Crítica de Best22witches

Best22witches
26 January 2023
Yo, tú y un quizás” un libro de @oficial_mariamartinez publicado por @teenplanetlibro

Segunda historia de la serie, y tengo que decir que aunque ya lo predecía, me iba a gustar mucho más que la primera parte.

Lo cogí con ganas porque los personajes ya se intuyen en la primera parte, sobre todo Ren, que es el tipo de carácter masculino que suele atraparme, los que se mezclan con su miseria pero a cara de los demás nacieron felices y morirán felices. Y a los que nunca nadie les preguntará… ¿y tú, como te encuentras? Porque por su actitud, damos por hecho de que reír mucho, a ratos, significa que la vida te va de fábula.

Y ella, pues, una chiquilla “born & raise” en el seno de una familia de costumbres coreanas, de las de antes.

Es curioso como la cultura coreana desde fuera se ve tan estricta. Pero, ¿no os habéis parado a comparar el norte con el sur y la desproporción agresiva de la actitud de ambos?

Corea del sur es un país, en sus ciudades capitales, de grandes excesos.

¿No es eso una actitud de rebeldía dentro de lo estricto de su día a día?

En cuanto a la historia, me ha encantado como aun siendo parte del cliché “nos conocemos desde niños” no lo he sentido como tal, porque me ha resultado un amor actual, sin referencias al pasado, pero con esa tinta nostálgica de ambos.

Y lo mejor de la historia, sin duda es lo bonito que escribe María Martínez. Que te gusten sus historias o no, pero es imposible negar que su pluma es de una belleza dulce que acompaña a la historia y la convierte en momentos bonitos que recordar para los personajes y para el que los acompaña en la lectura.

María, gracias por la tinta*

@best_22_witches
@witch_your_fire