verdad que me ha encantado, se lee demasiado deprisa, y es que es adorable leerlo, aunque pasen cosas fuertes, pero quizás ver como nosotros también hemos podido crecer así... pues lo hace realmente especial.
Loslibrosdechaski
 21 November 2020
🖤Reseña🖤

Todos hemos sentido ese miedo a los primero viajes, las primeras experiencias, amistades nuevas y nuevos amores. En este libro, redactado con frescura, delicadeza y mucho humor, encontramos todas estas primeras veces perfectamente reflejadas.
Cuando comencé a leer este libro esperaba una lectura ligera, pero no esperaba reírme tanto con sus personajes ni sentirme tan identificada con ellos. Creo que Bruno es el adolescente que todos fuimos; el adolescente que todos nunca dejamos de ser.

La historia es muy ligera y rápida de leer y tiene una pluma sencilla y directa que me han gustado mucho. Me leí el libro del tirón y estoy segura de que volveré a releerlo, principalmente por sus personajes, que me maravillaron de principio a fin. Destaco la imaginación que tiene Bruno, porque eso le da momentos buenísimos al libro.
Aunque la trama no es demasiado rebuscada ni tiene muchos giros de trama, es perfecta en su sencillez. de hecho creo que es una de las cosas que más me gustaron del libro. Es directo, sin edulcorantes.

Para ser la primera novela del autor, pienso que es un inicio espléndido. Las únicas pegas que puedo encontrarle son que, primero, se me hizo corta y segundo, hay muchas frases en inglés (aunque son sencillas de comprender con un nivel muy bajito de inglés). Entiendo que esto es así porque Bruno se planta en Irlanda sin tener ni idea de inglés, entonces está pensado para que el lector se sienta igual de confundido que Bruno (y eso tiene magia).
Una novela que merece mucho la pena leer para aquellos días en los que necesitamos algo ligero y divertido.

🖤En resumen🖤

Fresco, ligero y muy divertido. Con unos personajes que me encantaron.
Puntuación: 4,5/5 ⭐⭐⭐⭐🌟
alpolorenedoalpolorenedo08 November 2020
¿Quién consigue ser uno mismo en un mundo como este?
otros libros clasificados: literatura juvenilVer más

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas