Editorial: Seix Barral (23/05/2017)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 3 calificaciones)
El adolescente Felipe y su padre viven a salto de mata, cambiando constantemente de ciudad y de domicilio. Su única posesión es el Citroën Tiburón en el que viajan por la España de finales del franquismo. Van en busca de algo, pero ellos mismos no saben de qué.

pasiondelalectura
 04 julio 2018
Abordamos aquí nuevamente una novela del período de la Transición española, en el ocaso de Franco y específicamente en el año 1974. Se trata de una road-story entre un padre viudo y descastado, un verdadero loser, y su hijo quinceañero, Felipe, quien es el personaje que lleva el relato a la primera persona. Road story porque padre e hijo estarán permanentemente huyendo de un lado a otro cuando las fechorías del padre se hacen patentes.
Aquí alterna la ternura con la sordidez de la familiaridad de lo cotidiano, la melancolía con el humor feroz, contado en un lenguaje coloquial, el lenguaje de un chico de quince años en la España de 1974.
Novela hiperrealista , fuerte , a la manera del cine italiano neorrealista donde los niños juegan un papel clave y su presencia es esencial como observadores de la dificultad del mundo de hoy, y que tienen la llave del futuro. Es impactante observar la lucidez de Felipe, su búsqueda frenética de cierta estabilidad . Mientras más decae la figura paternal en la escala social , más se afirma la madurez del adolescente quien crece con cada aventura esperpéntica del padre.
Enlace: https://pasiondelalectura.wo..
PinkyPinky30 mayo 2019
Si alguna vez os dáis cuenta de que hacéis algo sólo por no sentiros diferentes de los que os rodean, eso quiere decir que no sois felices.
PinkyPinky30 mayo 2019
Para él había dos categorías de trabajadores, los que se manchaban las manos y los que no, y estos últimos siempre serían superiores, por mucho dinero que aquéllos pudieran ganar.
Videos de Ignacio Martínez de Pisón (4) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Ignacio Martínez de Pisón
La familia no es un buen lugar para guardar un secreto.
Una carretera junto a la frontera de Portugal, junio de 1977. Juan y Rosa, apenas adolescentes, tienen cita en una clínica abortista clandestina, pero un accidente les impedirá llegar a su destino. Casi veinte años después, Rosa y su hijo Iván comienzan el que será el proyecto de su vida, la recuperación de un camping en la Costa Dorada, en el otro extremo de la península. Desde que Iván nació han vivido en diferentes lugares, siempre de forma provisional, siempre solos, huyendo de un pasado que no tardará en alcanzarlos.
Fin de temporada es una novela sobre la fuerza, a veces envenenada, de los lazos de sangre; sobre secretos familiares que hacen que cada generación se vea abocada a repetir ciertos errores, y sobre cómo saber nos transforma en otras personas.
Ignacio Martínez de Pisón traza personajes memorables y una relación madre e hijo extraordinaria en esta historia que recorre casi un cuarto de siglo y nos descubre que el pasado no resuelto es una trampa vital aunque intentemos ignorarlo, o precisamente por ello.
otros libros clasificados: ficciónVer más