Crítica de Jecca

Jecca
15 December 2020
Esta novela me ha transportado a momentos que siempre recordare con mucho cariño. Gracias a la editorial Duomo por su envío. En el libro conocemos a Bruno, un chico de 17 años al que le cambian todos sus planes de verano, le van a mandar tres semanas a un pueblo de Irlanda, para que aprenda inglés.
Aunque no quiere ir, en este viaje aprenderá cosas valiosas, y nuevos amigos que le darán esa confianza y fuerza que quizás no sabía que podía tener. Conocerá el valor de la verdadera amistad, aceptarse como es tal cual y conocerá el amor de mano de Gaelle, y también lo que se denomina celos, desamor. En este libro nuestros protagonistas deberán enfrentarse a retos difíciles como sufrir bullying, violencia en casa, que les abrirá los ojos, y les hará cambiar de perspectivas y haciéndoles crecer de manera rápida, pero adulta.
Al autor Alex Maruny, lo conocía por sus apariciones como actor en películas, pero la forma en que está escrito este libro es fascinante, y nos hace meternos de lleno en el viaje de Bruno. También en lo que quizás hemos vivido nosotros de niños, quizás hemos pasado por algún momento así, y como nos convirtió en quien somos...
He descubierto un mundo con este libro, y la verdad que me ha encantado, se lee demasiado deprisa, y es que es adorable leerlo, aunque pasen cosas fuertes, pero quizás ver como nosotros también hemos podido crecer así... pues lo hace realmente especial.