Editorial: Ediciones B (02/03/2023)

Este poemario es un homenaje audaz, incómodo, íntimo y combativo al cuerpo -el cuerpo enfermo, el cuerpo que se deshace de placer, el cuerpo de nuestra infancia, el cuerpo culpable, el cuerpo de las mujeres que nos precedieron, el cuerpo que se desborda, el cuerpo que nos acompaña, el cuerpo que se destruye y se sana- y al deseo, que al fin está permitido.

Intothebooks
 26 April 2023
Este libro es especial. Sí, especial. Desde la página uno Alejandra Martínez de Miguel nos abre las puertas de sus sentimientos y nos muestra lo que siente con respecto a la enfermedad, la familia, el amor y el deseo. E, incluso, le habla a su “yo” pequeña.

Pero lo mejor es que consigue que una persona de su generación (y seguramente de otras) entiendan lo que siente, se pongan en su piel o se sientan identificadas. Porque sí, ya lo aviso. Es fácil. ¿Cuantas veces no nos hemos infravalorado? ¿O cuántas otras lo hemos pensado que no merecíamos algo? ¿O buscábamos el amor, la aceptación o el orgullo de alguien? Porque ninguna estamos libres de eso y de cien cosas más que se hablan en el libro: quererse a una misma y al cuerpo, los abuelos, las relaciones con nuestra madre, el sexo, la amistad, la autoexigencia, el deseo… Está cargado de sentimientos desgarradores y, a su vez, esperanzadores. Porque sí, nos merecemos amarnos por cómo somos.

Si buscáis poesía cruda, de esa que sale del alma, que desgarra, es vuestro libro.
Enlace: https://intothebooksweb.word..
IntothebooksIntothebooks06 April 2023
Mi abuelo se despide a diario.
Con un hasta mañana si dios quiere.
Con un adiós con el corazón que con el alma no puedo al despedirme de ti de sentimiento me muero.
He necesitado tiempo
el tiempo preciso necesario
el tiempo que un cuerpo que nace
requiere para mirar sin culpa
al cuerpo que lo trajo.
IntothebooksIntothebooks06 April 2023
mis cuadernos están llenos de notas de amor a mí misma
una manera de hablarme que solo aparece en el papel
IntothebooksIntothebooks06 April 2023
deseo que tu cuerpo desee al mío

Otros libros de Alejandra Martínez de Miguel (2)Ver más