Editorial: Punto Rojo Libros, S.L. (28/07/2015)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 1 calificaciones)

Maria_Martinez
 16 February 2018
El secreto de Saint Michael nos trae a Mara, una de las inspectoras de la comisaría de policía de Petaluma, quien hace tres meses vivió una traición de su pareja, aquel que creía su otra mitad. Ella se encuentra dolida y se ha volcado en la religión como ayuda para tratar de superar este desafortunado bache en su vida. Una mañana como otra cualquiera, visita la iglesia del pueblo como siempre a la misma hora temprana de la mañana sin sospechar lo que se va a encontrar. Y es que Don Carlos, un cura retirado ya pero que se niega a dejar de dar misa, ha sido cruelmente asesinado, siendo Mara la que primera persona que lo encuentra, sentado en el altar tal cual se hubiera quedado dormido leyendo el misal. Es a partir de aquí que nos veremos sumergidos en la investigación policial para tratar de resolver el caso y averiguar quien ha sido el responsable de tal acto y sobre todo el por qué. ¿Tenía Don Carlos algún enemigo? ¿Tal vez una venganza del pasado?

Con una pluma bastante amena y cercana, Maru nos involucra tanto en la investigación sobre que ha pasado con don Carlos, conoceremos tanto su entorno como su pasado y lo que sucedió durante su etapa como profesor en el orfanato de Saint Michael. Contado en primera persona desde el punto de vista de Mara, nos irá dejando pistas sobre esta investigación mediante sus intuiciones sobre el caso y los sospechosos. Viajaremos hasta el mismo orfanato, ahora convertido después de los años en un convento, o hasta el arzobispado mismo, en las que iremos conectando pista a pista para tratar de descubrir que pasó. Mientras también vamos conociendo su historia con Roberto, su ex marido. A través de sus recuerdos iremos conociendo desde como se conocieron, la conexión que han sentido el uno para con el otro durante todos los años desde que sus caminos coincidieran hasta el día de la traición por parte de él. Como se va sintiendo ella al respecto pero también como lo ven desde fuera aquellos que los rodean. Aprenderemos tanto con esta historia paralela como con la del asesinato, que no siempre es lo que parece, que no todo es blanco y negro y que muchas veces hay que saber escuchar para comprender qué ha pasado y por qué.

Los personajes, aunque estos también adoptan la forma de narrar de la autora, bastante concisa y sin descripciones fuera de lugar que puedan ralentizar la lectura, si no que nos los va presentando a medida que van apareciendo en la historia y poco a poco mediante sus actos o sus pensamientos es como los vamos conociendo. Vemos como cada quien tiene su importancia dentro de la historia, sus personalidades quedan bastante bien perfiladas haciéndolos tan reales como cualquiera que nos podamos encontrar en nuestra vida diaria.

Si algún pero le tengo que sacar a esta lectura, vendría siendo más bien en la edición que en lo que a la historia en sí. Y es que, posiblemente le falte alguna que otra corrección pues me he ido encontrando faltas tales como cambio de género y número singular/plural sin ningún motivo aparente. Lo que en mi mente trataba de ir corrigiendo y si es posible que me haya entorpecido la lectura un poco.

En cuanto al final, debo admitir que ya me lo olía a medida que iba leyendo, aún así me ha gustado y la autora ha logrado sorprenderme con algún que otro detalle.

Enlace: http://krazybookobsession.bl..

Lectores (1) Ver más

Harry Potter y las reliquias de la muerte

¿Quién mata al elfo Dobby?

Voldemort
Bellatrix Lestrange