ISBN : B07TWTH662
Editorial: Alfaguara (05/09/2019)

Calificación promedio : 2.5/5 (sobre 1 calificaciones)
Los trece cuentos que componen El sol en la cabeza están atravesados por dos hilos que no dejan de vibrar. Por un lado, la realidad de las favelas de Río, la difícil adolescencia de sus protagonistas, el consumo de droga, la brutal represión policial. Por otro, su lenguaje espontáneo, crudo, colorido, vivaz.

La fascinante capacidad narrativa de Geovani Martins, el escritor latinoamericano más impactante de los últimos años, le permite además hacer con... >Voir plus

Alvarohernandez_81
 11 June 2022
El sol en la cabeza (Alfaguara, 2019) es la primera publicación de Martins, un libro de relatos compuesto por trece cuentos cortos que toman la realidad de las favelas no como mero telón de fondo sino, como única forma de vida.

Este libro nos intuye la devastadora desigualdad que asola la sociedad brasileña y nos habla de la vida callejera en un tono que es tierno por dentro y duro por fuera.

Creo que Martins vacila y pierde fuelle en determinados puntos, que el desenlace de alguno de sus cuentos es precipitado y su lenguaje no me llega a convencer.

Un libro recomendable si tenéis interés en conocer el pillaje y las drogas que se mueven por las favelas de Río de Janeiro, pero no es nada del otro mundo en mi opinión.

📢 Saludos 👋
Alvarohernandez_81Alvarohernandez_8110 June 2022
Ya te lo he dicho y te lo repito: una semana sin drogas y Río de Janeiro se para. No habría médicos, no habría conductores de autobús, ni abogados, ni policías, ni barrenderos, ni nada. Todo el mundo con un monazo de espanto. Cocaína, Diazepam, LSD, éxtasis, crack, marihuana, Nolotil, lo que sea, hermano. La droga es el combustible de la ciudad.

Completa el título de la novela

La guerra del fin...

del mundo