Crítica de SoySilvestre

SoySilvestre
17 January 2020
El libro nos cuenta la historia de Mayte, una de las protagonistas de nuestra historia (porque, en mi opinión es una novela coral). El libro comienza con Mayte preparando lo que será un curso de "Cocina Emocional", el cual juntará durante un fin de semana a siete alumnos, cada uno diferente para preparar aquellas recetas que significan algo para ellos emocionalmente.
Y a través de la preparación de esas recetas, cada uno nos contará por qué significan tanto para ellos esos platos, sus motivaciones, sus anhelos y sus recuerdos.
A través de las recetas que nos narra maravillosamente bien la chef argentina Gabriela Tassile, podemos oler, tocar y trasladarnos a esas historias que nos cuentan Amina, Loreto, Elvira, Luz, Mikkele, Rafa, Arturoy la propia Mayte. A esos recuerdos.
Porque la cocina es algo más que alimentarse. Porque todos tenemos un recuerdo ligado a un plato especial, a una manera de cocinarlo y a la persona que lo preparaba.
Porque en mi caso, nunca volveré a comer las albóndigas de boquerones que hacía mi abuela.