Crítica de Loslibrosdechaski

Loslibrosdechaski
21 November 2020
🖤Reseña🖤

Todos hemos sentido ese miedo a los primero viajes, las primeras experiencias, amistades nuevas y nuevos amores. En este libro, redactado con frescura, delicadeza y mucho humor, encontramos todas estas primeras veces perfectamente reflejadas.
Cuando comencé a leer este libro esperaba una lectura ligera, pero no esperaba reírme tanto con sus personajes ni sentirme tan identificada con ellos. Creo que Bruno es el adolescente que todos fuimos; el adolescente que todos nunca dejamos de ser.

La historia es muy ligera y rápida de leer y tiene una pluma sencilla y directa que me han gustado mucho. Me leí el libro del tirón y estoy segura de que volveré a releerlo, principalmente por sus personajes, que me maravillaron de principio a fin. Destaco la imaginación que tiene Bruno, porque eso le da momentos buenísimos al libro.
Aunque la trama no es demasiado rebuscada ni tiene muchos giros de trama, es perfecta en su sencillez. de hecho creo que es una de las cosas que más me gustaron del libro. Es directo, sin edulcorantes.

Para ser la primera novela del autor, pienso que es un inicio espléndido. Las únicas pegas que puedo encontrarle son que, primero, se me hizo corta y segundo, hay muchas frases en inglés (aunque son sencillas de comprender con un nivel muy bajito de inglés). Entiendo que esto es así porque Bruno se planta en Irlanda sin tener ni idea de inglés, entonces está pensado para que el lector se sienta igual de confundido que Bruno (y eso tiene magia).
Una novela que merece mucho la pena leer para aquellos días en los que necesitamos algo ligero y divertido.

🖤En resumen🖤

Fresco, ligero y muy divertido. Con unos personajes que me encantaron.
Puntuación: 4,5/5 ⭐⭐⭐⭐🌟