ISBN : B078JFSHCC
Editorial: No reconocida (20/12/2017)

Calificación promedio : 3.17/5 (sobre 6 calificaciones)
La carrera literaria de la joven Gabrielle no va demasiado bien y, decidida a dejar ese bache atrás y desbloquearse, aceptará escribir un relato con la historia de Logan; un chico que ha viajado muchísimos kilómetros para reconquistar al amor de su vida por segunda vez. Logan está dispuesto a recorrer Nueva York de punta a punta hasta dar con su chica, y Gabrielle le acompañará en esa aventura.
¿Conseguirá Logan encontrar a la mujer de la que está enamorado? ... >Voir plus

ArielRomero
 18 November 2021
Me suelen encantar los libros ambientados en Navidad, así que cuando vi este no me lo pensé dos veces y comencé a leerlo, pero me temo que este ha sido una excepción.

Es lo primero que leo de esta autora y su forma de contar la historia no me ha gustado. Es una historia fácil y rápida de leer pero siento no haberla disfrutado ni haberle encontrado el sentido a esta novela.

Está narrado en tercera persona y la protagonista es Gabrielle Reuben, una escritora que está pasando una mala racha por culpa de un bloqueo. No he conseguido empatizar con esta protagonista desde que empezó el libro. Te muestran a una persona que simplemente está respirando. No hace la compra, come sobras, no mira el banco, ni siquiera sabe que la echan del piso... Meramente se dedica a existir. No sabe nada de la familia, la única que sabe algo de ella la maneja como quiere y ella se deja llevar. No estoy a favor de las protagonistas perfectas, pero esta es que no tiene los pies en la tierra. O quizás haya sido solo mi percepción. Pero entiendo que igual que le coge el teléfono a la editora, podía cogérselo a la familia o mirar la notificación de que la echan del piso, ya que no sale de casa.

El protagonista masculino es Logan, el hermano mayor de la editora de Gabrielle, Ruth. Ésta mejor creado este personaje que ella, para mi gusto. Sus reacciones en ocasiones tampoco han tenido para mi mucho sentido, pero al menos hace algo más que meramente existir y es el que le da algo de vida a la protagonista.

Lo que más me ha chocado de todo es el no haber visto surgir la relación de amor. He visto todo muy forzado en cuanto a acciones que no tienen nada que ver con el pensamiento de ellos. Esto me ha sacado de la novela en infinidad de ocasiones haciéndome releer partes por si me había perdido algo.

El final me ha dejado a medias también. Me hubiera gustado que se extendiera un poco más, pero se queda abierto a interpretaciones y sigue sin quedarme claro el tema del amor.

Esto es solo mi opinión personal, lo que no quiere decir que a vosotros os pase lo mismo. de hecho estoy leyendo todo críticas buenas sobre la novela. Y lo mejor para formarse una opinión es leerlo.

Por mi parte puede que este quizás no fuera el momento para mi de esta historia o no haya escogido la historia adecuada de esta autora y más adelante volveré a leer algo de ella.
meg
 20 December 2019
Un te quiero por Navidad es el primer libro de Christian Martins que leo y la verdad es que me ha gustado.
La protagonista es una escritora que se ve obligada a mudarse al minúsculo apartamento del hermano de una amiga y dormir en su sofá. Logan y ella no se conocen de nada, pero Gabrielle no tiene más remedio que alojarse allí. Poco a poco, ambos comienzan a charlar, a conocerse y él intentará ayudarla a superar el profundo bloqueo literario que sufre.
Gabrielle me ha gustado porque es un personaje creíble, con el que resulta fácil identificarse, y no la típica protagonista perfecta y maravillosa. Tiene problemas, atraviesa una difícil situación y, gracias a Logan, aprende a superar esos malos momentos, a relajarse y divertirse como antes.
Por su parte, Logan está obsesionado con encontrar a un antiguo amor y, ahí, estará Gaby para echarle un cable.
El espíritu del libro me ha parecido muy positivo y su lectura entretenida.
Nadiaval
 30 April 2020
En este libro vamos a conocer a Gabrielle, una escritora que está pasando una mala racha y tiene un bloqueo de escritor. Por una serie de casualidades conoce a Logan con el que acaba viviendo unos días y que se ofrece a contarle su historia para que la escriba.
Logan hace años dejo escapar a la mujer que quería y ahora se ha propuesto encontrarla y recuperarla.
Dos personas unidas en lo que al principio parecía que sería una mala navidad acaba convirtiéndose en algo que no esperaba ninguno de los dos.
Historia romántica y navideña, muy entretenida, que se lee casi del tirón porque es muy corto y seguro disfrutaras.
mawerik75
 06 December 2019
Una historia corta y amena. Me ha faltado un poco mas de saber por que termina cierto momento y el acaba donde acaba, pero igual la autora no pensó que fuera importante para el final, pero hubiera sido interesante saberlo.
megmeg20 December 2019
Estiró los brazos, rodeó la cintura del chico y se hundió en su pecho, empapando su camiseta de lágrimas. No sabía si era un abrazo falso, un vago consuelo que segundos después desaparecería de su memoria al igual que había olvidado aquella noche que habían compartido sobre la alfombra de la caja de zapatos de la tía Margory. Lo que sí sabía era que, fuera lo que fuese, en aquellos instantes se había convertido en su flotador salvavidas; en esa cuerda que estiraba de ella hacia la superficie impidiendo que se ahogase en las profundidades de un océano negruno.
+ Lire la suite
megmeg20 December 2019
Un día te despertarás al lado de una persona y comprenderás que es con esa mirada con la que quieres amanecer el resto de tus días…
ArielRomeroArielRomero18 November 2021
Logan estaba enamorado de la idea de estar enamorado. Quería amar. Quería encontrar el amor verdadero y formar parte de un “todo”.
ArielRomeroArielRomero18 November 2021
—¡Bienvenida a la caja de zapatos de la tía Margory, Gabrielle!
otros libros clasificados: novela de amorVer más

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro